Serbia 0- España 0. ¿A qué jugamos?

| | Comentarios (2)

Ha habido en este país una rumorología respecto a la presencia o no de Raúl en la selección. Para mí, esté no es el análisis que hay que hacer. España tiene una filosofía de fútbol de tener la pelota como los italianos tienen la filosofía de genar siempre por un cuarto de gol. La clave está en encontrar el mejor método para desarrollar nuestra filosofía. Lo que ha naufragado de modo inexorable es la idea de poner a dos creadores de fútbol en el centro del campo prescindiendo del segundo delantero. Nuestros dos mejores creadores en buen estado de forma han sido incapaces de crear el fútbol que necesitaba este país. Una buena primera parte ha desembocado en la desaparición de Xavi del partido y que diera la sensación que jugáramos con 10 hombres. Los serbios, por su lado, pusieron todo su material defensivo para hacer un partido basado en el pelotazo, recuperar rápido la pelota y buscar a los delanteros. Nuestros creadores fracasaron ahí. Fueron 45 minutos aburridos como leer la Biblia en chino.

Y en el segundo tiempo, salió Raúl. Y ocupó el puesto que más hemos desarrollado en estos tiempos. El de segundo punta. Y lo hizo de modo brillante. España siempre ha tenido excelentes llegadores y segundos puntas. Raúl es el caso más vivo que tenemos de esta tradición. Por lo tanto, la parte de delante hay que tenerla siempre clara: un delantero "dos neuronas" (una para verla y otra para reventarla del modo más violento posible) y un segundo punta llegador. El elemento más importante del partido es este: España tiene que jugar con dos delanteros, pase lo que pase.

Tenemos una línea defensiva básica, esto es: portero, centrales y mediocentro, de garantías y futuro. Se ha lesionado Puyol y ha salidio Juanito, que ha hecho un partido sobrio dadas las circunstancias. El compromiso ha sido bueno. Y tenemos a Torres arriba, que crea muchas situaciones de peligro.

Pero tenemos problemas de fondo. Nuestra banda izquierda está en un estado de forma lamentable. Un servidor echa de menos a Vicente (los que siempre faltan) y a un lateral defensivo en condiciones. El partido de Del Horno ha sido lamentable; el de Reyes tres cuartos de lo mismo. Y la posición de delantero centro sigue pidiendo a gritos un hombre de garantías.

Hoy, 0-0 en un partido decente defensivamente y mediocre ofensivamente. Con todo, el resultado no acaba de ser malo.

2 Commentarios

Hayek dijo:

No creo que se pueda hablar de filosofías definidas por países. Todo depende de los juagadores y del entrenador, en definitiva.

De España, a mí me gustaría destacar el absurdo debate montado en torno a Raúl. Y en especial una deleznable crónica perpetrada por un tal Orfeo no se qué en El Mundo el otro día, dónde se descalificaba miserablemente a Aragonés, usando para ello el manido asunto del racismo, para acabar insinuando que Luis sólo demostraría su valía si... ¡dejaba a Raúl en el banquillo! Siento no poner el enlace, pero no lo encuentro.

¿Brasil jugando a lo catenaccio? ¿Alemania jugando a tocar en los últimos minútos?

Es cierto que los entrenadores hacen mucho, pero al final la cabra acaba tirando al monte.

Y lo del periodista... impresentable...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 31 de Marzo 2005 12:00 AM.

Porra Serbia España es la entrada anterior en este blog.

¿Neoliberalismo en Bolivia? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es