¡VIVA LA LIBERTAD DE ARMAS!

| | Comentarios (31)

Esta noche han intentado atracarme. Tranquilos, no me ha pasado nada, ni he perdido ningún dinero. Todo fue muy rápido. Pero analizando los hechos y las consecuencias que pueden tener a medio plazo, puede ser preocupante.

Les pongo la situación. Esta noche, sobre la 1:30 de la noche, mientras volvía a mi casa tras estar con unas amigas, unos kinkis(dos niñas y un niño, demasiado oscuro para dar rasgos identificativos) que no tendrían más de 15 años y no medirían más de 1.60 cm me han pedido dinero, algo a lo que me he negado de modo muy educado. Hasta aquí, todo tan normal como siempre. Hasta que me salió un cuarto. Un imbécil que no tenía ni media hostia (15/16 años, no llegaría al 1'70, entre gordo y corpulento con corte de pelo de calorro -flequillo largo teñido de rubio, el resto corto, color natural negro- y con gafas, piel morena... todo esto por si sirve a la policía como descripción)... que me pidió 50 centimos, a lo que también me negué. Sin embargo, "tuvo el detalle de enseñarme" una navaja tan grande que lo primero que me dije fue... "¡Dios mío!" (navaja de mango blanco, con una hoja similar a ésta, el tamaño de la hoja puede ser de unos 15 cm más o menos) al grito de "¡Que tú no vas a vaciar los bolsillos?".

Lo primero que me dije fue "Dios mío... ¿Cómo es posible que este niñato tenga semejante cuchillo?". Lo segundo que me dije es "Quiero una pistola para reventarle los sesos y dar ejemplo"... pero dado que no tenía y que, hasta ahora, jamás las he necesitado, no tenía nada. Finalmente, viendo que no quería enzarzarme en una pelea en la que pronto se convertiría en un 4 contra 1, y que llevaba mucho dinero en la cartera, decidí salir corriendo... No recuerdo bien lo que me dijo... supongo que algo relacionado con su ego y el que no se hiciera lo que este quería...

Hasta ahora, nunca me había pasado algo así en mi barrio de La Malagueta. Había tenido noticia de pequeños hurtos en la playa (el típico chorizo que roba carteras a extranjeros, poco más), pero no en lo que sería La Alameda, que está a 200 metros de mi casa. Y me preocupa.

No dudo en que el impulso de volarle los sesos a un cretino sea algo totalmente irracional, pero sí veo sensato el sacar una pistola, desarmar al cenutrio de turno y llamar a la policía. A lo que no hay derecho es a tener miedo de ser atracado a 200 metros de tu casa cuando no le has hecho daño a nadie.

Quizás esté más sensibilizado por el hecho de que hará cinco días, otro tío me "invitó" a que vaciara los bolsillos (a lo que me negué y salí por piernas). En cualquier caso, esta noche entiendo más el derecho a la libertad de armas y menos a Michael Moore.

Y, sobre todo, he aprendido que no existe mayor horror que tener miedo en tu propia casa.

31 Commentarios

neo dijo:

Te recomiendo un gas ( en el mercado negro ) los hay los que usan algunos paises de " esos " . En dos segundos lograrás que no vean cronicas marcianas en 1 semana

fernando dijo:

Yo por mi parte, de acuerdo, un buen susto con una pipa delante de sus narices no estaría nada mal. Gentuza!

dani dijo:

es un mal rollo que te atraquen, pero si tuvieramos libertad de armas a lo mejor el crio en vez de llevar una navaja llevaria una pipa y te iva a dar lo mismo

dani dijo:

si te atracan con una navaja puedes salir corriendo pero con una pipa yo no me la jugaria y le daria hasta los gallunbos

Dani: respeto profundamente tu opinión. Sólo una cosa: "iva" es con B (presupondré que es una errata). Yendo al contenido, también es cierto lo que comentas. Ahora bien, mientras que un niño no puede tener un cuchillo, yo no puedo tener nada con lo que defenderme. Y es ilegal que un crío pueda tener cuchillos de tales características, y sin embargo va armado. La cuestión es que el maleante, ya sea legalmente, ya sea por el mercado negro, puede tener acceso a las armas, mientras que los ciudadanos no.

Neo: la idea del gas no es mala. Ya no sólo por la autodefensa... sino porque no resltan potencialmente mortales y porque se puede seguir llevando un escarmiento (si bien, llevar gafas dificulta el que le puedas joder los ojos).

Dani: Con una pipa, yo haría lo mismo. No te queda otra...

Por cierto: "Gallunbos" es con m: Gallumbos. Lamento ponerme en plan RAE...

Albert Esplugas dijo:

celebro que estés a salvo Happy, tú y tu dinero

dani dijo:

the happy butcher:el que es maleante lo es igual con un cuchillo,con una piedra o con lo que tenga a mano pero si encima le das la facilidad de conseguir un arma de fuego a lo mejor le conviertes en mas peligroso.no crees?

