Ataque a Leo Bassi

| | Comentarios (10)

Vía SER...

Leo Bassi.jpg

Un artefacto casero ha sido desactivado esta noche en el Teatro Alfil de Madrid, la sala donde actúa estos días el cómico Leo Bassi. Según ha sabido la Cadena SER, la bomba casera estaba colocada para explotar durante la representación de Bassi, en una zona de acceso prohibido para el público.

Desde hace semanas, Bassi ha tenido que recurrir a guardaespaldas después de recibir amenazas de muerte de grupos ultra católicos que protestan contra su último espectáculo 'La Revelación', que en palabras del cómico, es "un homenaje al laicismo". Además, se han sucedido varios actos vandálicos contra la sala. La taquilla del Teatro Alfil fue rociada con gasolina para intentar quemarla.

Desde el estreno de 'La Revelación' en el Alfil, han sido muchas las voces de grupos católicos que se han mostrado contrarios al espectáculo por entender que ofendían sus sentimientos religiosos.

No he visto la obra de Bassi pero, conociendo sus antecedentes, dudo que sea algo en defensa de lo laico. Mis prejuícios me invitan a pensar que es la típica obra ultraatea hecha para ateos, es decir, basándose en la mofa de los cristianos. Si los católicos se sienten ofendidos por la obra de Bassi, tienen todo el derecho a hacer lo mismo que ha hecho él: una obra satírica ofensiva a los ateos y/o a su persona. Lo de anoche, no.

La distancia sigue siendo amplia entre la polémica surgida por las viñetas de Mahoma y esto... pero anoche se acortó...

Actualización 21:11. Frente a esto, yo estoy al lado de los católicos y la derecha...

10 Commentarios

yo mismo dijo:

No soy católico, y tampoco me caen bien los que se meten con los romanos y se callan por miedo a los moros.

Marzo dijo:

Cuando una proporción de cristianos significativamente distinta de 0 salude como un héroe al cristiano que asesine a Bassi por blasfemo, entonces se habrá acortado un poco la distancia.

Ágora dijo:

Opino exactamente lo mismo que Marco. Soy católico y condeno la violencia contra Bassi.

Dicho esto, espero con verdadero interés la obra del año próximo, que seguro será una sátira del Islam. Entonces veremos lo corta que es la distancia.

amdg dijo:

También nos hemos acercado a los laicos y ateos un poco, pero también la distancia sigue siendo amplia.

Hasta que lleguemos a unas matanzas (de ateos) y a una destrucción de obras de arte (de arte ateo) comparables a las de la revolución francesa, la rusa y la segunda república nos queda mucho.

elharlan dijo:

Anoche no se acortó nada.
Un individuo cometiendo un delito es eso, ni más, ni menos. Se le juzga y se le condena (o no)
Y en esta opinión mis creencias religiosas no pintan nada.

more dijo:

Marzo, como siempre, un prodigio de sentido común. Una pena que no escriba más en su blog.

Vamos a tener que sacar la motosierra...

Ágora: Dudo que Bassi tenga el valor de hacer algo contra el Islam. Contra la Iglesia vende más...

AMDG: Ciertamente, el trabajo de la Iglesia durante más de mil años fue "de hormiguita"... Es lo que tenemos los ateos, que nos gusta hacerlo todo de golpe... Me pregunto cuál es la condición del cristiano para que, si está en las mismas condiciones que los otros, no haga lo mismo.

Elharlan: Ciertamente, se debería actuar desde el código penal, pero una cosa no quita la otra. El móvil del delito es religioso.

Marzo: No es necesario que alguien salude. Lo cierto es que la obra ya había sido considerada "blasfema" y que le han amenazado de muerte, y así se empieza. No me cabe la menor duda de que si se tratara de insultar al Islam y a un grupo de tarados se le ocurriera hacer lo mismo con Bassi, las cosas estarían clarísimas, como tampoco me cabe la menor duda de que el 99,9999% de los católicos condena el hecho... Pero el hecho de que un grupo de estos va por ahí amenazando de muerte y hay quien lo intenta. Por algo se empieza. Y eso, querido Marzo, es acortar la distancia. Otra cosa es que, afortunadamente, quede mucho.

More: Estoy de acuerdo.

Un saludo a todos.

Anonymous dijo:

Insisto en que no se acortó nada: mientras exista la separación Iglesia-Estado no es lo mismo. No es lo mismo que un grupo de tarados, descontrolados , atribulados, obsesos, reprimidos... sean perseguidos por las autoridades por atacar las libertades de otros que el que ese mismo grupo, pero enturbantado, sea jaleado por la autoridad competente y ayudado en sus limpiezas de la moral ajena.
Por eso esto no tiene nada que ver con aquello; aunque las raices del problema de los trastornados sean parecidas.

name dijo:

Leo Bassi fue vetado del programa de Cronicas Marcianas precisamente por gastar una broma con una bomba nuclear que supuestamente habia comprado de segunda mano.
¿Recuerda alguien?
Conociendo al personaje me huele a marketing y autopromocion.

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 2 de Marzo 2006 12:00 PM.

Los políticos destruyen la música es la entrada anterior en este blog.

Darwin sobre el bien, el mal y la religión es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es