Ha muerto mi archienemigo

| | Comentarios (2)

Joaquin Luqui.jpg Joaquín Luqui ha fallecido esta noche. Parece ser que las consecuencias de hemorragia cerebral que sufrió eran practicamente irreversibles. Sólo puedo enviar el abrazo más afectuoso a la familia y amigos. “Besitos para ellas, abrazos para ellos”.

Como ya sabrán, por estos lares tenemos la costumbre de meternos con la música pop. Sea quien sea, atacamos sin piedad y casi sin escrúpulos al “artista de turno”. Luqui era el antítesis (más bien al contrario: nosotros somos su antítesis). Con un fanatismo elegantísimo, apoyaba todas las estrellas fugaces que aparecieran por el panorama musical. Daba igual quien fuera. Yo aún recuerdo apareciendo con Tamara en un anuncio de televisión cantando el No cambié con la susodicha… Aderezaba los productos musicales que sonaban en su programa con aquellos míticos, “Wow, será tres, dos o uno”, “Tú y yo lo sabíamos” y demás muletillas que le daban un sello inconfundible, jovial, enérgico y atractivo, mezclada con una voz (el elemento más importante de la radio) que le daba el toque especial que tienen los grandes.

Participó en programas de televisión como en publicaciones escritas. Su trayectoria es tan larga como intachable. Paradigma de muchos periodistas que se dedican a este negocio pueden sentirse alumnos suyos. Desde aquí mi reconocimiento.

Sigue bien. Happy happy.

2 Commentarios

Cucucais dijo:

una lástima que no fuera crítico con el pop...sería una pasada...en fin, doy el pésame a la familia...

Marine.Fran dijo:

A mi tampoco me gustaba el tema que trataba. Pero es de rigor reconocer que es un profesional de largo recorrido.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 28 de Marzo 2005 9:48 AM.

¡Lo dice Chomsky! es la entrada anterior en este blog.

(Bolivia XXXII): Mesa consolida su aceptación popular es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es