Bolivia (XLVI): Nueva polémica por los contratos del gas, ahora en el Parlamento

|

Aún recuerdo aquellas míticas palabras de Hayek que venían a decir que la legislación debía producir siempre la mayor certidumbre posible para que los ciudadano supieran qué pueden y qué no pueden hacer, y que tan fantásticamente me hizo recordar Agados en su momento. Lamentablemente, esta certidumbre hayekiana no se da en el caso de Bolivia.

Hace algún tiempo les comenté que se planteaba una nueva polémica relacionada con la legalidad de los contratos de explotación de gas, que no fueron aprobados por el Congreso y que, por lo tanto, eran ilegales. Pues bien: Carlos Mesa mandó estos contratos para que fueran aprobados por el Parlamento. La situación es delicada por una cuestión muy sencilla: ¿Qué ocurriría si se dice ahora que los contratos son nulos de pleno derecho? ¿Tendrían que pagar indemnizaciones? ¿Supone esta una situación de ventaja (aún más) frente a las compañías gasísticas? ¿Supondrá esto un mayor riesgo para que estas multinacionales opten por irse de Bolivia?

Incertidumbre... Sólo veo incertidumbre...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 14 de Abril 2005 8:48 PM.

Moratinos en EEUU es la entrada anterior en este blog.

Bolivia (XLVII): Huelga de profesores argentinos provoca escasez de diesel en Bolivia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es