¿El protocolo de qué?

| | Comentarios (4)

Los estados son los mayores beneficiados Pues sí. Esto es lo que están usando ahora los italianos como combustible de los motores diesel. Parce ser que el motor no sufre daños, que contamina mucho menos y que sale mucho más barato. Hasta la FAO afirma que es una esperanza para los países pobres frente a la utilización de recursos minerales, dado que esta pueden cultivarla en masa.

¿Y quién quiere impedirlo? ¿Lo adivinan? Sí, el de siempre. Ahora que encontramos un sustitutivo de la gasolina más barato, llega el gobierno y viene a decirnos que, si no usen el combustible que ella quiere, meterá en la cárcel a los "infractores" por evasión de impuestos. Sabía de la coacción estatal para pagar impuestos, pero no sabía que pudiese alcanzar tal grado de coacción. Todo esto, recordemos, es responsabilidad del supuestamente liberal Berlusconi.

Pero lo interesante es lo siguiente: Tenemos un protocolo ecologista como el de Kyoto que obliga a los países firmantes de reducir las emisiones de gases contaminantes, y recordemos que la principal fuente de contaminación son los coches privados. ¡Y ahora dice que es ilegal usar productos más baratos, menos contaminantes y que ayudaría a los países del tercer mundo! ¡Y amenazan con meternos en la cárcel si no hacemos lo que nos ordenan! Después, hablarán de planificar un poco más la economía, que no podemos consumir tanto, que bla bla bla... Patrañas que únicamente encubren al verdadero beneficiado de todo este ecologismo sandía: El Estado.

4 Commentarios

nombre dijo:

Me extraña que esos motores diesel funcionen con aceite de colza puro.Hay mototres de combustion interna muy similares al diesel como el motor elsbett que si lo hacen porque tienen una camara de ignicion especial pero en un diesel se forma demasiada carbonilla y puedes cargarte el motor.En los diesel se puede usar biodiesel pero para fabricarlo hay que ,resumiendo mucho,mezclar el acetite de colza con etanol o metanol.
Otra cosa que me llama la atencion es que digan que eso es delito.Hay Directivas Europeas que establecen la exencion de este biocombustible de los Impuestos especiales.
A corto plazo el biodiesel cuesta como el diesel solo si eliminamos los impuestos y por otro lado no hay tierra suficiente para cultivar toda la colza necesaria si tuviera que sustituir al diesel.Ademas el biodiesel reduce el co2 pero aumenta otros gases perjudiciales.
La idea es utilizar biodiesel o bioalcoholes como aditivos al diesel y gasolina respectivamente en torno a 2-5% pero no usar la mezcla pura.

enviar dijo:

Como ejemplo de lo que antes dije de lso impuestos,se puede comprar una botella de 5 litros de aceite de girasol en la tienda de la esquina y saldria por 0,89 centimos por litro.Claro que la colza seria mas barata sobre todo comprando grandes cantidades a granel.El precio medio del gasoleo A en España esta ahora en torno a 0,88 centimos.
En ABCNews estan muy preocupados porque la gasolina en USA ha subido hasta 2,13 dolares el galon.Teniendo en cuenta que un american gallon es 3,78 litros y que un dolar son 0,75 euros ,sale que el litro de gasolina en USA vale alrededor de 0,40 centimos.En España con todos lo impuestos vale 0,90 y es de las mas baratas de la UE.

Con respecto a los impuestos y su repercusión en el precio de las gasolinas, hace tiempo que le dediqué un post . Con respecto a la química... pues me has metido todo un gol por la escuadra.

Saludos.

nombre dijo:

No, quien nos ha colado el gol ha sido la SER.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 21 de Marzo 2005 9:21 AM.

Bolivia (XXIV): Excelente artículo de Jorge Elías es la entrada anterior en este blog.

El Eje del Bien es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es