Los impresentables de Bolivia

| | Comentarios (2)

Vía Focos de interés, podemos conocer a algunos de los responsables de la convulsa situación boliviana. En algunos casos, los motivos rozan la mofa indiscriminada.

Evo Morales

El líder de la oposición política y dirigente de los productores de coca, Evo Morales, dijo que no le teme a las "amenazas" de Estados Unidos y criticó a las empresas petroleras instaladas en su país. Morales declaró inmediatamente después del discurso de Mesa que el anuncio de dimisión "es un chantaje, porque no ha renunciado irrevocablemente" y que se trata de una maniobra para lograr la adhesión de la población, pues en su criterio el Congreso no aceptará la renuncia. Su lema es: "Creo en el poder del pueblo".

Abel Mamani

El dirigente vecinal de la ciudad de El Alto, Abel Mamani reclama la salida del país de una empresa de agua potable -la empresa Aguas del Illimani, controlada por la francesa Lyonnaise des Eaux-, y encabeza desde el miércoles un paro general en El Alto, 12 kilómetros al oeste de La Paz, con bloqueo de calles y carreteras que comunican con la capital. Mamani dijo que los vecinos de esa ciudad nunca pidieron la renuncia del presidente Mesa. Su lema es: "El pueblo tiene la última palabra".

Felipe Quispe

El líder de los indígenas aymaras, Felipe Quispe, dijo que tomará las instituciones y cuarteles si el Congreso de su país ratifica como presidente a Carlos Mesa, a quien tildó de "vendepatria y servil de las transnacionales". Quispe mantiene que con un gobierno de transición la Corte Suprema debería llamar a nuevas elecciones "donde podremos escoger a nuestro propio presidente". En nuevas elecciones por primera vez en la historia de su país los bolivianos podrían tener como presidente a "un indio con su nariz a lo águila, autogobernarnos y tener nuestro propio modelo comunitario", dijo Quispe. Sobre un eventual apoyo de los aymaras al diputado socialista Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo, Quispe refirió que primero tendrían que discutir las líneas políticas e ideológicas, porque Morales tiene otra postura. El lema de Quispe es: "Vamos a seguir con la lucha".

2 Commentarios

La primera ya la había visto.

La segunda...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 8 de Marzo 2005 9:10 PM.

Demagogia idiomática es la entrada anterior en este blog.

Petición de renuncia de Mesa rechazada... ¡¡por unanimidad!! es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es