Partes del programa del Partido Comunista de las tierras vascas

| | Comentarios (8)

He buscado el programa del famoso partido político, pero ni siquiera tienen página web. Sin embargo, sí he encontrado un artículo de Europa Press en que se recogen algunos estractos. No se lo pierdan. Es simplemente hilarante.

Básicamente lo que pretenden es "contribuir democráticamente a la determinación de la política de estas tierras vasco-navarras y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representantivas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo a los siguientes fines específicos, en el ámbito del respeto a la Carta Universal de Derechos Humanos de 1948 que el partido hace suya".

Pero no nos quedemos aquí. Hasta ahora, no deja de ser diferente a lo que hasta ahora han pretendido otras formaciones políticas nacionalistas. Lo interesante es ahora, cuando nos comentan que su idea de la lucha de clases es entendida, "no como confrontación civil, sino como lucha por la igualdad material entre las clases, como elemento de transformación social revolucionaria, en el camino de la justicia, mediante un programa de reformas económicas"

¿Pero qué tipo de socialismo para Euskal Herría quieren? Pues la "realización del socialismo en la dictadura del proletariado, expresada políticamente como República democrática de trabajadores y campesinos de Euskal Herría". Y para conseguirlo no dudarían en la "eliminación progresiva del Estado, el capital, las clases sociales, la diferencia de género y el resto de las injusticias inherentes al modo de producción capitalista y la construcción humana y científica del ideal comunista y del nuevo ser humano que le es inherente".

Glorioso. Independientemente de que este partido sea un partido que le vaya a "hacer el trabajo" a Batasuna (cosa bastante probable, dado su ideario político), si este partido consigue diputados, en ese caso la semilla del peor de los totalitarismos sigue estando sembrada.

8 Commentarios

Pedro dijo:

Con un par de cojones. La gente escribe eso y en el fondo nos da igual. Unas ideas así NUNCA deberían permitirse como ideario de un partido político.

Hombre... yo como liberal, hay tres cosas que tengo que defender: la libertad de pensamiento, la libertad de asociación y el derecho a defender lo que se quiera. Ahora bien, lo anterior tiene su límite en los derechos dek resto de los individuos. Los derechos no se votan. Sólo se respetan.

Saludos.

Smith dijo:

Las características programáticas de la lista ésta son tan viejas como extremistas: vasconavarrismo(o sea imposición de la Euskal-Herria separatista); democracia participativa (¿cual no lo es? puro camuflaje del totalitarismo); lucha de clases (dictadura del proletariado); transformismo social (aquí se puede apuntar hasta Gallardón de Miñón); comunismo antiestatal (contradictio in terminis explicable tan sólo por los anhelos separatistas de acabar con el Estado Español). ¿Enserio hay alguien medianamente en su juicio que pueda apoyar toda esta colección de disparates en el año 2005?

fernando dijo:

La verdad, se sabía que un sistema político comunista era del todo inútil para contribuir al desarrollo de una sociedad, pero es que con esto se alcanza la 'más grande diarrea mental a la que es posible aspirar y a la que es imposible superar'. En fin, pues venga, filosofía de progreso... para el que vende estas ideas, porque lo que es para el que se las cree... !!!

liberal dijo:

ZP no es ajeno a este supuesto gol. Cree que le dará réditos electorales. Es tan irresponsable que no duda en alimentar a bestias totalitarias. La Historia no le ha enseñado, pero el futuro puede darle lecciones trágicas.

Tampoco creo que ese sea el caso, liberal. Ya habrá otros sitios donde pifiarla... no hay que ponerse conspiranoico tan alegremente...

Saludos.

atxera dijo:

En argot político el PCTV era hasta hace dos días un partido "ficha". Una serie de personas legalizan un partido más con la intención de reservar unas siglas que con cualquier otra. Por tanto, no se a qué viene que me comentéis partes de un supuesto programa político que, como el mismo nombre, no es más que un "corta y pega". Hay algo que tenga una política más negativa en el ámbito político que el ser o autoproclamarse "comunista". Y la madre que los parió, eso de tierras vascas suena mucho más a la terminología fascista española de "vascongada" que a la "euskalherria" abertzale.
Todo hay que decirlo: se quiera o no admitir se trata de un gol por toda la escuadra de la izquierda abertzale al españolismo, tanto se proclame de izquierdas o derechas. Y aquí no distingo entre el PPSOE.

1) Se han burlado del PP porque este partido existe con Acebes al mando de interior y máximo adalid de la ley de partidos.
2) Más de lo mismo con el PSOE, que con el ZP parecía que todo lo hacían bien.

Por último señalar a los lectores de este mensaje que el discurso político del PCTV se actualizará en seguida. Estéticamente ya han sido lo bastante listos para hacer constar una simple y anodina estrella roja como logo (hasta las juventudes del PSOE tienen una).

Envidio a los vascos. Les espera una campaña muy distraida. La seguiré desde fuera.

Anonymous dijo:

Hijoputas todos

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 2 de Abril 2005 10:26 AM.

Fisking al video de la FAES (1) es la entrada anterior en este blog.

Bolivia (XXXIV): El Estado pretende apropiarse del gas es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es