Otro ataque de la p...uñetera SGAE, ahora a la libertad de expresión

|

¿Qué es la SGAE? Una sociedad que supuestamente defiende los derechos de autores, pero que en realidad se dedica a perjudicarles mediante impuestos y con medidas coactivas, pensando siempre en la industria de la música. Realmente, si quisieran beneficiar a los autores, lo que harían sería fomentar el uso de internet para que la gente les conociera más y tuviesen un público aún mayor, que es de lo que comen los artistas (especialmente de la música) más pequeños. Además, impulsarían el recorte de impuestos para alquileres de locales, fomentando la competencia. También apostarían ampliar los horarios de locales, para que las bandas tengan más oportunidades, tanto de tocar y ganar beneficios como de ser conocidos. En realidad, la SGAE es un lobby poderoso e influyente, como lo es el de los agricultores o el de los textiles, que se preocupa más de asegurar su poder y su necesidad para unos cuantos artistas con bastante pasta que de defender a los autores. Así, no dudan en denunciar a aquellos inconformistas que se niegan a aceptar sus pretensiones y denuncian todas sus tropelías, aprovechando cualquier resquicio de la ley para ello.

Ahora la han emprendido con los colegas de PutaSGAE, cuya página ha sido fulminada vía sentencia judicial, al margen de que la Asociación de Internautas tenga que pagar 36.000€ por vulnerar el derecho al honor de esta gente que nos meten un canon a los cd's vírgenes muy elevado, independientemente del uso que se le dé al mismo.

Esta resolución judicial, de 6 de febrero de 2006, confirma la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid, con fecha de 15 de junio de 2005. Entonces, el juez consideró probado que la web denominada "www.putasgae.org", alojada en el dominio de la AI ("www.internautas.org"), constituía "una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor" y condenaba a los demandados a suprimir la página y la expresión "putasgae" de todos sus artículos y enlaces.

Después irán pidiendo respeto para los autores, que no se les insulte por lo que dicen, que si la libertad artística... Todo eso está muy bien, pero si no se es capaz de respetar el derecho de otros a hacer lo mismo, sin arte y sin otra cosa más que su rabia, pero no dejan de sustentarse en el mismo derecho que tienen los autores para decir lo que quieran: la libertad de expresión. Lógicamente, esta aberración jurídica supone que terceros son responsables de lo que dicen o mantienen otros...

El presidente de la AI, Víctor Domingo, declaró esta tarde que estaba muy “sorprendido” al conocer el nuevo fallo y ha señalado que lo recurrirá. “Nos ha sorprendido porque el juez responsabiliza a los proveedores de servicios que albergan contenidos de terceros. Creíamos que ese debate lo había perdido la SGAE hace tiempo y que ya estaba claro que los proveedores de servicios no tenían la responsabilidad sobre lo que publican terceros aunque el juez ha pasado de puntillas sobre ésto”.

“El problema de fondo no es la sentencia contra nosotros. El fallo afecta a todo los proveedores. Se reabre el debate”, ironizó.

Visto lo visto, no sé quién es peor, si la SGAE choricee mediante la coacción estatal (¿será denunciado Multivac?) o el juez que acaba de legalizar la censura en internet...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 21 de Febrero 2006 6:21 AM.

Mirando a la naturaleza es la entrada anterior en este blog.

¡¡Vivan las cadenas!! es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es