El mejor plan es siempre improvisado

| | Comentarios (8)

Eso es lo que hacen los músicos de jazz. Llegan, empiezan a improvisar y se tiran 20 minutos haciendo una canción. No necesitan ningún plan. Simplemente eligen un ritmo y evolucionan a partir de esa base.

De hecho, uno de los mejores momentos que he disfrutado en mi vida fue cuando, en Bélgica, nos metimos en una casa en la que unos colegas estaban tocando. El estilo era muy sencillo. Cogían una canción... se ponían a evolucionar en un momento dado... y se tiraban un cuarto de hora haciendo virguerías sin que pudieras decir que eran unos pedantes. Un par de canciones después, los colegas cambiaban de instrumentos... el bajo cogía la batería, el baterista la guitarra, este los timbales o el sintetizador...

Y estaban en una casa okupa. Estaban disfrutando en una casa okupa mientras que los vergonzosos Simple Plan están limpiándose el culo con billetes de 100 $ con su bazofia musical.

Simple plan es una banda canadiense cuyas aportaciones al genero músical que practican son similares a las de Avril Lavigne o Linkin Park. Ahora nos llegan con su segundo album "still not gettin' any", disco sabroso cual zapato viejo. Canciones aburridas hasta el sueño literal, músicos de pacotilla, letras en plan "El mundo es malo", "tú no me entiendes", "soy guay porque me amargo" y demás innecesarias demostraciones de adolescencia tonta. Previsibles estructuralmente, preparadas de antemano para destrozar el gusto musical de las adolescentes.

Los malolientes Simple Plan.jpg

Afortunadamente, parece que el fenómeno fan está en crisis. ¿Alguien recuerda la última banda de pop en plan Back Street Boys o N'Sync que tuvo algo de éxito? Bueno... ahí tenemos a los guaperas de Blue... los triunfitos han desaparecido (quitando al Bisbal y a algún otro más)...

Ahora se recurre a las bandas de rock más comercial para poder seguir sacando beneficios. Estos Simple Plan no dejan de ser un grano más en el desierto de Gobi de la mediocridad.

8 Commentarios

snipfer dijo:

No digo que no puedas tener razon en lo que a tus comentarios se refieren (en muchos casos comparto tu opinión) pero se te olvida que la música ya jno es copletamente arte, existe un sector musical actual que satisface unas necesidades poco artísticas de la gente. Me explico, para mi existen dos tipos de música, la que escucho cuando estoy haciendo alguna otra cosa, esta es poco profunda y básicamente sirve para entretenerme(tipo lo que tanto criticas tu, LP, aunque este gurpo esté entre mis favoritos, Good Cahrlotte, o cualquier cosa que me descargue de filetopia)
Y luego está la música algo o mas profunda o más currada en el apartado técnico, que también escucho mientras hago cosas pero que es la única que aguanto para escuchar de forma exclusivamente, es decir ponerme a escuchar música, sólo eso.
No comparto tu crítica, principalmente porque si a la gente no le gustase el album, no lo compraría (vale también están los factores de merch pero eso es un añadido a algo que a la gente le gusta) y además, trata de aproximar la cosa como algo relativo a tu impresión personal, ya que la música, al ser considerada arte sólo busca el placer estético y si alguien le gusta la susodicha, nadie tiene derecho a decir: no eso es una mierda por X, Y o Z
de todos modos tengo que decirte que tu idea de crítica a la música "comercial" (cual no lo es, hasta los músicos del metro) me gusta y me encantaría verte criticando a :
-Skye Sweetnam: aun no ha sacado album pero es la niña que canta la canción del anuncio ese de Breil de la pantera, las cancioncillas de la web son pegadizaspero supongo que tu crítica será muy similar a lo que pienso yo
-Daft Punk: Acaban de sacar nuevo disco y personalmente me encantan, son algo machacons pero las progresiones son apasionantes.
Venga, sigue así y no nos defraudes

En primer lugar, quiero agradecerte las críticas. Da gusto discutir con alguien que no te tira los trastos por pensar diferente.

se te olvida que la música ya jno es copletamente arte, existe un sector musical actual que satisface unas necesidades poco artísticas de la gente. Servidor no comparte esta opinión. La música es esencialmente un arte + (y este + es muy significativo) todo lo que le rodea.

, trata de aproximar la cosa como algo relativo a tu impresión personal, ya que la música, al ser considerada arte sólo busca el placer estético y si alguien le gusta la susodicha, nadie tiene derecho a decir: no eso es una mierda por X, Y o Z Cuestión de gustos, como bien dices. Ahora, creo que mis criterios no están nada mal para juzgar algo... Originalidad, buen gusto, madurez... Sin embargo, como bien dices (perdón por la reiteración), son mis criterios personales, únicamente válidos para mí.

Skye Sweetnam: Yo ya tengo el disco... no me preguntes cómo. De momento, tengo otro "mito" en mente.

Daft Punk: No me caen mal.

Saludos.

snipfer dijo:

gracias por las respuestas, espero leer nuevas críticas musicalistas.

Cucucais dijo:

happy son ellos!!! nooooooooooo!!! agg!!! ayer tuve la desgracia de poner sin querer una tv local y ver nu clip de esa gentuza :S en un principio pensé: ¿son blink? pero luego decidí cambiar...al rato(véase 10 segundos, porque sus canciones no daran más de 3 minutos) volví a pulsar el canal local y los ví de nuevo: para mi desgracia pude ver cómo tenían marcada una fender telecaster llena de pegatinistas a lo más puro estilo busted(aquí no parece tanto una telecaster: http://www.simpleplan.com/data/pictures/large/IMG_0620.jpg)
Luego la voz(sólo oyéndoles en una canción se puede intuir el resto) era bastante prefabricada.
por cierto, la foto de arriba dice todo lo que es el grupo
por último: por qué en la página principal aparece: nunca seré aceptado en blogia ? xD
ah, espero lo mejor para tus amigos belgas:-)

Cucucais dijo:

otra cosa: tengo una teoría: las bandas a este estilo nacen a nivel local y luego una discográfica pasa por un instituto para inyectar a las adolescentes adrenalina para que luego se pongan histéricas con estos tipejos...es sólo una teoría xD(muy a coña, por suspuesto)

Lo de Blogalia, es una broma que tengo con un amigo... a parte de ser el sitio cientista más de izquierdas que se pueda imaginar... todo un contrasentido...

Conozco la "telecaster"... Qué diría Keith Richards si se enterara de lo que están haciendo...

Saludos

Gisela dijo:

Me parce muy pobre, que critikeis ls gustos de los de+, pero k os importa?? nada verdad?? si n t gusta, os jodees y pasaes, q a tos nos pasa alguna vez, o k os creees k a mi el rollo ese del Jazz m mola?? ad+ ellos hacen su música si n os gustsa, no lo comprees... si la peña lo compra será x algo, aunk su musica sea mu mala.
ad+ la música buena de verdad, n es comercial.. la música dfe verdad n sta en las listas de venta.. ni alen sus videoclips ( ka hora todos tienen) en la tele cnstantementer, si esa es la musica q te gusta, perfecto!! apaga la tele, y ve a un concierto en condiciones

Stefa dijo:

weno... menos cn ah! y gracias x la foto....

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 6 de Abril 2005 8:09 PM.

Bolivia (XXXIX): Hipocresía sobre "el malvado neoliberalismo" mientras debate hidrocarburos desata polémica es la entrada anterior en este blog.

Gabriel Calzada en Canal Sur es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es