El futuro y la perdida batalla por la libertad

| | Comentarios (2)
El triunfo póstumo es algo hueco, por reconfortante que resulte en abstracto. [...] Aún así, acabo de hacer una apuesta estúpida con una entusiasta practicante de la marcha atlética: que ninguna mujer ganará la maratón de Boston en el transcurso de lo que me queda de vida. Puede que pierda esta apuesta, pero creo que no será así. A pesar de todo, si una mayor velocidad media en la carrera se encuentra en las pocas, insignificantes, pero genuínas diferencias biológicas existentes entre el hombre y la mujer, tan solo puedo decir en mi defensa, frente a las probables acusaciones de que me regodeo en ello (en cuanto a la abstracción que yo represento, pero no, ¡ay de mí! en cuanto a mi persona: yo tardo ocho minutos en recorrer, medio asfixiado, la milla), que lo lamento muy sinceramente; con todo gusto cambiaría esta inútil ventaja por el más precioso beneficio de la condición de la hembra: varios años de vida media más.

Stephen Jay Gould. Dientes de gallina, dedos de caballo. Página 47.

Reflexión ad hoc. Muchos liberales tenemos la esperanza y trabajamos para ello de que, en el futuro, el poder del estado disminuya considerablemente. Aún así, la reflexión de que la felicidad en la tumba es algo hueco es una reflexión tan deprimente que creo que encierra mucha verdad dentro. Más allá del placer de la batalla intelectual, nuestra lucha, al menos para nosotros, no tiene sentido. Es una batalla perdida.

2 Commentarios

peripatetico dijo:

Es así mismo, pero la batalla por la libertad no se lucha para ser ganada. No se lucha para morir en algo hueco se lucha para seguir viviendo.

"Y para seguir viviendo, evitar las cosas que hacen valiosa la vida" Plinio el viejo.

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 23 de Febrero 2006 6:08 PM.

Otro alijo es la entrada anterior en este blog.

¡Qué putada! ¡¡Otro meme!! es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es