Bolivia (XIII): Escasean alimentos y gas en zonas del centro de Bolivia

| | Comentarios (2)

La Justicia se niega a promover acciones contra los bloqueos de ruta.

Se acentúa el conflicto por las regalías petroleras. Hace seis días se encuentra bloqueada la vía que comunica a Cochabamba con Santa Cruz. Anuncian nuevos bloqueos y un paro de la central obrera.
[...]
Según fuentes oficiales, el gobierno contratará a abogados para que instauren juicio a los bloqueadores. Sin embargo, las amenazas del gobierno no hacen mella en las filas de campesinos, sindicalistas y dirigentes vecinales que protagonizan los cortes camineros y otras formas de protesta. La Central Obrera Boliviana (COB) llamó a un paro de 48 horas entre el martes y miércoles para exigir mayores regalías a las petroleras y la nacionalización de los hidrocarburos.

Vía La Gaceta

2 Commentarios

Smith dijo:

Yo veo el tema un poco mal. Observo una creciente polarización izquierdista en todo el cono sur de América, junto a un renovado odio contra las multinacionales. Cada día está más negro el panorama. El problem, además, es que las tentaciones nacionalizadoras pueden terminar hundiendo definitivamente a las sociedades boliviana, venezolana, brasileña y argentina. Cordiales saludos.

Comparto tu tesis, querido Smith. En ese sentido, lo más preocupante no es que lo que Evo Morales quiere quitar es un socialdemócrata como como MESA... (uno quiere poner un 32% de impuestos sobre los beneficios, el otro un 50%), lo preocupante es que hay garrulos que piden un mayor control de la economía por parte del Estado. Véase, por ejemplo, este análisis marxista de la crisis boliviana... Toda una señal de por donde se quiere que vayan los tiros...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 13 de Marzo 2005 5:04 PM.

¡Qué casualidad! ¡Otra vez en Marbella! es la entrada anterior en este blog.

Servicio de bomberos privado de Ankh-Morpok es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es