Yo no quiero ir a Eurovisión

| | Comentarios (2)

Son de Sol.jpg Nos cuenta la SER: "El trío sevillano Son de Sol representará a TVE en Eurovisión. El grupo sevillano Son de Sol, con la canción de ritmo flamenco Brujería, representará a España en el Festival de Eurovisión 2005, que se celebrará en Kiev (Ucrania) el próximo 21 de mayo."

Ni las he escuchado ni lo pienso hacer. Puedo oler perféctamente el ritmo calorro hortera que desprende la canción con sólo escuchar el nombre. Ni siquiera un lugar como este, donde han entrado aberraciones como los discos de Alex Ubago, Busted o Avril Lavigne, va a tener cabida la pseudoentelequia de paridas que ya imagino que se avecina... Así que me voy a ahorrar el disgusto.

Pero el caso es que esto es lo que vamos a mandar a Eurovisión. ¿Qué quieren que les cuente? Confío en que quedemos últimos. Sí, he dicho bien, últimos. Bueno... lo deseable sería que nos ahorráramos el dinero (recuerdo que esto es público) y que nos retiráramos directamente... y que no podemos mandar a alguien como Alf Poier (el cachondo mental que hizo una canción absolutamente patética en 2003 y quedó cuarto), pues prefiero que quedemos últimos. En serio, sería la demostración de que toda Europa es capaz de crear canciones más aberrantes que nosotros.

Recuerdo que un primo mío me dijo una vez que la canción de Massiel ("la la la la...", cágate Lorca) respondía al patrón de una época, y que había que entenderla en su contexto. "¡¡Y un cuerno!!" respondió el carnicero. "La época de Wagner fue hace 150 años y sigue sonando maravillosamente bien; hoy en día la canción de Massiel nos tomaría por gilipollas." Por eso, teniendo en cuenta que la aportación que se hace a la música es 0 (salvo escasas y honradas excepciones), prefiero que hagamos el ridículo más espantoso y que no contribuyamos al negocio circense de la música pop a escala europea...

[Pensarán que todo esto es por despecho porque Rosa de España no ganó. Esa idea es falsa. Todo esto es porque no ganó Alf Poier]

2 Commentarios

Lobo dijo:

Es cosa mía, ¿o el "casting" para seleccionar el candidato español a Eurovisión este año lo hicieron entre los clientes del supermercado de la esquina?

Manu dijo:

Deberían haber ganado "Las supremas de Móstoles". Al menos eran graciosas. ;)

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 6 de Marzo 2005 10:45 PM.

¿Más paises permantentes en el Consejo de seguridad de la ONU? es la entrada anterior en este blog.

Leyendo Acción Humana (I): Mises es un MAGUFO (en mayúsculas) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es