Una coincidencia entre Rajoy y Tejero

| | Comentarios (10)

Media Red Progresista, a la espera del resto, ha aprovechado la coincidencia de que Rajoy y Tejero hayan pensado hacer una consulta popular para ver si los españoles aprobamos el nuevo Estatuto catalán o no... Aquí, aquí, aquí o aquí tenemos algunos ejemplos...Aquí el primer link con referencia a la noticia a la SER.

A mí Tejero me parece un perturbado mental, por lo que ignoro tanto las razones que le mueven a pedir un referéndum como si tiene razón... Simplemente, me resulta indiferente.

Y lo que haga Rajoy con el Estatut también me importa un cuerno... ¿Que recoge firmas para solicitar una consulta popular? Pues vale. Como si no lo hace. Esta petición de firmas no cambiará ni el resultado de las elecciones,ni la mediocridad de Rajoy como político, por no hablar de sus más que mínimas posibilidades como aspirante a la presidencia del gobierno (a pesar de la incompetencia del ahora gobernante).

La gente se ríe mucho de la coincidencia entre uno y otro. Hay quien incluso ya tiene ganas de ver qué pensamos en Red Liberal (seguramente, pensando en los siempre recalcitrantes -para ellos- Batiburrillo)... pensando en un hipotético vínculo entre la extrema derecha y los liberales. No importa: sabemos que si no aparece, se la inventarán. Esta vez, soy yo. Francamente, las declaraciones de Tejero son preferibles a las de los mandos del Ejército. Es decir, prefiero una petición de firmas para convocar un referéndum (petición que se perderá entre el marasmo burocrático del Estado) a la intervención del ejército.

Ahora bien. ¿Qué está pretendiendo decir esta gente? ¿Que Rajoy es un fascista? ¿Que Rajoy se ha aliado con Tejero? ¿Que Rajoy es fascista porque Tejero piensa lo mismo? ¿Que Rajoy estaría dispuesto a respaldar un golpe militar, si se llegase a dar el caso?

Hoy en día, tales especulaciones resultan irrisorias, y me temo que pertenecen más al mundo de la inocencia adolescente o del "difama que algo queda" que de un serio raciocinio. Pero incluso en el caso de que tales acontecimientos llegaran a producirse, dudo mucho que los diez millones de votantes del PP les siguieran. Irónicamente, está en las manos de quienes defienden el Estatut el quitar excusas a los golpistas. Y no hablo sólo de permitir que el PP haga el ridículo (si es que lo hace) con la recogida de firmas, sino de intentar integrarles en las negociaciones para un hipotético remiendo del Estatut. De momento, siguen tanto Rajoy como Piqué. Otra cosa es que ya sea demasiado tarde o que lo que no se pueda pactar nada con "la extrema derecha"...


Nota a pie de página. Y yo pienso... ¿Qué pasaría si Tejero se presentase a las elecciones, las ganara y, con el respaldo democrático, y se dedicase a limitar la libertad de expresión, a proponer leyes respaldadas por una mayoría de la población pero que suponen violaciones a los derechos humanos o a los controles al régimen democrático, a apoyar movimientos claramente fascistas...? No me cabe la menor duda de que todos acabaríamos escandalizados... La izquierda la segunda (los primeros seríamos nosotros)... Pues bien: De momento, el monopolio de los golpistas que se disfrazan de demócratas y se dedican a hacer todo tipo de tropelías cuando llegan al poder es la izquierda. Vean el caso...

10 Commentarios

Toledano dijo:

Pues creo que a Tejero también le gusta, como a nuestro ZP, el baloncesto.

así que.... Dos golpistas en la canasta!

Lüzbel dijo:

Hola Happy Butcher:

Comentas que "Media Red Progresista, a la espera del resto, ha aprovechado la coincidencia de que Rajoy y Tejero hayan pensado hacer una consulta popular para ver si los españoles aprobamos el nuevo Estatuto catalán o no... Aquí, aquí, aquí o aquí tenemos algunos ejemplos"

Uno de los blog mencionados es el mío, pero yo no he comentado nada de coincidencias de Tejero o Rajoy. De hecho en ese post hablo de la idea de Rajoy de promover el referendum, pero no verás que se hable o mencione indirectamente a Tejero.

