Si son Bush y Musharraf, muy mal... pero si son Chávez y Jatamí...

| | Comentarios (7)

¿Cuántas veces han llamado fascistas y totalitarios a las potencias occidentales (empezando por EEUU) por tener que aliarse con gente muy poco democrática para conseguir objetivos superiores? Y luego, siempre nos puede salir un Manu cualquiera que se dedique a recordarnoslo...

Pues bien, vía Agencia Bolivariana de Noticias...

Irán y Venezuela estrechan vínculos

El encuentro que sostendrán este jueves los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, e Irán, Mohammad Jatami, demostrará nuevamente al mundo la estabilidad y dinamicidad de los vínculos que existen entre ambas naciones.

Los mandatarios suscribirán acuerdos en las áreas de petróleo, gas, petroquímica, construcción y agricultura, prueba de un acercamiento binacional que ha intensificado notablemente, desde 1999, la búsqueda de amplias áreas de cooperación y propiciado encuentros significativos en el ámbito internacional.

Jatami, quien visita por tercera vez a Venezuela, se trasladará junto a Chávez a la región de Guayana. Ahí inaugurarán una empresa conjunta para ensamblar tractores agrícolas que impulsará el desarrollo agroindustrial en el sur del país, según anunció la cancillería.

El viaje de Jatami se produce tres meses después de una visita que realizó a Caracas una misión iraní encabezada por el viceministro de Industria, Valialla Afjami. Dicho funcionario firmó con las autoridades locales una serie de acuerdos para vender a Venezuela maquinarias y tecnologías en las áreas agroindustrial, agrícola, petroquímica, de construcción y salud.

Además, el presidente Chávez arribó en noviembre del pasado año, por cuarta vez, a Irán durante un recorrido que realizó por Europa, Asia y África. En el Palacio Saad Abad de Teherán concretó con Jatami acuerdos de cooperación económica.

7 Commentarios

Cucucais dijo:

Si Venezuela es amigo de Irán y España es amiga de Venezuela..españa es amiga de Irán
Qué bajo hemos caído...
Otra cosa: es Chávez no Chaves, la política andaluza te afecta ;-)

Corchos... Sí, el andaluz me vuelve loco. Muchas gracias.

Esa reflexión también se me ha pasado por la cabeza. No es descabellado.

Manuel dijo:

thb, si quieres te doy el link concreto de mi blog sobre el tema. No crees que es mejor ese vínculo? ;)

Tu blog en general viene a decir eso... no te preocupes por el link, aunque te agradezco el detalle. Aunque si quieres, siempre he respetado el derecho a la defensa propia...

Saludos

Manuel dijo:

No me siento atacado. ;)

Yo creo que incluso te sentirás alagado...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 10 de Marzo 2005 5:30 PM.

Zahira: la que florece es la entrada anterior en este blog.

Un abrazo para todos es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es