Petición de renuncia de Mesa rechazada... ¡¡por unanimidad!!

|

Vía Opinión de Colombia:

Mesa logra apoyo total en el Congreso y un acuerdo político parcial

El Congreso Nacional, luego de intensas reuniones de concertación para lograr el "acuerdo nacional", resolvió la noche del martes en sesión histórica negar por unanimidad la renuncia del presidente Carlos Mesa y le brindó su respaldo para que gobierne y mantenga la estabilidad democrática.
"Negar la renuncia al cargo de Presidente Constitucional de la República presentada por don Carlos Diego Mesa ante el Congreso Nacional", fue la resolución aprobada por unanimidad en la sesión congresal, impulsado por el "acuerdo ante la Nación" suscrito entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Después salió y dio un discurso...

El presidente de la República, Carlos Mesa, convocó a los bolivianos a que éste jueves 10 al mediodía, salgan a las calles y plazas, a expresar su oposición militante, firme y radical contra los bloqueos.
En un discurso pronunciado ante el Congreso, luego de que éste rechazó su renuncia y después de suscribir con los presidentes de ambas Cámaras legislativas un Acuerdo Ante la Nación, Mesa identificó a medidas de presión como los bloqueos, como uno de los grandes males que confronta Bolivia.
"Hay que ir en contra de los bloqueos" afirmó, aclarando sin embargo que no estaba pidiendo a las bolivianas y bolivianos, una marcha o concentración para respaldar al presidente Mesa, sino para decirle "no al bloqueo a Bolivia".
[...]
Mesa, pidió sin embargo a los ciudadanos que salieron a las calles del país para pedirle que siga gobernando al país, que todas sus manifestaciones, tanto de acción como de palabra, sean pacíficas y respetuosas del otro.

"Si nosotros queremos combatir, la violencia, las actitudes autoritarias y la intolerancia, no utilicemos un lenguaje que hiera a nuestros compatriotas. No utilicemos palabras racistas para criticar al otro y mucho menos cuando se trata de un representante indígena, que merece el mismo respeto que un mestizo o un blanco en este país"

Esto abre un debate interesante desde un punto de vista teórico pero terrible desde el punto de vista de la realidad. Los derechos no se votan. Se defienden. Punto. ¿Y qué pasa cuando siendo dialogantes y tolerantes hacen caso omiso a las voluntades individuales? Pues que la cosa huele a algo muy malo. Les recomiendo la lectura de las posiciones de algunos tarugos intelectuales que tanto están entorpeciendo la vida a los bolivianos, unos demagogos, como mínimo. Pero las amenazas eran claras: o se iba o paralizaríamos (de modos más o menos violentos) el país.

Veremos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 9 de Marzo 2005 7:50 AM.

Los impresentables de Bolivia es la entrada anterior en este blog.

Condiciones económicas de Bolivia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es