La felicidad de conseguir un arma no se la doy yo: se la da el mercado negro. Mientras tanto, la gente sigue indefensa.

Mao dijo:

Yo también me alegro que estés bien. Pero sobre todo por el dinero que llevabas. Para que cuando vengas a Madrid nos invites a unas copas. :-P

Palimp dijo:

Buenas, antes que nada siento el mal trago que has pasado, se de buena tinta la rabia que da.

Pero opino como otros contertulios; un chavalillo de esos no tiene pistola porque no hay libertad de armas, y prefiero pasar miedo y que me atraquen con un cuchillo a poder llevar una pistola y exponerme a que el atracador tenga otra y que me peguen un tiro.

Un saludo

lobotomizado dijo:

En algunos de los comentario anteriores se afirma que un chaval de esos no tiene armas de fuego porque no hay libertad de [venta de] armas. Tal vez lo que no quiere es hacer ruido cuando "trabaja"; tal vez es que no le parezca una inversión rentable; o tal vez no conozca aún el mercado donde se pueden conseguir artilugios de esa clase.

Por el mismo motivo, la falta de un mercado libre, un chaval de esos no andaría metiéndose al cuerpo más que tabaco, cerveza y alguna que otra aspirina para la resaca; lo otro, si bien no tiene un consumo penado, tampoco tiene un mercado libre.

Que una actividad no esté permitida no quiere decir que no exista.

Alberto dijo:

Es horroroso, la verdad. Aquí en Sevilla los llamamos "los canis", término que ya es incluso aceptado por la prensa. La típica panda de niñatos que por separado no tienen ni para una guantá pero que en grupo dan un poco de miedo. Estos se dedican principalmente a buscar a la gente normal, generalmente jóvenes de su misma edad, y atemorizarlos. Una vez Antonio Burgos escribía que como los canis atacaban a las personas decentes, potencialmente de familias no progres, pues eran considerados como 'de los nuestros' por el progrerío y por eso se les disculpaba. Y de robos de radios de coches rompiendo los cristales, ni te cuento. Da lástima pasear por calles de Sevilla, incluso de las importantes, y ver la acera llena de cristales rotos. Mientras tanto, el otro día en una calle de Triana, la policía local se entretenía en poner multas a los coches en doble fila y a llevárselos con la grúa. El día que se dediquen a perseguir a los chorizos en lugar de a los ciudadanos honrados...

el errabundo dijo:

Claro, el discurso de siempre, si las armas fuesen libres los choris tendrian una... pero es que YA las tienen, somos los ciudadanos legales los que no las tenemos.
En cuanto a los aerosoles de pimienta, los puedes comprar en *casi* cualquier armeria, la tienda del espia, etc.

Palimp dijo:

Nada de discurso, supongo que se podrán buscar estadísticas, pero sin saber los datos apostaría a que las estadísticas de atracos con armas de fuego en Estados Unidos son bastante más altas que aquí (puedo equivocarme).

Aquí puedes sacarte un permiso.

Por cierto butcher, que me he mudado. Yo tampoco entraré en blogalia.

Holbach dijo:

Las armas de fuego son demasiado peligrosas como para permitir su compraventa libre. La policía podría combatir mejor los delitos reales si no tuviera que perseguir los delitos falsos-o delitos sin víctima- relacionados con el consumo de drogas.

En EEUU tienen una política demencial: mercado libre para las armas de fuego y prohibición para las drogas, cuando está claro que las primeras son mucho más peligrosas que las últimas. Por ejemplo, te pueden atracar con una pistola, pero difícilmente con una papela de heroína.

Palimp: Lo veo... ya he comentado. ¿Qué demonios ha pasado ahí?

Sobre las armas, supongo que será cuestión de buscar estadisticas.

De momento, recomiendo este artículo de liberalismo.org sobre la libertad de posesión de armas. Aquí hay otro artículo sobre los muertos por armas de fuego en el mundo y especialmente en EEUU (en castellano, si bien no actualizado).

neo dijo:

Yo vivo en Madrid , estoy seguro que si en Madrid o en España la spersonas pudieran tener armas muchas de la speleas quehe visto hubieran acabado en un tiroteo , cada uno piense lo que quiera . Esta claro que si un dia te van a robar pues claro , piensas que ojala tuvieras pistola . En esta web mucha gente esta a favor de tener armas con la facilidad que las tienen en estados unidos pero repito lo d eantes , en muchas peleas que he visto , ya sean todo tipo d epersonas hubieran terminado a tiros . ademas usar una pistola no es facil .

neo dijo:

En ese articulo de liberalismo.com se mezclan churras con merinas .

el errabundo dijo:

¿Habeis visto las estadisticas de muertos por accidente de tráfico? ¡Prohibamos los coches!

