Un paseo por la playa

| | Comentarios (6)

Esta puede ser considerada como la segunda parte del post sobre la playa de la Malagueta.

En estos momentos, hay un temporal sobre Málaga de tres pares... (este es el tercer día). A lo largo de estos días he estado tomando algunas fotos. Creo que esto puede ayudar un poco mejor a definir el problema de las playas.

Playa malagueta con temporal de noche.JPG

Consecuencias basura en playa.JPG

Distancia entre orilla y agua.JPG

Distancia entre playa y orilla.JPG


La torre se la lleva el agua.JPG

Loseta de playa abandonada.JPG

Losetas destrozadas.JPG

Paso de tractor por Malagueta tras temporal.JPG

Esto es sólo un paseo por delante de mi casa. Cuando remita definitivamente el temporal, traeré más.

Reflexión inicial. De momento, si el objetivo del Estado es mantener la playa... está fracasando. No sé si alguien conseguiría tener éxito.

6 Commentarios

advertido dijo:

Te lo advierto.Tanto preocuparte por el medio ambiente y te vas a volver un ecologista de mierda.Luego cuando Dani se enfade y te expulse ,no llores.

Drosophyllum dijo:

No te agobies tanto con la playa ;).
Es normal dentro de las dinámicas litorales que las playas pierdan arena en invierno y la ganen en verano, e incluso que algunos veranos tengan menos arena que otros si en invierno hubo muchos temporales.
Una playa, como cualquier ecosistema "tiende" -y no "permanece"- a un equilibrio "dinámico" - del mismo modo que el agua nunca es la misma la arena tampoco-. Otra cosa es que se haya modificado la forma de la costa, entonces el punto de equilibrio, y por tanto la forma de la playa puede variar.
Un saludo HB.

Anonymous dijo:

Joer, que mania con el estado, ni que hubieras pasado tu infancia en un orfanato :D

Bueno, cuando eso se calme, ya vendra un señor con escoba y le dara un paseo.

No te preocupes, advertido. Le daremos un toque anarcocapitalista a la solución y me lo colgarán en la sección de artículos de liberalismo.org... y saldrá mi imagen junto a la de Murray Rothbard... Ludwig Von Mises... Milton Friedman...

donpimpon dijo:

bueno, del mismo modo que en Justicia sin Estado bruce benson narra casos reales de privatizaciones de calles en ciudades americanas como metodo empleado por comunidades vecinales para evitar su deterioro y desatencion estatal, algo asi se podria imaginar para lugares como playas. al igual que sucedio con las callles privatizadas, una solucion de esa indole no implica necesariamente el fin del acceso publico universal.
como indica drosophylum, no hay equilibrios estaticos en la naturaleza, al igual que no los hay en la economia. es curioso ese paralelismo entre la utopia ecologista y los presupuestos ideales de la economia neoclasica. los equilibrios son dinamicos, imperfectos y sometidos a tension y cambio permanente, aun cuando los cilcos del tiempo biologico sean tan lentos que no nos demos cuenta. incluso biologos evolucionistas tan importantes como sthepen jay gould hablan de "equilibrios interrumpidos", procesos de rapida y dramatica transformacion de un ecosistema provocada por catastrofes o destrucciones repentinas totalmente naturales.
ya pareces de ecologistas en accion, con tanto reportaje grafico pericial, jeje
por cierto, vives en un sitio excelente....en primera linea de playa, joer

Saharawy dijo:

Es el problema que tienen las playas creadas por el hombre como nuestras playas malagueñas. El mar es bravo y no entiende de limites humanos, ni estéticos ni de ningún tipo, así que cuando llega el invierno reclama su territorio, porque es suyo por derecho, y cuando llega el verano pues toca llamar a los camiones a que nos pongan de nuevo la arena de la playa. Claro que... por una vez podrían poneruna arena en condiciones!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 1 de Marzo 2005 7:20 PM.

Modelos robots es la entrada anterior en este blog.

Austriaco por un día es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es