Males de Iberoamérica

|

Es una suerte para venezolanos, brasileños y argentinos que Chávez, Lula y Kirchner quieran hacer un gaseoducto que recorra todo iberoamérica...

El trío de mandatarios ratificó entonces su voluntad política de construir un gasoducto desde Venezuela hasta Argentina, un proyecto que algunos expertos han calificado de altamente improbable y demasiado costoso.

Aún no se han definido detalles sobre cómo será el mecanismo de financiamiento, ni en qué proporciones aportará cada país, como tampoco la cantidad de gas que suministrará la tubería que, según voceros de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), costará unos 20.000 millones de dólares y tendrá una extensión de unos 8.000 kilómetros desde la costa norte de Venezuela, pasando por el noreste de Brasil, entrando en Bolivia y llegando a Argentina.

¿Qué dirán las estadísticas al respecto en la parte que les toque?

Dos temores: En primer lugar, el papel cada vez más creciente que puede tener el Estado en la vida de la gente. En segundo lugar, el riesgo de que el precio del gas caiga: cuando el empresario se arruína, quien pierde es el empresario y su empresa; cuando es el Estado quien hace de empresario y se arruina, las consecuencias son mucho peores.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 16 de Febrero 2006 12:24 PM.

Morales, presidente y líder de empresarios es la entrada anterior en este blog.

Concurso de estupideces y falacias es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es