¿Quien limitó la posesion de armas en España? El mismo gobierno que creo el DNI, que se caracterizó por su respeto al ciudadano..perdón, subditos del reino

seneca dijo:

Happy, me alegro de que todo haya terminado bien y no te haya pasado nada.

seneca dijo:

El otro día vi un documental sobre armas no mortíferas, lo suficientemente contundentes para repeler una agresión pero sin poner en grave peligro la integridad física de sus víctimas, a lo mejor va por ahí la solución.

Reconozco que lo de la libertad de armas me asusta, no lo veo del todo claro.

Las armas no mortíferas son una buena solución, sí. Pero no la única.

Quería recordar que con libertad de armas este tipo de atracos se dan menos, porque los criminales huyen del contacto con las víctimas.

Por eso cuando hay libertad de armas suben los robos de coches: son un acto criminal sin contacto con la víctima.

jahd dijo:

Con libertad de tenencia de armas un niñato de 15 ó 16 años seguiría sin poder tenerla legalmente. Y en cualquier caso, con antecendentes ni en EEUU te dejan comprar el arma.

Pero en España el problema no es sólo que la gente honrada no tenga acceso a los medios necesarios para defenderse, sino que encima puedes tener problemas por defender tu vida y/o propiedad. Recuerdo una entrevista hace años a una inspectora de policía a la que robaron el bolso mientras estaba en una cabina telefónica. Dijo que no sacó el arma porque siempre es "poner en un compromiso al Cuerpo". Sin armas de por medio ha habido al menos dos sentencias en Baleares donde propietarios de casas que habían puesto cristales y otros objetos sobre muros de 3 metros de alto han tenido que indemnizar a los ladrones por las lesiones sufridas al escalar esos muros.

En España el derecho a la propiedad y la legítima defensa simplemente no existen.

Holbach dijo:

En un Estado democrático de derecho son las fuerzas policiales las que deben garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El derecho a llevar armas está bien en situaciones como las del salvaje oeste, donde el Estado no podía garantizar un nivel razonable de seguridad. Pero en una democracia moderna es absurdo que los ciudadanos tengan que ir armados por la calle.

Repito: con una pistola basta un leve movimiento de un dedo para matar a un semejante. En cambio, con un porro es imposible matar a nadie, ni siquiera a uno mismo.

jahd dijo:

¿Quién fija el "nivel razonable de seguridad"? Efectivamente, es absurdo tener que ir armados por la calle, pero el duopolio de la violencia (fuerzas de seguridad y delincuentes) mantiene indefensa a la ciudadanía.

Holbach dijo:

Dudo mucho que en EEUU, con todas sus armas, tengan menos delincuencia que en Canadá o en España.

Una buena medida para ir mejorando la seguridad ciudadana sería abandonar la estúpida cruzada antidroga.

Holbach: El problema de EEUU no está en la posesión de armas de fuego. En Canadá (fuente: Michael Moore) la mitad de la población tiene armas de fuego y no existe tanta violencia. Ni tampoco es una cuestión de facilidad a la hora de consumir/abastecerse de drogas. También existen leyes muy duras en Canadá sobre el tráfico y posesión de drogas.

No sé por dónde va la solución... pero no creo que sean las que propones...

Saludos.

jahd dijo:

Dentro de una misma sociedad sí parece haber correlación entre ilegalización del consumo de drogas y delincuencia relacionado con ese mercado clandestino.

De todas formas, delincuencia como la sufrida por Butcher (y que conozco por pandillas que frecuentan un barrio vecino al mio) no suelen estar relacionadas tampoco con las drogas, sino con un gamberrismo subido de nivel. Muchas veces las cuatro perras que sacan las gastan en maquinitas o cualquier chorrada.

La raíz del problema es la absoluta irresponsabilidad y despreocupación de los padres. Si el hijo depende de ellos, ellos también deberían pagar por los daños causados por sus hijos. Ya se cuidarían entonces de hacerles respetar a los demás.

blogbis dijo:

Happy Butcher, lamento mucho lo que te ha pasado, que es moneda corriente en tantas ciudades latinoamenricanas.
Si a alguien le interesa invito a ver la página que mantengo sobre el tema tenencia de armas en
(el sistema no permite que postee la dirección, pero se ingresa por http://blogbis.blogspot.com y se clickea el banner con la pistola)

Por otra parte, Happy B, me gustaría contactarte por mail y no lo encuentro en tu página

The happy butcher dijo:

thehappybutcher@gmail.com

Saludos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 10 de Abril 2005 2:58 AM.

'Rebirth', por Jennifer López es la entrada anterior en este blog.

Bolivia (XLIII): Cuestiones interesantes en Bolivia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es