¡Lo dice Chomsky!

| | Comentarios (4)

Noam Chomsky.jpg El fantástico lingüísta y más que discutible politólogo Noam Chomsky publica un artículo en El Periódico (suscripción gratuíta y fácil de sacar) en el que afirma...

En Irak, las elecciones de enero fueron exitosas.

No se preocupen. Justo ahora es cuando comienza a atacar al Tío Sam como merece...

Sin embargo, sólo se ha recordado de manera marginal que EEUU fue obligado a que tuvieran lugar. Ése es el verdadero triunfo, no el de los lanzadores de bombas, sino el de la resistencia no violenta del pueblo, islámico o secular, para quien el gran ayatolá Sistani es un símbolo. Pese a que EEUU y el Reino Unido se resistieron, Sistani exigió elecciones rápidas, reflejando la decisión popular de alcanzar libertad e independencia, y algún tipo de derechos democráticos. EEUU (y el Reino Unido, siguiéndolo obediente) no tuvieron otro recurso que permitirlas. La maquinaria doctrinaria se puso entonces en plena marcha para presentar las elecciones como iniciativa norteamericana.

Bueno... por algo se empieza. Algún día le reconocerá que las elecciones fue gracias a la intervención americana y británica...

4 Commentarios

Astur-Leones dijo:

Qué optimista eres, Happy!

El bueno de Chomsky siempre encontrará un "pero".

Marzo dijo:

¿Algún día? El de las calendas griegas. Cunado se hiele el infierno. Cuando las ranas críen pelos.

Ten en cuenta su axioma básico: "si fue bueno, los USA estaban en contra". Lo demuestra en algo que le citas: "Pese a que EEUU y el Reino Unido se resistieron, Sistani exigió elecciones rápidas". ¿Los USA se resistieron? Que yo recuerde el que quería retrasarlas (como quiso retrasar la transferencia de poder al gobierno provisional) fue Kerry y compañía.

O tal vez se refiere a que las elecciones "deberían" haber sido a la semana siguiente de la invasión. (Pero entonces ¿por qué no _antes_ de la invasión?)

calpurnia dijo:

Pero qué caradura tiene Chomsky. Parece increíble que pueda falsear de tal modo la realidad: eso de que USA fue obligada a convocar elecciones es mentira; da a entender que lo hizo presionada por Sistani, cuando lo que ocurrió fue que éste quiso que las elecciones se adelantaran, pero fue que no y acepto el calendario previsto desde el principio.
Además, todos los noalaguerra del orbe se dedicaron a decir que no debían celebrarse elecciones en las condiciones iraquíes, y que si se hacían no iban a ser válidas.
Claro que no son los primeros renuncios en los que se pilla a este caballero. Y al resto de la tropa.

Lola dijo:

Qué curioso. Alguien que ha buceado en los enigmas del lenguaje... y va y lo usa para decir barbaridades.
Esperemos que algún día nos instruya sobre las estructuras innatas de la jeta.

Lola (parales)

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 27 de Marzo 2005 9:36 AM.

Épica victoria de España ante China (3-0) es la entrada anterior en este blog.

Ha muerto mi archienemigo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es