Comienza la serie: "Leyendo la acción humana"

| | Comentarios (5)

Ludwig von Mises.jpg Tras varios intentos de leerla, he decidido poner fin a semejante incapacidad para hacerlo. Para asegurarme de ello, por cada cosa que encuentre digna de mención, le haré un post. Resaltaré tanto lo positivo como lo negativo que pueda tener. Asímismo, podrán hacer un seguimiento en una nueva categoría especial que he creado: Monografico Acción humana.

Para aquellos que no tengan ni idea de quien les estoy hablando, Ludwig von Mises fue uno de los economistas más importantes del siglo XX. Junto a Friedrich Hayek, demostró la inviabilidad teórica del socialismo. Y no contento con eso, hizo un mamotreto de más de mil páginas en las cuales intentó sentar las bases de una nueva economía que estuviera basada en la praxeología (la acción), algo que hasta la fecha no se había planteado más que por Carl Menger cuando alegó que la economía no se podía regir por las ciencias naturales.

Ya les advierto que he encontrado un par de pifias dignas de resaltar (y de las que no me explico que nadie haya caído antes). El lunes comenzará esta historia en serio.

Espero que sea de su interés y que la disfruten.

5 Commentarios

Albert Esplugas dijo:

Yo también estoy en ello, página 395 de la séptima edición, aunque ahora lo tengo un poco abandonado. Antes de retomarlo quiero acabar de escuchar el CD de Huerta y leer su “Socialismo, cálculo económico y función empresarial”. Te recomendaría que hicieras lo mismo: el tratado de Mises es un poco duro de roer y creo que las lecciones de Huerta ayudan a su comprensión.

Un saludo Happy

Para lo que de momento quiero criticar, no necesito más que mis conocimientos en filosofía y psicología.

De momento estoy esperando a que Eaco me pueda mandar por correo (si bien aún tengo que avisarle) el cd. Y el libro de Huerta... también me lo recomendó. Habrá que devorárselo...

Otro saludo desde Málaga, Albert.

castielero dijo:

Happy,

Si Eaco se retrasa te lo puedo enviar yo.

Critica, critica ...

Kantor dijo:

Hola Happy Butcher:

Asi que Ludwig von Mises...bien quiza seria mejor empezar con Samuelson y Friedman. Mas que nada porque la economía austriaca solo es útil cuando uno ya se sabe los Teoremas en los que se basa, y que niega.

En todo caso te dejo mi último post:

http://kantor-blog.blogspot.com

Antídoto neoclásico...

Samuelson y Friedman: ¿Podrías recomendar los libros en concreto? Tengo en casa el "Libertad de elegir", pero no sé si eso será demasiado divulgativo.

De momento, para criticar el Mises, sólo necesito algo de psicología y algo de filosofía... pero en el futuro... Qui lo sa?

Mala suerte, Kantor. Ya te había puesto en mi sección de blogs recomendados... ;-/

Interesantes tus posts sobre el tractatus de Wittgenstein... ¿Qué te parece el "Investigaciones filosóficas", que a fin de cuentas viene a ser su oposición?

Saludos...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 5 de Marzo 2005 11:30 AM.

El disco de las TATU es la entrada anterior en este blog.

¿Más paises permantentes en el Consejo de seguridad de la ONU? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es