Respecto a lo que dices, el PP no es un partido fascista (como no lo es ERC ni el PSOE ni ninguno con representación parlamentaria), ni Rajoy se ha aliado con Tejero. Lo que a mí sí me gustaría es tener cuantas menos cosas en común con personajes golpistas o fascistas. En ese sentido creo que el PP, siendo democrático como es, tensa la cuerda muy a la derecha. Se está escorando mucho. Y no es bueno para el país ni para nosotros, en definitiva, porque escorarse a un lado en política lleva a tensiones.
Y así es dificil trabajar para los ciudadanos. Que es lo que nos interesa.

P.D.: Respecto a lo de "el monopolio de los golpistas que se disfrazan de demócratas y se dedican a hacer todo tipo de tropelías cuando llegan al poder es la izquierda"creo que no es justo: por desgracia tenemos ejemplos a ambos lados de gente que va de demócratas por ambos lados y luego implantan una tiranía asquerosa.

Digamos que en cuanto a "tiranos que antes se han hecho pasar por demócratas" hay "competencia perfecta" 8)

Saludos.

Uno de los blog mencionados es el mío, pero yo no he comentado nada de coincidencias de Tejero o Rajoy

Mal por mi parte, debí haber especificado que aprovechabas para comentar elementos relacionados con el referéndum, más allá de los comentarios de algunos. Se me nota la inactividad. :(

En ese sentido creo que el PP, siendo democrático como es, tensa la cuerda muy a la derecha. Se está escorando mucho. Y no es bueno para el país ni para nosotros, en definitiva, porque escorarse a un lado en política lleva a tensiones. Y así es dificil trabajar para los ciudadanos. Que es lo que nos interesa. A mí me preocupan todos. Dudo que la actitud del PP sea la mejor. Dudo que el PP haya hecho las modificaciones oportunas cuando perdió las elecciones. El resto de mis preocupaciones fueron expresadas aquí.

Francamente, no sé qué es derecha o izquierda. Y me importa un rábano cómo se califique la gente. Yo sólo entiendo una dicotomía: te metes en mi vida o no. Punto. El resto, izquierda, derecha, centro, buenas intenciones... es propaganda interesada.

Tiranos de derechas (los tiranos son tiranos, el apellido sobra)... Dudo que Franco llamara a su España democracia. Dudo que alguien mínimamente cuerdo pueda llamar a lo de Pinochet o a lo de Videla democracia... Pero eso no pasa con Chávez, donde todo el mundo espera la obra y milagros de la Revolución Bolivariana. No es una cuestión de que se llamen demócratas, hasta la URSS estalinista tenía una constitución de corte occidental... es una cuestión de que la gente se lo crea y de lo que realmente hagan...

Lüzbel dijo:

"Dudo que Franco llamara a su España democracia"
La llamaba "democracia orgánica" de hecho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo

Todos los tiranos se las dan de representantes del pueblo. De ahí las democracias organicas, las republicas democráticas y demás. Pero que los tiranos se han intentado autodenominar cosas parecidas, seguro.

Estoy contigo en que las tiranías o dictaduras dan igual como se denominen: son igual de asquerosas.
En ese sentido ninguna autodenominación da legitimidad a una dictadura. Y tampoco hay un monopolio de ello por la izquierda o la derecha (yo sí creo que existan todavía).

Saludos The Happy Butcher.

Estoy para jubilarme... Mira que no acordarme de la democracia orgánica... De todos modos, hay un nombre mucho más bonito y cínico... "Democracia popular"... Glorioso.

Por cierto, si crees que existen todavía la izquierda y la derecha, te reto a que hagas un post al respecto donde lo justifiques.

Ah, sí... qué descortes soy en mi blog...

Saludos.

Anonymous dijo:

rajoy es fascista como todos los votantes de PP

jaime dijo:

Hay muchas coincidencias entre Rajoy y Tejero, no hay más que verles la cara. Y además se sabe que ha habido contactos entre los dos en octubre de 2005.

Aparte de eso, creo que llamar liberales a los peperos es casi un piropo. El PP es la derecha, por más que cambien su "supuesto" lider, el color de sus gaviotas y el nombre de su ideología.

jaime: Hay muchas coincidencias entre Rajoy y Tejero, no hay más que verles la cara. ¿Que uno tiene barba y otro bigote?

Y además se sabe que ha habido contactos entre los dos en octubre de 2005. Link, por favor.

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 26 de Enero 2006 9:26 PM.

Jugando con ciegos es la entrada anterior en este blog.

Grandes éxitos de la democracia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es