Aznar la arma en México

| | Comentarios (11)

Hay que reconocer que esta vez Chumari no tiene la culpa. La culpa la tiene la (al menos en ese aspecto) ridícula legislación mexicana , que prohibe que los extranjeros se pronuncien.

Allí, en una intervención pública, Aznar apoyó de forma clara al candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, en su carrera para las elecciones de julio. Unas declaraciones que, según los principales grupos de la oposición -el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT)- y la prensa mexicana, suponen una violación del artículo 33 de la Constitución, que establece que los extranjeros no podrán «de ninguna manera» inmiscuirse «en asuntos políticos del país».

Es decir, que los extranjeros tenemos prohibido hablar de los años bochornosos del PRI, de la peligrosa ola populista de la izquierda en México, de la necesidad de mayor libertad y de garantizar la seguridad por parte del Estado...

Me juego un café a que esta ley tan idiota la inventó alguien del PRI...

11 Commentarios

Eso es demagogia, por si algún lector memo pica: tú sabes que eso no lo puedes hacer EN MEJICO, dentro de su territorio. Fíjate, que yo estoy en España ny sostengo que puedo hablar de los años bochornosos del PAN, de la peligrosa ola populista de la derecha en México, de la necesidad de mayor libertad y de garantizar la seguridad por parte del Estado (y, por lo tanto, de la necesidad de que gane el PRD)...

Tiene un componente de coña (yo no pretendía hacer demagogia, y no soy de los que se toma tan en serio las cosas como para ir denunciando partidos políticos) y un componente de seriedad, señor Prieto. Y creo que usted es lo suficientemente mayorcito como para deducirlo...

Aunque si tiene alguna duda al respecto, no tengo ningún reparo en explicárselo más detenidamente.

Iván Moreno dijo:

Deduzco de tu comentario, José Luis, que ves normal que en Méjico se prohiba, no ya sólo inmiscuirse en cuestiones políticas internas, sino opinar.

El mensaje sólo indicaba eso, y se te ha notado ofendido por ello. Creo que tiene pinta de obsesión, odio o ambas cosas.

Iván Moreno dijo:

en Méjico se prohiba, no ya sólo inmiscuirse en cuestiones políticas internas, sino opinar.

A extranjeros, se entiende

rojobilbao dijo:

PRI Partido Revolucionario Institucional

Revolucionario + institucional

Miedo, da mucho miedo.

No te preocupes, Rojobilbao... han padecido al PRI durante 80 años... dudo que les pueda meter más miedo con lo bien que les conocen...

Saludos.

Bruenor dijo:

El nacionalismo de Méjico es ridículo. Los extranjeros no pueden comprar propiedades a menos de 70 km. de la playa por motivos de "seguridad nacional" ni pueden pronunciarse sobre la política. Es el resultado de 80 años de PRI.

Tú tienes todo el derecho del mundo de opinar sobre la política mexicana, pero no de _inmiscuirte_ mientras estés _dentro de México_. Está prohibido por la Constitución desde antes de que hubiera PRI. Febrero 5 de 1917.

Sólo ignorando el historial de intervencionismo de todo tipo al que estuvo sometido México desde su independencia hasta la Primera Guerra Mundial se puede no entender el motivo del artículo 33 constitucional.

Ahora, si la ley es mejorable, y todas lo son, no veo de recibo que Aznar decida que él puede violar las leyes que no le gustan. Eso no me parece defendible. Además de que Aznar evidentemente no tiene capacidad política ni conocimientos históricos ni visión para discriminar entre Kirchner, Vázquez, Lagos, Castro, Chávez, Morales y López Obrador. En su ceguera ideológica, dispara al bulto de modo bastante ridículo hasta para sus cófrades, porque se trata de mandatarios muy distintos (y un candidato, en el caso del mexicano).

Si a alguien le interesa conocer en persona al artículo en cuestión:
Artículo 33

Ah, y "México" se escribe con "x".

El alumno más pequeño de Guillermo Prieto
(que esta semana tocará el tema El Capitán General Aznar en su blog, por cierto)

Alumno:

En primer lugar, disculparme por las molestias que le ha ocasionado el blog en cuanto al número de links. Mis disculpas.

Le debo un café.

Dweezil dijo:

Learning a ton from these neat aritcels.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 25 de Febrero 2006 10:37 AM.

Una obra de arte... es la entrada anterior en este blog.

... Y apareció Jerry Fodor... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es