Alianza de civilizaciones entre países nórdicos y árabes

| | Comentarios (3)

No hay mas virgenes.jpg Lo malo de algunas religiones que todavía no conocen a un tal John Loke es que tienen un concepto de la justicia absolutamente desviado de la razón. Así, el individualismo metodológico no deja de ser algo así como el Teorema de Ramsey para un niño de 5 años, y se aplica la presunción de culpabilidad en base a la categoría...

En este caso, se ha declarado el boicot en muchos países musulmanes hacia productos daneses y noruegos por unas viñetas publicados en medios de comunicación de dichos países, en las que se hacía humor con la religión... Pecado mortal...

“Todos los clientes de Arla en la región han cancelado sus pedidos y las ventas son nulas en casi todos los mercados”, informó Jens Refslund, gerente de producción de alimentos de la firma en un comunicado. Medio Oriente es el mercado principal de Arla fuera de Europa, con ventas anuales por 430 millones de dólares y 1.000 empleados en la región.

Si ustedes encuentran la relación entre el medio que hizo las viñetas y esta empresa de lacteos, avísenme. Los antecedentes siguen sin ser halagüeños...

La furia provocada recuerda lo ocurrido tras la publicación de la novela “Los versos satánicos”, de Salman Rushdie. El ayatolá Jomeini consideró entonces que la novela insultaba el islam y dictó una sentencia de muerte (fatwa) que obligó a Rushdie a vivir en la clandestinidad durante varios años.

Otro caso similar, más cercano en el tiempo, es el asesinato del cineasta holandés Theo Van Gogh en 2004, en venganza por su filme “Sumisión”, un crudo relato del sometimiento de la mujer en el mundo islámico. Van Gogh —nieto del célebre pintor— fue degollado por un militante islámico en pleno centro de Amsterdam.

Afortunadamente, llegó la Alianza de Civilizaciones...

La presión internacional tuvo ayer sus frutos: tanto el diario danés Jyllands Posten, que publicó las caricaturas en septiembre, como el gobierno danés pidieron disculpas públicas a los musulmanes. El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, tomó por primera vez distancia de las caricaturas al asegurar que él nunca hubiese representado a Mahoma en una forma que pudiera haber ofendido a otros.


Duda existencial del día: ¿Para cuándo la Religión de la Paz™ dejará de hacerle la guerra al infiel?

Menos mal que no son todos...

3 Commentarios

nodimmie dijo:

No son solo empresas de paises islamicos sino que en el boicot estan metidos ministros de varios paises islamicos.
Si hubiera reciprocidad los ministros de noruega y dinamarca harian una lista de empresas y productos de esos paises que hay que bociotear,no se ofrecerian paquetes turisticos a esos paises y no se daria un euro de ayudas al desarrollo a esos paises.
Por otro lado si en esos paises no se puede enseñar el cristianismo con libertad,¿Por que exigen libertad religiosa para los demas?
El problema es que para un ciudadano normal no hay alternativa politica.Los partidos mayoritarios van todos en la misma direccion.
Gallardon ,en el Ayuntamiento de Madrid ha creado, hace unos dias,la Unidad Antidiscriminación y el Grupo de Asistencia Jurídica contra el Racismo y la Xenofobia que combinan la asistencia y el asesoramiento jurídico con las campañas de sensibilización y vigilancia de actitudes de riesgo.

nodimmie dijo:

Recien sacado de Elmundo.es:

"Estas medidas han permitido al Gobierno una tregua por parte de una oposición que había criticado su "pasividad" y la tozudez de Rasmussen, al que sólo el ultraderechista Partido Popular, habitual aliado, anima a no doblegarse frente a los países islámicos."

Es decir, por un lado ,musulmanes justamente indignados por otro lado, si alguien protesta y no se pliega, es un ultraderechista.


Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 31 de Enero 2006 8:14 AM.

Meme de... Esto... Ah, sí... manías... es la entrada anterior en este blog.

Comparativas... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es