Previa España-China

| | Comentarios (3)

España vaga sin rumbo a la hora de poner alineaciones. Si bien el nivel en la mayoría de los puestos está relativamente compensado (un nivel medio alto), seguimos teniendo el problema endémico de siempre.. nunca hemos tenido una filosofía de fútbol, nunca hemos tenido un once tipo...

Todos somos seleccionadores. Todos tenemos nuestra alineación ideal y todos tenemos al entrenador ideal (más allá de nosotros mismos). El que actualmente tenemos ha elegido (con la duda de Valerón) el siguiente once:

Casillas; Puyol, Juanito, Pablo, Del Horno; Albelda, Xavi; Joaquín, Valerón, Luque; Fernando Torres.

Lo malo es que no sabemos si vamos a jugar con un 4-2-3-1 (más conocido como "doble pegote"), con un rombo o con un 4-3-3 como hace el Barça. Si jugaremos a la contra o si tendermos la pelota para salir disparado como flechas. Lo bueno es que, aunque sólo sea por lesión, no está Raúl. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que Raúl ya ha dado todo lo que tenía para la selección y que ahora mismo tiene un papel más simbólico que real. Este partido, que en el fondo es la preparación del partido gordo que tendremos en Serbia este miércoles que viene, no dará soluciones a los problemas que tiene la selección.

En los últimos partidos, habíamos tenido que padecer el espectáculo de ver un equipo desangelado y sin ambición. Con Lituania no tuvimos capacidad para meterles un gol y con Bosnia empatamos a uno, mientras que a Bélgica les ganamos 2-0 cuando les habían expulsado a dos jugadores. San Marino no es un rival como para recuperar nada. Nos falta saber a qué jugamos y nos falta saber con quién jugamos siempre. Bueno... sabemos que jugará Raúl, jugador al que, salvo infarto de miocardio, nadie le dará el relevo. Todas las papeletas a que Raúl por Valerón y el resto del equipo igual.

Reyes, Mista o Yeste, suponen una alternativa muy seria al 7. Fórmulas como el rombo o el 4-3-3, con jugones acompañando al mediocentro leñero y sin renunciara los extremos tampoco resultan alternativas desdeñables, si bien esta última sería mucho más arriesgada por lo novedosa. En el lateral derecho, no tenemos un buen lateral ofensivo (va a jugar Puyol), y en el izquierdo no tenemos un buen lateral defensivo (va a jugar Del Horno). Todo esto no dejan de ser excusas para no ganar estos dos partidos a los que tenemos que hacer frente.

Pero sí hay algo que ayudaría mucho a mejorar la situación psicológica del equipo. Hablo de algo tan básico como chutar a puerta. Somos un equipo que elabora demasiado, es como si estuviéramos hablando de hacer un cálculo matemático en el que tuviéramos que pasar por todos los pasos para llegar al resultado, siendo este resultado igual a chutar a treinta centímetros de la línea de gol sin portero. Tenemos posesiones de más del 60% del balón absolutamente inútiles. ¿Alguién recuerda el último gol que se metió desde fuera del área?

Y en esto que llega China.

3 Commentarios

frigolin dijo:

¿Y que tal dejarse de numeros y estrategias y decir que la selección ni ha hecho ni hará JAMAS nada por lo malos o irregulares que son sus futbolistas? A mis treinta años, NUNCA he visto una selección en la que los 11 estuviesen al 100% . Los casos mas recientes son Valeron, Raul y Joaquin, que son verdaderas incertidumbres de un partido a otro. Otro caso fué aquel mediocre futbolista llamado Butragueño, una nulidad en Europa, con menos palmares en España que J.M Bakero, y que se arrastró en la seleccion durante años desde cuatro partidos despues de debutar. Eso si, seguro que ganan a China y se ven en Maracana con Pele y Cia meneandosela. Un poco de humildad....

Arrgghhh!!!

Tienes toda la razón... pero los alemanes también tienen malos jugadores... y ahí los tienes, llegando a finales de mundiales... No me llames iluso porque tenga una ilusión... ¿Y qué tendría que pasar para ser mejores? ¿Que emigraran a Italia o a Inglaterra?

Lo mismo se podría pensar de los jugadores de balonmano o de waterpolo... y ahí los tienes... (especialmente los de balonmano).

Cucucais dijo:

Futbol sala happy...ahí, invencibles ^^

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 26 de Marzo 2005 11:25 AM.

Elecciones en Cuba (y toque de atención a Mao) es la entrada anterior en este blog.

Épica victoria de España ante China (3-0) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es