Bolivia: aparece EEUU y crece Morales

| | Comentarios (5)

Un rayo de luz en el oscuro panorama iberoamericano. Eso sí, tan tenue que apenas se ve... De momento, tras la polémica desatada por la contraoferta de Venezuela a Petrobras, cada cual está en su papel...

"Es algo absurdo (...) seguramente quieren confrontarnos a Brasil con Bolivia, a Bolivia con Venezuela; eso no va haber", expresó el Jefe de Estado boliviano.

Reafirmó su amistad con el gobierno de Hugo Chávez y se declaró admirador de muchas de sus iniciativas, como la creación de Petroamérica, un consorcio latinoamericano de empresas estatales, como eje de la integración energética latinoamericana.

Mientras tanto, los yankees intentan sacar la cabeza...

El gobierno de Estados Unidos espera desarrollar una buena relación con el nuevo presidente de Bolivia, Evo Morales, y evitar enfrentamientos como los que ha tenido con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, según un artículo publicado hoy por el diario Washington Post.

Según los funcionarios y analistas que cita el rotativo capitolino, 'al menos por ahora, la Administración del presidente estadounidense, George W. Bush, está esperando que Evo Morales, quien amenazó con convertirse en 'la peor pesadilla de EEUU', sea una hombre con quien podrá colaborar'.

Aunque deberían tener cuidado... no vaya a ser que se la corten...

Varios analistas y funcionarios estadounidenses consultados por el Washington Post creen que, por mucho que Morales parezca tener una ideología compatible con la de Chávez, hay indicios de que es más pragmático y más proclive a llegar a acuerdos.

Las idioteces de Hugo Chávez tienen más de fondo de lo que nos podamos imaginar. Venezuela tiene ahora mucho poder y puede tener todavía más en el futuro, y se permite amenazar a EEUU con cortar el suministro, y estos saben, aunque lo nieguen, que no es retórica... De ahí la importancia que de repente tiene Morales para los EEUU...

5 Commentarios

Si se desata una guerra comercial a todos los niveles entre Venezuela y Estados Unidos, Estados Unidos lo pasará mal, pero lo superará; pero mucho me temo que eso podría ser el final del régimen de Chávez.

No estoy tan seguro de que se desate una guerra comercial. Y, desde luego, dudo mucho que el régimen de Chávez vaya a acabar en una guerra comercial entre Venezuela y EEUU... Ni aunque fuese con Bolivia. Creo que llegarían a un acuerdo pero, incluso en el caso de que se desatara una guerra en la que perdiera Venezuela, dudo que eso eche del poder a Chávez. Venezuela tiene muchos compradores de petróleo, no hay que olvidarlo...

Saludos.

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Boomer dijo:

Alright alright alright that's ecxtaly what I needed!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 22 de Febrero 2006 10:30 PM.

ATTAC contra la sanidad privada es la entrada anterior en este blog.

Otro alijo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es