Genética en la elección de parejas

| | Comentarios (6)

Veo, casi por accidente, que otra gente conocía a David Buss... Justo cuando a mí me da por poner una cita del Qué nos hace humanos, de Matt Ridley (recomendación no suficientemente agradecida a Alberto Gómez Corona), en la que habla de los estudios de David Buss relacionados con las tendencias de hombres y mujeres, que creo que no tiene desperdicio...

[...] En las treinta y siete culturas, las mujeres querían hombres mayores que ellas. En casi todas las culturas, las mujeres daban más importancia que a los hombres a la categoría social, la ambición y la diligencia en una pareja. En contraste, los hombres daban una maor importancia a la juventud (en todas las culturas los hombres querían mujeres jóvenes) y a la apariencia física (en todas las culturas los hombres querían mujeresguapas en mayor medida que las mujeres querían hombres guapos). En la mayoría de culturas, los hombres también ponían un poco más de énfasis en la castidad y la fidelidad de sus parejas, si bien lomás probable era (por supuesto) que ellos mismos aspirasen a tener relaciones extramatrimoniales.

Matt Ridley. Qué nos hace humanos. Página 99.

6 Commentarios

harold lloyd dijo:

Jejeje... psicólogo verdad ? Qué sería de los más de 30 créditos que me tragué enteritos de diversas asignaturas de Etología (con distinto nombre, eso sí, para despistar...), sin el amigo Buss.
Me encantan sus teorías, no sé si tendrán mucho de verdad o de mentira.. pero son capaces de explicarlo todo, cualquier dato que aparezca tiene cabida en su teoría, y también el contrario. En eso el evolucionismo (y sucesores) me recuerda al psicoanalismo (y sucesores).

Bueno, no sé que hago aquí perdiendo el tiempo, me voy a buscar a un hombre mayor, ambicioso, diligente y bien situado para que cuide de mí y de mi futura prole ;-)

Enhorabuena por el blog

Bueno, Harold... Es lo que pasa con las tendencias... Que no mide lo que cada individuo realmente hace... También tengo ganas de conocer las muestras... Me sorprende mucho que una mujer de 40 prefiera un hombre de 50 años y no un hombre cachas de 26 años.

Y sí... pertenezco al gremio...

harold lloyd dijo:

Una mujer de 40 no prefiere a uno de 50. Su pareja ideal, según los estudios que conozco (de Buss y sus amigos), sería un hombre de 43.

Las mujeres, independientemente de la edad que tengan, prefieren un hombre 3 años mayor (no 10 años mayor).

En los hombres esto no se da. Quiere decir, un hombre de 18 prefiere a una mujer de 18, uno de 20, a una de 18, uno de 30, a una de 20; uno de 40, a una de 25; uno de 50 a una de 25, uno de 60, a una de 25; uno de 80, a una de 25.... Bueno esto no es del todo exacto, en esos intervalos, pero la teoría venía a decir más o menos eso.

Digo esto solo como curiosidad, que conste.

Yo tengo 24... ¿Por qué me gustaría estar con una de 27?

harold lloyd dijo:

Jajajajaja... pues háztelo mirar, que eso es grave!! Esas conductas son muy desadaptativas... ;-)

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 15 de Febrero 2006 8:06 PM.

2900000 $ es la entrada anterior en este blog.

Morales, presidente y líder de empresarios es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es