Concurso de estupideces y falacias

| | Comentarios (5)

Quisiera invitar a todos los lectores de Farlopa a que voten cuál es la estupidez, falacia, pifia o error más grande de todas las que he encontrado en este artículo de Rebelión, cuyo autor es Salim Lamrani que versa de la vida, obra y milagros de la Revolución cubana... Adjunto los méritos de cada frase, y le añado un número para facilitar el reconocimiento... Además, sortearemos entre todos aquellos que participen un regalo consistente en aparecer en Farlopa en un fotomontaje con Burrhus, el elefante neocon...

[1] En realidad, a cualquier persona sana, no contaminada ideológicamente por la doctrina dominante, le costaría mucho encontrar una nación del Tercer Mundo, e incluso del mundo desarrollado, que respete mejor la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 que Cuba.
Por no aplicárselo a él mismo y por cínico.
[2] La alternativa histórica que representa Cuba al capitalismo salvaje es una sempiterna obsesión para los amos del mundo. A los ojos de la ideología dominante, Cuba es una “dictadura”, un “Estado totalitario”. No porque los derechos humanos no se respeten, sino porque aquí el sistema capitalista de empresa privada no se erige en norma inquebrantable.
Por ignorar a todos aquellos que han sido encerrados, torturados y fusilados por el régimen cubano. Y también por impedir a la gente a construír su propia vida como estime oportuno.
[3] El caso de Cuba es único por el grado de desinformación vehiculada por los medios al servicio del poder. La censura es la mejor forma de asesinar todo proyecto alternativo a la corriente dominante. La censura es una necesidad ideológica, pues las elites saben a ciencia cierta que la confrontación de ideas es sumamente peligrosa.
Por negar los derechos a tomar fotografías de pobres.
[4] En la sociedad capitalista, existen dos grupos de personas: la elite que piensa y que decide y la masa cuyo papel es ser espectadora y no entrar en el campo de la toma de decisiones. Este modelo es sagrado.
Por tomarnos por imbéciles y por negar el papel de los blogs y los periódicos ciudadanos.
[5] Por eso, el odio de las elites mundiales hacia Cuba y ahora también hacia Venezuela es tan grande; porque en estas sociedades, el papel de las masas en la toma de decisiones es preponderante. La idea según la cual los pueblos pueden decidir sobre su propio destino sin someterse a una autoridad superior es insoportable para los dueños del mundo.
Por supeditar el papel "del pueblo" al papel del individuo.
[6] Para los medios, defensores encarnizados de la ideología dominante, es difícil aceptar los éxitos del modelo económico cubano que ha permitido a la población alcanzar un nivel de desarrollo humano sin precedentes.
Por negar los muy superiores éxitos de cincuenta y dos países más avanzados que Cuba...
[7] Les resulta inadmisible reconocer que el pueblo cubano haya podido no sólo resistir a la tentativa de genocidio orquestada por Estados Unidos desde 1959
Por paranoico.
[8] ¿Cómo la prensa internacional puede, desde un punto de vista doctrinal, admitir y divulgar públicamente las prodigiosas misiones humanitarias de Cuba en el exterior?
Por defender a un grupo de populistas estafadores.
[9] Si se hace la siguiente pregunta a un ciudadano del mundo occidental: ¿cuál es el país que dispone del número más elevado de profesores per cápita? La probabilidad para que la respuesta sea Cuba es casi nula. La respuesta común sería más bien Escandinavia o Francia.
Por creer que la educación, y no la libre empresa, la propiedad privada y el libre comercio son la base de la prosperidad de los países.
[10] ¿cuántas personas saben que Cuba dispone del número más elevado de médicos y profesores per cápita del mundo? ¿Quién sabe que la tasa de mortalidad infantil cubana es inferior a la de Estados Unidos? ¿Quién sabe que Cuba ha mandado más médicos a Pakistán que cualquier país del mundo? ¿Quién sabe que Cuba dispone actualmente de 68 000 médicos y personal sanitario en las regiones más pobres del Tercer Mundo?
Por ignorar todo lo que ha perdido con semejante esfuerzo, más que discutible, en sanidad. Y por falaz: También Stalin consiguió existos notables en la industria de bienes de producción... a cambio, destrozó la de bienes de consumo y la agricultura. Por tanto, no es una cuestión de logros puntuales, sino de comparar lo que unos y otros consiguen con medios limitados.
[11] Así, entre el modelo neoliberal y la alternativa representada por Cuba y ahora también por Venezuela, dos concepciones del mundo se enfrentan en un combate desigual. Sin embargo, la legitimidad ha escogido su campo y como dijera José Martí, "una idea justa en el fondo de una cueva puede más que un ejército”.
Por utilizar mal a Martí, que a fin de cuentas era liberal y no comunista. Por negar la legitimidad de las democracias liberales y regalársela a la cubana.
[12] La ideología dominante tiene una característica fundamental: siente una aversión feroz hacia todo pensamiento alternativo. Controla el mercado de las ideas y se encarga de no dar espacio a las opiniones heréticas. El pensamiento que entra en el marco doctrinal se considera como objetivo y legítimo. Todo pensamiento disidente, que se sale del marco, se califica de subjetivo y por consiguiente ilegítimo. Un pensamiento legítimo se caracteriza por el culto que rinde al sacrosanto orden establecido.
Por cachondo...

5 Commentarios

Xavi Gil dijo:

Pues este artículo tambien tiene mucho nivel: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20863

Para el autor conducir es una acto de fascismo, para evitarlo propone ideas como:

"se debería potenciar los sistemas electrónicos de multado automático y la destrucción de los coches infractores, especialmente si son vehículos de gama alta"

"Todo el mundo prefiere que los coches vayan despacio en su calle pero a toda velocidad en las de los demás. Este egoísmo tiene enormes potencialidades positivas. Si se diera a los vecinos libertad para colocar barreras al tráfico pronto se produciría una peatonalización espontánea."

Y mi preferida:

"Un paso más ambicioso sería convertir la conducción en una actividad humillante. Por ejemplo, se podría obligar a los usuarios de coches particulares a ponerse unas orejas de burro mientras van en su vehículo."

Xavi Gil dijo:

No se si ganaré, pero creo que me he ganado un puesto bien honroso :D

Bueno... en realidad, Estimado Xavi, ya se le hizo un homenaje en el MSV... ´

¿Que cómo lo sé? Muy sencillo... Imagínate quién hizo el post...

Saludos.

judas dijo:

Es difiícil elegir, pero sin duda me quedo con la opción 2.

Vregüenza... Y se lo creerá y todo.

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 16 de Febrero 2006 6:55 PM.

Males de Iberoamérica es la entrada anterior en este blog.

Cumpleaaaañoooooss feeeeeeeliiiiiizzz... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es