Yo también quiero ser encerrado por blasfemo

| | Comentarios (9)

La vida de Jesus.jpg Leo vía Vendell (vía Akin) que Gerhard Harderer ha sido condenado a seis meses de cárcel y toda la obra censurada en Grecia por blasfemo. Sí. En el siglo XXI.

El pecado... er...perdón... delito... muy sencillo... poner a Jesús como un juerguista y no como como un hombre santo y perfecto... algo que no deja de ser una versión de aquel chiste popular que decía que Jesús era el primer hippie de la historia... en este caso se trata de un surfero fumador de petas y bebedor de vino.

He podido leer reseñas de declaraciones personales del propio Harderer... "My book is not an attack on religion or on believers. It is meant for believers to take a more light-hearted look at their faith and through humour become closer to God." Lamentablemente, el sentido del humor de algunos católicos sigue sin mejorar.

Defender estos derechos es fundamental. Se llama libertad de expresión, y creo que hay cosas con las que no se pueden jugar... Más que nada porque sólo así podría publicar cosas como estas...

Monumento a Pol Pot.jpg

Opinion ajena sobre Stalin.jpg

El chino y el cubano.jpg

Que mas quisiera Lenin.gif

¿O no?

9 Commentarios

framling dijo:

Además de tener poco sentido del humor deben ser muy poderosos para poder imponer delitos en Grecia.

Manel dijo:

En Grecia no son mayoritariamente católicos, sino ortodoxos griegos.

Aeri dijo:

Ummm... vaya amiga se nos ha hechado el camarada.

Marzo dijo:

Happy, la primera imagen sí se ve en Mozillam pero no en Opera (ya, a ti qué más te da, quién usa Opera, etc.)... ni en Explorer. Va a ser por el acento en "Jesús", sospecho.

Motilsarra dijo:

Lo que me encanta de esta anotación es el totum revolutum: Jesús el Cristo, Pol Pot, un generalito feroz, Castro, Lenin.....

¿Quién habló de 'Por sus obras los conoceréis? Pues eso es lo bueno del apunte, que vistas las de uno, vistas las de todos.

Porque, joder ¿cómo defender la libertad de expresión, sin duda alguna atropellada en ese caso, sin sacar a relucir equivalencia de la buena?

rojobilbao dijo:

Siempre las risas a costa de Jeúcristo. El gilipollas que se cree lo suficientemente machito para reirse de Jesús, que 1º e vaya a echar unas jajas a Teherán publique unas mofas de Mahoma y luego cuando se haya ganado mi respeto se descojone sin miedo de Jesús.

Si somos partidarios de la libertad de expresión ¿se puede decir cualquier cosa? ¿Se puede uno reir de todo? ¿insultos a los muertos? ¿Todo vale?

Manel: muy oportuno tu comentario.

Marzo: Corregido. Y sí, es por Jesús.

Rojobilbao: ¿Y por qué no voy a poder? ¿Y qué entendemos por "respeto"? ¿He sido respetuoso con Lenin? ¿O con Pol Pot? ¿Les he fallado a su memoria? Poner a Jesucristo como hippie no es un insulto para el que publica el libro. Es más, probablemente sea una muestra de respeto (podría ponerlo como un conservador a lo (al talibán cristiano de turno)... desde el punto de vista del autor). Y otra cosa es que esa imagen provoque ofensa dentro de un sector de la población, cosa que, me temo, es la intención. Pero ahí no hay delito.

Saludos.

Palimp dijo:

Espero que el amigo rojobilbao no pretenda decir que ojalá la gente tuviera el mismo de reirse de Jesús que de Mahoma...

La libertad de expresión en pleno siglo XXI no está tan extendida como parece; Alvarez Rabo tuvo no ha mucho problemas para publicar un comic suyo en Italia.

seneca dijo:

Independientemente de la valoración que nos merezca su obra, tiene todo el derecho a expresarse libremente y nosotros a criticarlo, pero no con el derecho penal, happy cuenta con mí apoyo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 16 de Abril 2005 12:29 PM.

Bolivia (XLVIII): Puente bloqueado desde los dos extremos es la entrada anterior en este blog.

Sobre el intento de agresión a Carrillo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es