Fanáticos católicos

| | Comentarios (11)

Dudo que los actos producidos en torno a las viñetas supuestamente ofensivas al Islam puedan ser superados en Occidente. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, y ahí tenemosa nuestros amiguetes de la Asociación Duran i Bas, Juristesc Cristians de Catalunya y una mujer sevillana, quienes ofendidos por un acto de unos personajes, han optado por la vía más que discutible: la denuncia ante el juzgado. Estas personas habrán hecho algo bastante discutible y reprobable desde el punto de vista de estas personas... Pero al margen de la insensatez de denunciar un supuesto delito cometido en el extranjero, es una locura que se pueda denunciar a alguien por el trato que se haga a una religión sin violar el derecho negativo de nadie. Es decir: No robaron la corona, no han matado todavía a nadie y, como políticos que son, son chorizos, pero esto no tiene nada que ver con el tema. Ah, y han hecho un Estatuto para Cataluña que, cuestiones nacionalistas aparte, ya la quisiera Fidel Castro para Cuba. Lógicamente, se la han rechazado... En fin... Espero que nadie me diga nada por haber quemado un libro de Paulho Coelho... y que me lo hayan publicado...

Pregunta estúpida del día: ¿Podemos ser denunciados en La India por el trato que se da aquí a las vacas?

Otro elemento, bastante lamentable a mi entender, es el tratamiento que da Libertad Digital a la noticia...

Según esta decisión "el respeto por lo que se considera más sagrado" que defiende Zapatero depende de qué religión sea la ofendida.

A ver, amigos de LD... ¿En qué consiste la separación de poderes? Pues precisamente, en que las idioteces del señor presidente no van a tener una repercusión directa en las leyes. Es decir: los jueces, a lo suyo. Lo que no puede hacerse es inventarse la legislación en base a declaraciones. Así es cómo se llega al totalitarismo...

11 Commentarios

Palimp dijo:

De piedra me dejas, oye. Por si acaso voy a quitar esas imágenes ofensivas a la religión de la era de acuario... :P

more dijo:

Vamos a ver: a mí no me parece razonable la denuncia y me parece obvio que no cabía más solución que su rechazo, pero calificar de fanático a quien se va a un juzagdo sintiéndose ofendido es un chiste. ¿Qué adjetivo utilizamos, pues, para los que queman embajadas de Dinamarca por las caricaturas?

Por otro lado, si la información de LD es correcta, la sentencia es de chiste. Parece que en la sentencia se dice la bromita "no se refiere a algún punto esencial de una doctrina religiosa o a alguna de las reglas de su culto, sino a uno de sus símbolos, de significación puramente devocional". Yo hace mucho que ya no soy creyente, pero esta afirmación es penosa: ¿la pasión y resurrección de Jesús no es punto esencial del catolicismo? ¡Es el punto central!

More: Sobre la cuestión del fanatismo, creo que es una cuestión de grado, no de problema. Desde luego es preferible la actitud de estos señores a la de los salvajes que atacaron las embajadas, pero el origen de la reacción es el mismo: el no consentir que alguien haga bromas con lo que se considera sagrado...

Y la argumentación de la sentencia... pues sí... es de risa...

more dijo:

La cuestión que tú llamas de grado es esencial: unos se amparan en la ley y los otros apelan a la violencia. Y ya que estamos hablando de Maragall, leo en el blog de Josep M. Fàbregas:

"Però una cosa és la llibertat d’expressió i una altra la irresponsabilitat política d'un gest que no s'haurien atrevit a fer amb un símbol, per exemple, de la religió musulmana. El mateix Maragall ho reconeixia ahir a la tarda en el Parlament de Catalunya quan va dir: "Llibertat d'expressió sí, tota. Però respecte a les creences, també". Per entendre’ns, llibertat d'expressió per tontejar amb una corona d'espines, sí; però publicar unes irrespectuoses caricatures de Mahoma, no.
Queda clar, oi?"

MORE: Afortunadamente, el 99,999999999...% de los católicos son capaces de hacer las cosas en base al Estado de derecho. No faltaba más...Ahora bien... ¿qué calificativo merece éste individuo?

"Llibertat d'expressió sí, tota. Però respecte a les creences, també". Per entendre’ns, llibertat d'expressió per tontejar amb una corona d'espines, sí; però publicar unes irrespectuoses caricatures de Mahoma, no. Juas... Uno dejó de vivir en Valencia hace muchos años... pero bueno... veremos a ver cómo ando de catalán... Creo que el señor Fábregas tiene razón en remarcar el doble baremo que tienen algunos progres para meterse según con quién...

Saludos...

more dijo:

Lo de traer a colación a Prieto el censor ha sido un golpe bajo. Me rindo. Acepto "fanático". :-)

Un saludo

rojobilbao dijo:

hay que ver que pregunta según tú estupida, según yo algo peor, nos has posteado.

En la India no se qué piensan de nuestro trato a las vacas, lo que sí que tienen clarísimo es que no las tratamos de determinada manera para reirnos de ellos, o para putear, cosa que sí que hizo Carod.

Luego, la pregunta es ciertamente como mínimo estúpida. Busquemos otro ejemplo, please.

Estimado ROJOBILBAO: Me alegro mucho de verte por estos lares... De veras.

Hombre... Lo de Carod puede parecer una broma de esas como la de poner la foto de Ibarretxe en el centro de la diana. O como lo que se puede hacer desde el MSV... Pero de ahí a decir que putea a los cristianos... Puede hacerlo mucho más fácilmente a través de la legislación...

Su gesto puede ser muy ofensiva para algunos... pero la contrarréplica pasa por, por ejemplo, por hacerle una viñeta o un artículo comentando su mal gusto...

Pero de ahí a de denunciar, me parece muy desproporcionado.

rojobilbao dijo:

ojo, a mi lo de denunciarle me parece una bobada, porque ni la ofensa fue tan grande, ni creo que la ley deba entrar en este tipo de detalles, pero que la idea era hacer mofa de lo religioso está claro. ¿te imaginas a Rajoy poniendose una barretina en la entrepierna? Cualquiera les oiría.

De todas formas a mi del post lo que me parecía mal era el ejemplo malo, malo que había puesto el autor, no la idea de que la denuncia era una chorrada. En eso (lo fundamental) coincidimos.

Viki dijo:

Wow, your post makes mine look felbee. More power to you!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 17 de Febrero 2006 12:22 PM.

¿Volverá Groenlandia a ser verde? es la entrada anterior en este blog.

Naturaleza amoral y darwinismo social es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es