Morales denuncia complot para derrocarle

| | Comentarios (3)
Morales desveló la presunta conjura en una reunión con dirigentes campesinos, a los que dijo que jefes castrenses le habían informado que algunas trasnacionales, que no identificó, conspiraban en su contra, y les pidió respaldo para defender el gobierno.

Lo triste es que tenga que ser gente de su propio gobierno el que deba pedir calma ante el supuesto hecho de que multinacionales petroleras conjuren contra él... y no que intenten calmar a Morales por ir aireando fantasmas, cual Fidel Castro o Hugo Chávez...

"Hay que analizar (el asunto) con calma, no podemos apresurarnos, son temas delicados y también queremos rescatar el profesionalismo de los oficiales (militares) que han hecho esta alerta", dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel, a los periodistas.

Da la casualidad de que Evo Morales ya denunció otro plan para asesinarle. Me temo que todas las amenazas que se están denunciando, tanto en Venezuela como en Bolivia, no sólo tienen como objetivo reunir a la gente a su alrededor contra el enemigo extranjero (con lo que dejarán de preocuparse por su incompetencia), sino también fortalecer el poder que controlan. Lo gracioso es que Morales ha sido el primero en conspirar contra todo gobierno que no fuese tan radical como él.

En otro orden de cosas, hoy se envía al parlamento un proyecto para elegir constituyentes, con ideas bastante interesantes como el establecimiento de la igualdad de poder de cada voto. Esto podría suponer un reforzamiento en el poder del partido de Evo Morales, el MAS.

3 Commentarios

navarro dijo:

Deben ser los mismos que intentan desde hace años derrocar a Castro y a Chavez
En fin

comentario dijo:

No, son unos indigenas que van a cortar las carreteras y van a paralizar el paises durante semanas y luego provocaran disturbios en las principales ciudades y la capital.

Bromas apartes esto me huele a justificar futuras represiones "a la hugo chaves"

feyn dem dijo:

Eso huele a excusa para empezar una limpia. Si es que está todo inventado...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 8 de Febrero 2006 4:58 PM.

Artículo de Zapatero y Erdogan en el Herald Tribune es la entrada anterior en este blog.

Las bobadas de José Luís Prieto es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es