Doble sesión de cine cutre

| | Comentarios (7)

He de reconocer que he pasado unos días malos anímicamente, y dado que servidor hace menos el amor que una piedra, decidí hacer otro de mis placeres personales: coger a Burrhus y... llevármelo al cine a ver películas de dudoso gusto. La tarde fue todo un éxito.

Asalto al distrito 13.jpg

En primer lugar vimos Asalto al distrito 13, una película que tiene a Ethan Hawke y a Lawrence Fishburne como principales protas. A Hawke, quitando el principio, no acabé de creerme el personaje. Fishburne está mejor. El resto de personajes me dio dolor de cabeza... quitando la psicóloga. Muchos tiros, mucha acción, final moderadamente previsible y algún punto gracioso... En fin, no deja de ser un remake de "Asalto a la comisaría del distrito 13" de John Carpenter... He de reconocer que me entran ganas de ver el original y borrar de mi cabeza este tostón.

Blade Trinity.jpg La segunda que ví fue Blade Trinity. Este tipo de películas son verdaderamente hilarantes. Con ver sólo a Wesley Snipes y su corte de pelo hortera (le recuerdo una película decente, con Natasha Kinski, "Después de una noche", creo que se llamaba, todo lo demás son bodrios de palos) mi neocortex cerebral obliga a mis labios a esbozar una leve sonrisa.

¿Qué puedo decir de la peli? Ah, sí, el malo es Drácula... Bueno... se ha cambiado el nombre... ahora se llama Drake. Sólo con decir esto, ha saltado la noticia de que la tumba de Bram Stoker ha sufrido algún desperfecto, parece que desde dentro de la propia tumba. Dracula, perdón, Drake, está en Siria tomando una siesta porque está asustado del mundo (corre el rumor de que se debe a la escasa calidad de la música de la época), y lleva casi desde tiempos inmemoriables (parece ser que desde la cuna de la civilización). Hay un montón de cosas que no cuadran. ¿Cómo cojones conoce a Bram Stoker si lleva sobando más de mil años? ¿Qué coño hace Vlade el Empalador en Siria, en la zona de los infieles musulmanes, si este tenía un pedazo de castillo en Rumanía? ¿Cómo carajos es posible que sea capaz de hablar en un perfecto ingles americano hablado... ¡y escrito!? Le pido por favor al que tenga conocimiento de quién es que me indique el teléfono de su profesor.

hay premio si adivinas donde lleva el arma el segurata.jpg En otro orden de cosas, el comportamiento de los malos es absolutamente infantil (a veces recuerdan a los malos de los Power Rangers, con esa interpretación absurda y sobreactuada). Por cierto, yo creía que Wisler ya había muerto en la primera película (no vi la segunda parte). Es igual, para esta le resucitan. Los de seguridad de fortaleza de los malos no van armados, ni uno solo lleva una pistola, tienen que pelear obligatoriamente cuerpo a cuerpo con los protas, llevando siempre las de perder. Hay un momento (dos mejor dicho) en el que se cuela un extra by the face que no pinta nada en la escena. La película tiene trozos en los que ciertas conductas no tienen justificación (como no dejar a uno de los protas bueno vivo de modo absolutamente innecesario), y tiene un final que te hace preguntar ¿a qué viene todo ese circo? Ah, y los policías, unos completos inútiles.

Pero todo eso palidece ante la mayor pifia de toda la película. Resulta que, en principio, esta gente despierta a Drake (el Drácula original no merece ser llamado así) con la finalidad de matar a Blade. Pero en un momento dado, consiguen tener a Blade al alcance, totalmente drogado y rodeado de cuatro vampiros. ¡¡Y no lo matan!! ¡Se dedican a contarse sus respectivas vidas!! Pero vamos a ver, si estás ante tu mayor enemigo... ¡no converses! ¡Coge una pistola y vacía el puto cargador en su craneo! ¡¡Y, si quieres, después coges y le hablas del maldito Tractatus de Wittgenstein!! ¡Pero mátale antes de que te joda el plan! Pues no. Y, después, pasa lo que pasa. A partir de aquí, la historia completa deriva hacia un rollo patatero cuyo mayor mérito para el espectador reside en ver cuantos fallos tiene. Burrhus se partía el culo.

Simplemente delirante.

7 Commentarios

Palimp dijo:

No me des el nombre de tu consejero cinematográfico. De todos modos, gracias por avisar.

Yo fui a ver Hitch y me lo he pasado bien; necesitabana comedia tras Million Dollar Baby y Descubriendo nunca jamás. Eso sí, te tiene que gustar Will Smith, si no no la aguantas.

rojobilbao dijo:

menudas piniculas eliges. En fin resurrección estuvo muy bien.

rojobilbao dijo:

menudas piniculas eliges. En fin reencarnación estuvo muy bien.

frigolin dijo:

¿No has ido a ver "El Hundimiento"? ¿Como coño le dieron el Oscar a Amenabar?

Aún no la he visto, pero será cuestión ya de visita al videoclub. Saludos.

el chino dijo:

Joder, que panzon de reir me di con la peli. Lo mejor es cuando la poli llega a la "choza" de Blade y el yayo, (que tambien muere en la segunda!!!) decide borrar la informacion de lps PCs. Como?? Haciendolos volar!! Juas... y no uno.. sino varios repartidos por la sala. Es que no tenen discos duros mas grandes??? Si son 2 porque tienes 6 pcs???

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 20 de Marzo 2005 7:20 PM.

Bolivia (XXII): La incertidumbre en Bolivia crece por momentos es la entrada anterior en este blog.

Dios existe. André Frossard se lo encontró es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es