Buítres en la cabeza

| | Comentarios (3)

Eva Amaral.jpg Sus letras suelen ser de las mayores cursiladas que podemos oir. Que si yo te quiero, que si yo te necesito, que si sin tí no soy nada... Ya saben que este tipo de cosas, tan cursis a un servidor le ponen de los nervios. Los músicos no es que sean el culmen del virtuosismo. Y la cantante está algo plana. Me refiero, por si no lo habían adivinado ya, a Amaral.

Este nuevo disco es una evolución de su exitoso y pasteloso "Estrella de mar", es decir, pop florido, bonito, a veces con arreglos orquestales, a veces, con un bajo que le proporciona más intensidad a la melodía principal... Quizás con letras más progres que en el anterior. Por ejemplo, el tema Revolución...

Somos demasiados
y no podrán pasar
por encima de los años
que tuvimos que callar
por los libros prohibidos
y las entradas secretas
Por todos los que un dia
se atrevieron a gritar
que la tierra es redonda
y que había algo mas
que dragones y abismos
donde acaban los mapas
Por las noches de vacío
cuando te ibas a dormir
esperando que la suerte
volviera a sonreir
con los ojos esperando un milagro

Amaral.jpg Siento
que llegó nuestra hora
esta es nuestra Revolucion

Somos demasiados
y no podrán pasar
por encima de la vida
que queremos heredar
donde no tenga miedo
a decir lo que pienso
Por todas las canciones
que empiezan a nacer
para no ser escuchadas
y al fin lo van a ser
cantadas con rabia
por los que siempre callaron

Siento
que llegó nuestra hora
esta es nuestra Revolucion

Somos una luz cegadora
fuerte
mas brillante que el sol

REVOLUCIÓN
Este es el dia de la Revolución
Siento que llegó nuestra hora
esta es nuestra revolucion
Por que creo
que este es el momento
de olvidar lo que nos separa
y pensar en lo que nos une

el disco de amaral.jpg Esto no tiene nada de original. El pop pseudoantisisma actual tiene estas cosas (que se lo digan a Alberto Illán), las tematicas cursis con algún componente de "soy progre guay" que a nadie con un mínimo de sensibilidad le importa un carajo.

Pero han hecho una canción... que es una Obra Maestra con mayúsculas. Sumergirse en ese torrente de tonos que te acaricia es una de las mejores experiencias que he tenido en mucho tiempo. Eva canta como los ángeles. A veces te roza y a veces te espolea a emociones más intensas. A esto hay que añadir unos arreglos orquestales bien colocados y una letra de la que ya podría aprender el resto de la escena. Mi felicitación.

Ah, se me olvidaba. No me refiero la a pijada rollito voy a ser feliz porque estoy depre de "El Universo sobre mí". Me refiero a "En el río". No me cabe la menor duda de que NO será un single de éxito, el talento no puede ser reconocido.

Salvo esta y "No soy como tú", donde se ve que lo mejor que les puede pasar es que se pongan de mala leche, el disco es perfectamente prescindible.

Despedazamiento: 4/10

3 Commentarios

jahd dijo:

Pues a mí me gustan. Me compré el Estrella de Mar incluso teniéndolo pirateado. ¿Has visto el acústico pusieron en Tele 5 el año pasado? (está en e-mule) Me parece una pasada como una guitarra y una voz llenan tanto.

Pero pa' gustos los colores...

La voz de Eva es maravillosa. Ahí te doy toda la razón. Probablemente esté a la altura de Soledad Giménez de Presuntos Implicados. Lo que pasa es que las cursiladas de algunas de sus canciones... Uy, yo es que lo llevo fatal. Me gusta mucho más El Chivi... así que qué te voy a contar yo de gustos...

alexia dijo:

veras amiguito, puede q aveces sea un poko cursi pero ya esta. No te vayas de durito, creo q el que se quiere ir de guay eres tu...
Además prefiero q la letra sea cursi a veces a q sea desagradable y repulsiva.

Por cierto nose a q viene eso de.. 'la cantante esta plana' q mas da como sea la cantante?? tiene q tener unas tetas enormes para cantar? se canta con las tetas? pseee...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 23 de Marzo 2005 3:45 PM.

Eh, tú, que no se vea mucho esa Ikurriña es la entrada anterior en este blog.

Reincidir en el error es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es