Escalofriante... (2)

| | Comentarios (8)
Quemando embajadas.JPG

También pueden echarse a tamblar en Ajopringue...

Uno no sabe qué decir en estas circunstancias. Creo que resulta obvio, y que acordarse de John Locke, del individualismo metodológico y de sus derivaciones en la concepción de la justicia, o de que algunas de las polémicas viñetas son, a mi entender, de un pésimo gusto, es como hablar de las grandes posibilidades que tiene una casa que se acaba de derrumbar...

Tampoco creo que sea demasiado bueno hacer especulaciones sobre los futuros movimientos políticos... Pero bueno... la CIA me paga para ello... Al menos, para sacar algunas conclusiones y reflexiones.

Hoy ha muerto la idea de la Alianza de Civilizaciones. Quiero empezar con una sonrisa. La sonrisa que me provoca pensar en la Alianza de Civilizaciones de Zapatero ante las imágenes mencionadas. Zapatero ignora una idea muy sencilla, y es que para que exista una hipotética alianza entre civilizaciones, ambas partes han de ser civilizadas, esto es, que se guíen por los dictados de la razón, no por los dictados de un libro escrito hace 1500 años, por muy sagrado que este pueda ser para algunas personas. Tampoco pretendo decir que sea un libro de literatura o mitología al uso... en la medida que dicta leyes en base a la razón, es válido. Ahora bien, mucho me temo que la mayoría de los cuerpos jurídicos de los países de la otra civilización disten mucho de la razón. Pero no sólo ello: las instituciones sociales, esto es, las pautas estables de comportamiento no reguladas por el Estado, distan mucho de algo fundamentado en la razón. No es una cuestión de mejores o peores, y tampoco digo que nuestros sistemas sean perfectos... pero dudo que tengamos algo que copiar de las instituciones araboislámicas actuales.

Sensatez y firmeza. No pienso cuestionar la libertad de expresión de nadie. No he cuestionado la libertad de expresión de Ahmadinejad cuando este proponía borrar del mapa el Estado de Israel o por negar el Holcausto, a pesar de que crea que esto se le ocurra sólo a un demente, un fanático o a un idiota (se aceptan varias a la vez). Ahora bien, por una cuestión de utilidad, creo que lo sensato sería calmar los ánimos. Sin retroceder un ápice en la defensa de nuestras libertades, también a aquellos que planteen ignorar esta propuesta. ¿Límite? El código penal y el Estado de derecho. Ninguna de las viñetas por las que se ha montado todo este espectáculo es una amenaza de muerte a nadie o destrucción de la propiedad, a diferencia de la inmensa mayoría de noticias que tenemos de todas las movilizaciones anti-viñetas. Por cierto... nadie ha quemado la embajada de Irán en ningún país del mundo...

Crecerá la xenofobia. El ser humano tiene la fea costumbre de ver amigos o enemigos en base a categorías... Así, los mayores infieles en este momento son daneses y noruegos, no un dibujante y dos editores de periódicos concretos. Del mismo modo, temo que comportamientos razonables sobre fanáticos islámicos tarados se generalicen a un sector de la población inocente, cuya coincidencia es similar a la que yo puedo tener con Franco. Y esto no debe tapar otro problema que tiene Occidente: El fanatismo islamista lo tenemos en nuestra propia casa. Imágenes como ésta o ésta no deberían pasar por anecdóticas.

¿Cómo arreglamos este desaguisado? Temo que, a nivel de gobiernos, todo esto derive en una escalada de medidas. Yo retiro mi embajador de tu país, tú retiras tu embajador de tu país... este es mi amigo y voya hacer lo mismo, etc, etc... Creo que la cuestión se puede dividir en dos partes: en Occidente y en el mundo islámico. En el mundo araboislámico hace falta una revolución liberal, desde dentro, que defienda la libertad individual en cómo las personas buscan su propia felicidad sus propias convicciones. Dudo que Occidente tenga algo que cambiar al respecto de esta cuestión (si acaso, ser todavía más liberal en otros muchos aspectos)... Vamos a estar bastante atareados intentendo evitar atentados terroristas...

8 Commentarios

Goyathlay dijo:

Lo que es seguro es que pBohibiendo no se arregla. Mañana que mas prohibifemos?

Lo que es seguro es que najandonos los pyntalones no se arregla. Mañana que nos bajaremos?

Lo que es seguro es que podemos correr pero Fo escondernos. .
O ganamos esta guerra o entregamos a nuestras hijas y a nuestro shijos homosexMales a la barbajie. Y al resto eue no entran en esas categorias,especialmente mmsacrables por lm civilizacion de la paz, tambien.

Y yo creo que tambien es seguro que llamar tfaidor al traidor es sano. Y criminal al criminal. Y pederasta a` pederasta.

navarro dijo:

Yo como solución me debato entre intentar ayudar para que eso cambie de una manera pacífica, exportando ideas o una solución más barata aunque algo sangrienta que es ni más ni menos que bombardeos masivos de Napalm. y confieso que cada vez me decanto más por la segunda.

amdg dijo:

Me permito presentar este reportaje sobre el futuro posible de Europa, no es solo autobombo:

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/02/05/%c2%bfcual-es-el-futuro-de-europa/

Totalmente de acuerdo con usted, Farlopundit. ¡Viva la Libertd!

Te debo una réplica, no se me olvida. ;)

Sobre esto, de lo que debería hablar yo también, sólo se me ocurre suscribir el mensaje de "La Haine":

Es la historia de un hombre (una sociedad) que cae de un edificio de cincuenta pisos. Para tranquilizarse mientras cae al vacío no para de decirse, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien… Pero lo importante no es la caída, es el aterrizaje.

Te recomiendo que la veas, es una gran película. Hice un pequeño comentario sobre la misma en mi página. La descarga desde el e-mule es rápida, y es muy interesante.

Sólo una pregunta, Pijus: ¿Cuál es el paso que lleva al salto al vacío?

AMDG: Tú haz toda la propaganda que te dé la gana...

Navarro: No. Eso es a lo que les gustaría hacer a estos que nos llaman "infieles"... Defendería la legítima defensa, e incluso una actuación preventiva, siempre y cuando esté justificado. Pero de ahí a usar Napalm...

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 4 de Febrero 2006 11:09 PM.

España, pagarás, otro 11-M viene en camino... es la entrada anterior en este blog.

Escalofriante (3) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es