La pobreza en México según alguien del PRI

| | Comentarios (2)

Bueno... ya sé que esto es algo así como "El GULAG según un funcionario de Stalin"... Pero creo que merece la pena la revisión del artículo de Mauricio Rossell, Coordinador de asesores del Comité Ejecutivo Nacional del PRI mexicano, tanto por la extraordinaria demostración de retórica como por las falacias que contiene sobre los orígenes de la pobreza de México... Algunos párrafos...

EN tiempos de campaña uno de los temas que necesariamente habrán de privilegiar los candidatos al momento de dar a conocer sus propuestas en materia social es el del combate a la pobreza. Dificultad que es efecto de la globalización, el enorme progreso y la desigualdad en el reparto de las oportunidades y de la riqueza y causa de otros problemas centrales como el de la inseguridad.

En el caso concreto de nuestro país el problema de la pobreza se vincula con la calidad de los servicios, las políticas para el crecimiento de los ingresos, las estrategias para incrementar la productividad de los autoempleados y las empresas informales, las limitaciones del sistema de protección social formal y las carencias en salud, empleo y falta de ingresos en la vejez. Asimismo, la política social nacional enfrenta problemas institucionales como los vinculados con el fortalecimiento de la rendición de cuentas, sobre todo en los gobiernos estatales y municipales, la incorporación social de los grupos excluidos y la vinculación de las evaluaciones rigurosas con una administración basada en resultados.

De lo que se trata es fundamentalmente de disponer de un Estado activo con instituciones modernas que permitan incrementar los impactos de la política social y garantizar un piso mínimo de oportunidades y bienestar a todos los ciudadanos.

Dejo el cinismo para el final...

Las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas, aunque la causa principal de la pobreza es la desigualdad en el reparto de los recursos, de los servicios sociales y del poder.

Recuerdo que el partido de este señor estuvo más de 80 años al frente de México...

2 Commentarios

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Aundre dijo:

IJWTS wow! Why can't I think of tihgns like that?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 26 de Febrero 2006 10:00 PM.

Breve reflexión sobre una hipotética paz con ETA es la entrada anterior en este blog.

Denuncian plan para secesionarse de Venezuela es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es