Ateos montan una fiesta ante la llegada del Papa

| | Comentarios (13)

Viene el Papa a Valencia. Y, vía Alianza Entre Borrachos, descubro que una Federación de Ateos (de la cual no tenía existencia hasta la fecha)...

... ha decidido convocar unas Jornadas Ateas que sirvan como contrapunto a la visita que tiene previsto realizar el próximo mes de julio el Papa Benedicto XVI a Valencia, en el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias.
Fantástico. Me parece estupendo. Creo que la gente tiene derecho a ofrecer una "oferta" distinta a la que plantea otro grupo, y ya iba siendo hora de que la gente se animara. Lo contrario sería ir contra la libre asociación de personas. ¿Qué hay de malo en afirmar que una entidad metafísica no existe? ¿Qué hay de malo en demostrar empírica y racionalmente que no existe? ¿Qué hay de malo en pretender divulgarlo? Invito a todo el mundo a que, si tiene la oportunidad, visite estas Jornadas.

A mi entender, esto es lo que necesita la gente, iniciativas voluntarias, basadas en el respeto al otro, que planteen a través de Jornadas y Fiestas, cuestionen con estudios y datos algo a lo que se opongan. Así, por ejemplo, se podrían montar unas jornadas mostrando la realidad cubana cuando Fidel Castro venga a España. O, cuando venga el representante de un país islámico como Irán, hacer una exposición de todas las barbaridades que se cometen en su país.

Otra cosa es que a algún tarado se le ocurra decir que hay que acabar con todas las religiones por todos los males que le han hecho a la Humanidad y que bla bla bla... La réplica se presupone.

13 Commentarios

Anónimo dijo:

De paso podrías demostrarnos que para que algo sea aceptable debe ser poder ser demostrado racionalmente :)

El problema está en el concepto de "aceptable"... Por lo demás, one point for you...

david dijo:

En España la democracia existe desde el año 1978,año en el que se aprobó la constitucion. Que yo recuerde esta será la tercera vez desde entonces que un papa visia España.
¡Que pasa,que esos ateos no tenian libertad antes para hacer sus jornadas? ¿O es qué con Zapatero han visto la luz de su ateismo?
Sospecho que son una panda de borregos, simplemente.

Nuchas veces las acciones de los progres podrían reducirse a un problema de (mala) educación.

ElSalmantino dijo:

Libre asociación, sí claro. Pero cuando se va a remolque suele ser por algo.

Por cierto, ¿demostración empírica y racional de la no-existencia de Dios? Yo es que me parto. ¡So magufooooo!!!! :P

David:

¡Que pasa,que esos ateos no tenian libertad antes para hacer sus jornadas? Mejor no miremos al pasado...

Salmantino:

cuando se va a remolque suele ser por algo. ¿Por qué?

¡So magufooooo!!!! No sé qué es más irracional, si eso o pensar que Dios ha creado la tierra para nosotros...

ElSalmantino dijo:

Lo irracional, querido Happy, es creer que la comprensión humana lo puede abarcar todo.

¡Más Hayek y menos Prozac! ;)

Pues en ese caso, querido Hayek, todas las personas que han creído en Dios han perdido el tiempo pensando en algo que no pueden ni podrán comprender...

¡¡Más juerga y menos Biblia!! :^D

ElSalmantino dijo:

A Dios no hay que comprenderle, querido Manolo. Hay que aceptarle y seguirle. No es necesario visualizarle ni racionalizar su omnisciencia para intentar vivir según sus enseñanzas.

¡Más juerga y más Biblia! No hay incompatibilidad. :P

¿Y dónde está para que le siga, querido Salmantino? Porque yo no le veo, ni le percibo, ni le siento... ¿Y cómo sabes que fueron Sus enseñanzas? ¿Quién vio a Dios dar a Moises las tablas con Los Diez Mandamientos? Lo cierto es que no hay pruebas, y que la gente cree en algo que, por ejemplo, si pasara conmigo mismo (o con casi cualquier otro mortal) no ocurriría...

Sobre la incompatibilidad entre la juerga y la biblia, la biblia no permite que me acueste con dos mujeres a la vez... Y si eso no es impedir una juerga... :^P

Saludos...

Fernando dijo:

Es bueno y sano,que de una vez por todas nosotros los ateos expresemos nustro más profundo rechazo al jerarca de la curia romana,(cuna de la corrupción).Los Señores católicos no tienen moral para hablar de ética si sus pastores están abusando diariamente de los menores de edad.
Otra cosa,¿han pensado Ud que si verdaderamente existió Jesús y predicó la humildad y pobreza,entonces porqué el Vaticano tiene Bancos privados,como la IOR?.
Señores prediquen con el ejemplo.Consejo sano,sean libres y sean felices sin religiones pues esta ´´ultima es dañina mentalmente,cómo físicamente.
Saludos Cordiales

Fernando

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

cientif dijo:

Estos señores hablan de dios como quien habla de la fisica o del sol. Pero vamos si ellos dicen que dios no es algo que se pueda razonar ni conocer con la razon, entonces como es que ellos llegan a definir a ese dios? decir algo de dios es conocer algo de él. Ellos pueden afirmar a dios sin pruebas, basandose unicamente en dichos y escritos,contradictorios que no se saben exactamente quien los escribio, que fueron redactados de forma interesada para construir una iglesia, inspirados en otras religiones que tambien hubo resucitados etc etc.Como puede hablar de algo que no hay indicios cientificos de su existencia, claro diran que la ciencia no lo p uede todo, sin embargo ellos si pueden demostrarnos que hay dios simplemente creyendo interesadamente y haciendo teorias indemostrables. Me diran que yo demuestre la i nexistencia de dios, yo les digo que les corresponde a quien afirma de su existencia la demostracion y si me dicen que la falta de pruebas no es prueba de su inexistencia yo les digo que la falta de pruebas tampoco es prueba de su existencia. Señores yo creo que hay 50 dioses, demuestremen ustedes lo contrario. Asique que cada cual elija cuantos dioses quiera...esto es como ujn restaurante y podemos pedir a la carta. No les voy a decir quien creo a us dios porque me diran que dios es eterno y yo les digo si es eterno, dios necesito de un espacio para estar en esa eternidad, luego el espacio es eterno y si el espacio es esterno no fue creado por dios, luego dios no fue creador de todo el universo, asi que en lugar de dios debe ser semidios.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 22 de Febrero 2006 2:14 PM.

Competencia entre Venezuela y Bolivia por el gas es la entrada anterior en este blog.

ATTAC contra la sanidad privada es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es