Servicio de bomberos privado de Ankh-Morpok

| | Comentarios (1)

terry_pratchett.jpg El patricio había ilegalizado el Gremio de Bomberos el año anterior, tras multitud de quejas. La cuestión era que, si firmabas un contrato y pagabas tu cuota al Gremio, tu casa quedaba protegida contra incendios. Por desgracia, la ética general de Ankh Morpok se adueñó de la situación, y los bomberos solían visitar por grupos las casas de los posibles clientes, haciendo en voz alta comentarios como "Este lugar parece muy inflamable" y "seguro que arde como la paja con una simple cerilla de algún descuidado, no sé si me entiendes"

Terry Pratchett
¡Guardias! ¿Guardias?

1 Commentarios

Javier dijo:

Pratchett es el escritor vivo mas gracioso del mundo. Si vas por "Guardias guardias" te queda lo mejor por delante. De "Small Gods" o "Feet of Clay" puedes sacar citas aun mas jugosas para el blog.

P.D.: El problema es que es un *gremio* de bomberos. Algo poco liberal :-P Y los gremios son solo la manera del Patricio de tenerlo todo controlado.

Aunque en el caso del Patricio Vetinari hago una excepcion a la norma de que es mejor no vivir en una dictadura. Pero solo en el suyo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 13 de Marzo 2005 6:59 PM.

Bolivia (XIII): Escasean alimentos y gas en zonas del centro de Bolivia es la entrada anterior en este blog.

Leyendo Acción Humana (II): ¿Los recién nacidos no actúan? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es