Espías de la CIA expulsados de Venezuela

| | Comentarios (2)

Creo que ya han llamado a Rigoberta Menchú para que escriba un nuevo libro en defensa de los indígenas....

El gobierno acusa a los misioneros de valerse de su presencia en áreas remotas, ricas en recursos minerales, para dar información a grupos mineros y farmacéuticos y recoger "información estratégica" para la CIA. No se han presentado pruebas concretas al respecto.

Chávez también acusó a los misioneros de destruir la cultura indígena, críticas que Jank reconoce como difíciles de refutar.

Sin embargo, piensa que algunos de los cambios son difíciles de rechazar: las poblaciones que circundan la región crecieron cuando la educación y la asistencia médica ayudaron a combatir las enfermedades. Han disminuido prácticas como matar a los bebés, el abuso sexual y la tortura a las mujeres; las tribus han aprendido a escribir sus lenguas para preservarlas.

[...] El ministerio del Interior publicó a continuación una orden para sacar a la misión de territorio indígena. La mayor parte de los misioneros son estadounidenses.

Actualización: Link corregido. Gracias, Cucuais.

Actualización (II): Según la BBC...

El grupo, cuyo objetivo es hallar tribus que no han sido alcanzados por la "civilización" para convertirlos al cristianismo, afirma que a cambio de adoptar la fe cristiana, los indígenas recibían un servicio médico básico y aprendían a leer y escribir.

El mandatario también acusó a los misioneros de realizar vuelos aéreos sin autorización previa del gobierno y de montar campamentos lujosos en las zonas indígenas venezolanas.

2 Commentarios

Cucuais dijo:

Manolo, el link creo que está mal.

Pues muchísimas gracias, Cucuais... Ya he corregido el link.

Saludos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 13 de Febrero 2006 8:37 AM.

¿De qué va la Constituyente boliviana? es la entrada anterior en este blog.

Héroes de la ciencia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es