Bolivia (XXII): La incertidumbre en Bolivia crece por momentos

|

La lamentable situación boliviana ha derivado en una preocupante situación de incertidumbre. Esto viene dado principalmente por los amagos de renuncia del presidente Carlos Mesa, del que todo el mundo esperaba que dimitiera, pero que no se ha bajado del trono ha presentado su renuncia de modo definitivo y se ha enganchado al populismo más lamentable. Vía Opinión Digital...

Escepticismo por la decisión de Mesa de quedarse en el poder. Políticos y analistas bolivianos advierten que la situación en el país se torna cada vez más difícil para el Presidente. El mismo Evo Morales afirma que “No fueron las protestas ni el Congreso las que generaron tensión en el país, fue el propio presidente que creó incertidumbre por una actitud infantil de renunciar y luego no renunciar”

Vía El Universal, se proponen soluciones... Dirigentes políticos, expertos y representantes de distintos sectores coincidieron en solicitar al jefe de Estado que lidere la búsqueda de un acuerdo nacional y garantice el cumplimiento de los temas pendientes en el país. Jorge Lazarte, un experto en esta materia según los medios de comunicación que he leído, afirma que... "Mesa tendrá que lidiar con un Parlamento al que ha desahuciado, con los problemas que no lo dejan gobernar y manejando un país que no quiere gobernar"..."Carlos Mesa se ha convertido en su propio problema".

Hace poco una visitante (Lola) preguntaba por las alternativas que había a Carlos Mesa. Mucho me temo que ahora sí que no le va a quedar otra que dimitir. Porque como se dice por allí, ahora lo que necesitan es un hombre con pantalones.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 19 de Marzo 2005 9:11 PM.

Educación religiosa en EEUU es la entrada anterior en este blog.

Doble sesión de cine cutre es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es