El socialismo triunfa en Cuba

| | Comentarios (1)

Vía Univisión...

Marino Murillo Jorge fue nombrado nuevo ministro del Comercio Interior de Cuba en sustitución de Bárbara Castillo Cuesta, informó una breve nota oficial divulgada hoy en La Habana.

Castillo fue liberada del cargo y "cumple una importante tarea internacionalista asignada por el Consejo de Estado", indicó la nota publicada en el periódico "Granma", órgano oficial del Partido Comunista.

Vía Prensa Gráfica...

“En 2005 ocurrieron en el Ministerio de Comercio Interior 45 hechos delictivos más que el año precedente, los cuales provocaron que las pérdidas por ese concepto aumentaran en 6 millones 531 mil 232 pesos (igual a dólares al cambio oficial)”, según destaca el diario “Juventud Rebelde”.

Durante el año, se realizaron 890 auditorías en las empresas de ese ministerio y más de la mitad fueron evaluadas como malas o deficientes en los controles económicos, afirma “Juventud Rebelde”.

Vía BBC...

Son muchas las bodegas (tiendas de alimentos en pesos cubanos) del país en las que se trafica con los productos que llegan racionados para la población, desde el azúcar y el aceite hasta el jabón y la pasta de dientes.

Los trucos son innumerables, desde echarle piedras a los frijoles para que pesen más hasta comprarle al proveedor productos robados con el fin de revenderlos a precios mayores que los estipulados.

Algo similar ocurre en las cafeterías del Estado, en muchas de las cuales los trabajadores se dedican a vender alimentos producidos por ellos mismos, en detrimento de lo que se les envía centralmente.

En las panaderías existe un enorme mercado negro de harina y aceite, con los que se realizan producciones marginales de pan, galletas y dulces, que se venden clandestinamente a la población.

Hace pocos meses, Castro personalmente envió a miles de jóvenes trabajadores sociales a las gasolineras para detener el tráfico de combustible y, según sus propias cifras, el país se ahorra así cientos de miles de dólares.

El problema radica en que la práctica de desviar recursos se ha extendido a lo largo y ancho de la isla, por lo que se necesitaría de igual forma intervenir en casi en todos los sectores económicos del país.

Sin embargo, el robo hormiga que realizan los trabajadores de cada área no parece el más perjudicial para un país en el que ha sido necesario destituir por corrupción a importantes empresarios y por lo menos a un ministro.

1 Commentarios

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 28 de Febrero 2006 6:30 PM.

Franco, ese liberal es la entrada anterior en este blog.

La historia de una comunidad, resumida en un premio... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es