Escalofriante...

| | Comentarios (9)

En Gaza.JPG

Duda existencial del día: ¿Y ahora qué? ¿Plegamos nuestras libertades ante el fanatismo religioso? ¿Intentamos quedar bien, como han hecho los de France Soir? ¿Pedimos perdón por lo que han hecho otros? ¿Nos reímos todos de la bobada de retrasado mental que afirma que responde a un complot internacional? ¿O defendemos uno de los valores fundamentales de nuestro muy a menudo imperfecto sistema, y aunque no nos haga ninguna gracia?

Con el debido respeto para todas las partes, yo lo tengo bastante claro...

9 Commentarios

Anonymous dijo:

Me imagino que deberíamos actuar tal y como nos gustaría que actuaran ellos si un periódico musulmán hubiese publicado una parodia de Jesús, el Dios cristiano, el Papa, o algún otro signo católico.

En ese caso, me imagino que nos gustaría que los periódicos que no lo hubieran publicado todavía no lo publicaran ¿no?

navarro dijo:

Que yo sepa, el Jueves es una revista de gran tirada donde hay caricaturas de Dios y Jesucristo y aquí nadie lo ha cerrado todavía ni ha amenazado con quemar a los dibujantes, menos lobos caperucito

carlos sanchez fiaño dijo:

Ya está bien de bajarse los pantalones ante el islamismo. No soportan la libertad de expresión, pisotean los derechos humanos en sus países y pretenden exportar su intolerancia al mundo libre. Como sigamos cediendo ante sus protestas acabaremos cerrando las iglesias para no molestar. Si no queremos que Europa se convierta en Eurabia (Oriana Falacci, dixit), debemos ser tan intolerantes con su intolerancia como ellos lo son con nuestras libertades.

more dijo:

Hay quien no se entera o finge no enterarse. No se trata únicamente de la defensa de la libertad de expresión, que también, sino de algo más profundo. ¿Vamos a dejar que los intolerantes islamistas nos fijen lo que podemos o no podemos decir? ¿Vamos a dejar que quienes no respetan ninguna otra religión, los que condenan a muerte la apostasía, los que consideran delito la posesión de una Biblia ( como en Arabia Saudí) nos digan cómo han de ser nuestras leyes? ¿Vamos a renunciar al sagrado principio de igualdad ante la ley? ¿Vamos a permitir que caricaturizar a Mahoma sea delito? Una cosa es que algo nos parezca de mejor o peor gusto y otra que sea delito. Y si los países islámicos no lo entienden, pues que se jodan. Si nos mostramos débiles en este tipo de decisiones, estamos perdidos. Ceder con esta gente es nuestra ruina, una forma como cualquier otra de suicidio.
Además, estaremos haciendo un flaco favor a los pocos o muchos musulmanes moderados de dichos países.

Ah! en los países de mayoría musulmana se denigra, día sí y día también, las religiones cristian y judía.

nodimmie dijo:

¿A que espera la UE para retirar todos los fondos a esos simpaticos palestinos con metralleta?
¿O tambien vamos a pagar las balas que nos disparen?

Sombra dijo:

La intransigencia sólo conduce a mayores enfrentamientos. Lo que me hace cuestionar este hecho tan absurdo y surrealista como es levantarse a quemar embajadas por qué un señor ha dibujado una caricatura en un periódico es que el origen de semejante exaltación debe ir más allá de un mero dibujo. Si nos arrebatan el sentido del humor, nos privamos de uno de los mejores bienes que tiene la vida. Los extremismos son una soga al cuello que nosotros mismos nos ponemos. La frontera de las libertades no está fijada en el mismo punto para cada persona. Mi humilde posición, y el concepto que tengo de cómo afrontar la vida en la que inevitablemente mantengo una relación con mi entorno y en el que dentro de este se hayan las relaciones sociales y culturales, es la del respeto a la vida, al libre pensamiento y a poder ejercer la libertad de expresión, otra cosa son los actos que de estas deriban y si con ellos atravesamos las libertades de otros congéneres.
No tengo objección en pedir disculpas de algo que yo pudiera hacer y alguien considerase que le he faltado el respecto, pero a mis disculpas añadiría, VOLVERÍA A HACERLO. Pues ante todo me debo un respeto a mí. Para terminar sólo quiero destacar que con la violencia no se consigue el respeto.

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Hayle dijo:

These pieces really set a standard in the indtusry.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 2 de Febrero 2006 3:10 PM.

Comienza el crecimiento del Estado en Bolivia es la entrada anterior en este blog.

Guía práctica de cómo analizar un discurso antiglobalización es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es