Bolivia (VIII): Defender las libertades individuales es preparar un golpe de Estado...

|

Según El país de Colombia...

Evo Morales denuncia preparación de estado de sitio

El líder opositor Evo Morales denunció que el gobierno del presidente de Bolivia Carlos Mesa "alista un estado de sitio" para contener las protestas campesinas que este miércoles recrudecieron luego que el Congreso le ratificara en el cargo.

Mesa "está preparando un estado de sitio y, quien sabe, un autogolpe", acusó el líder de la primera fuerza política del país, en un encuentro con la prensa extranjera.

El cocalero criticó con dureza al gobernante por disponer la "penalización" de la protesta, que consiste en enviar a los tribunales a manifestantes aprehendidos en situación de bloqueo de rutas, en momentos en que la Policía identificó 37 puntos de conflictos en diversos puntos del país.

Sin embargo, "el movimiento indígena originario va a romper ese estado de sitio o sea golpe de Estado", advirtió Morales.

"Si pasa algo con los dirigente sindicales, con los dirigentes políticos, va a ser de responsabilidad de Carlos Mesa", enfatizó.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 12 de Marzo 2005 10:20 AM.

(Bolivia VII)- Evo Morales: «Zapatero debe obligar a Repsol a ceder la mitad de sus beneficios» es la entrada anterior en este blog.

Cita literal de la ministra de cultura es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es