Bolivia (XV): Mesa adelanta las elecciones

|

Dadas las circunstancias, la idea de adelantar las elecciones no parece en absoluto disparatada...

En un discurso transmitido por televisión, Carlos Mesa ha propuesto al país, y al Congreso Nacional, adelantar las elecciones generales para el 28 de agosto próximo: presidente, vicepresidente, senadores, diputados y, paralelamente, los miembros de la Asamblea Constituyente. Según él, esta medida sería la mejor salida para un empate entre dos realidades obejtivas que hoy se disputan la forma y la organización de Bolivia.
[...]

Si bien esto es lo que deseaba Evo Morales, un aumento de la tensión social podría tener consecuencias mucho peores. Además, hoy se deciden los impuestos que se le meten a las compañías extranjeras.

Por otra parte, ya se sospecha de la mano de Chaves...

La supuesta intervención de Venezuela en la crisis social que vive Bolivia fue negada hoy por el gobierno y el principal líder opositor, Evo Morales, quien señaló que las protestas sociales son una decisión popular autónoma.

Niegan intervención de Venezuela en crisis boliviana

La Paz, 15 mar (PL) La supuesta intervención de Venezuela en la crisis social que vive Bolivia fue negada hoy por el gobierno y el principal líder opositor, Evo Morales, quien señaló que las protestas sociales son una decisión popular autónoma.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Carlos Agreda, fue consultado por Prensa Latina sobre la versión de una agencia de noticias europea, de que el ministro boliviano de Desarrollo Económico, Walter Kreidler, dijo en Berlín que "puede ser" que el presidente venezolano, Hugo Chávez, propicie la violencia en Bolivia.

No tenemos ningún indicio confirmado sobre la presencia de alguna fuerza exterior en los conflictos, respondió escuetamente Agreda, al señalar que esa es la posición de su Gobierno y declinar mayores comentarios.


Actualización 7:53 Obviamente, he corregido el titular, puesto que daba pie a error. Además, he cambiado el orden de las noticias.

Actualización 7:55 Estos no me van a dar respiro. Vía Terra:

Mesa renunciará si Congreso no anticipa comicios, según diputado

El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, dimitirá al cargo si el Congreso rechaza su propuesta de adelantar las elecciones generales, reveló hoy un diputado del grupo de legisladores que respalda la postura del Ejecutivo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 16 de Marzo 2005 7:30 AM.

Bolivia (XIV): La tensión crece por momentos es la entrada anterior en este blog.

Otra cita literal de la ministra de vivienda es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es