Algo hiede en Bolivia

| | Comentarios (5)

El impresentable Evo Morales.jpg Nos cuenta Prensa Latina:

El Presidente Carlos Mesa, se declaró hoy imposibilitado de seguir gobernando Bolivia bajo el asedio de los conflictos sociales y condicionó su permanencia en el cargo a una alianza que acabe con esa presión.

Por otro lado Focos de Interés (vía Semanal digital) nos comenta que las fuerzas armadas son leales a Mesa... Las Fuerzas Armadas respetan la dimisión presidencial y subrayan que "mientras no se pronuncie de manera oficial el Congreso sólo reconocen como Presidente a Carlos Mesa.

¿Quién es el responsable de la dramática situación que padece Bolivia? Pues muchísimos impresentables, pero el último que se ha ganado tal apodo (con méritos propios, eso hay que reconocérselo) es el señor Evo Morales, una especie de José Bové pero en versión ultrademagogo latinoamericano y cultivador de coca (que es como multiplicar exponencialmente su estupidez a base de farlopa). Leemos en Hoy Bolivia... El diputado y líder cocalero Evo Morales anunció que a partir de este lunes se intensificarán las protestas en Bolivia en demanda de mayores tributos para las petroleras, en momentos en que los vecinos de la ciudad de El Alto manifestaron su intención de marchar hasta La Paz, la sede del gobierno, buscando la expulsión de una empresa de agua potable francesa. Tampoco es que este señor fuese el colmo del liberalismo... "El presidente Carlos Mesa, en su discurso también salió también al paso de algunos criterios expresados por dirigentes empresariales y criticó que estos no reconozcan los esfuerzos que ha hecho el gobierno para reactivar la economía y atribuyan las mejoras producidas en este campo solo a una situación favorable en el contexto internacional. Se refirió a medidas tales como el Compro Boliviano y el hecho de que la inversión pública esté en el rango del 9 por ciento, cuando en países vecinos esté entre dos y medio y tres por ciento. Estos aspectos, señaló, demuestran que el gobierno no se sentó en su incapacidad " a mirar como pasa la economía".

Desde aquí mi más sincero abrazo y mi solidaridad a los colegas hispanoamericanos. Hoy, a los bolivianos, especialmente.

5 Commentarios

BlogBis dijo:

Como decía hoy en un comentario en la página del Blog de Bolivia (http://muereevomuere.blogspot.com/) sucede apenas que Bolivia va un par de capítulos adelantada respecto de lo que hay en el futuro mediato de América Latina, donde están floreciendo los Estados Fallidos. Hay que imaginar, por ejemplo, que va a quedar de Venezuela cuando explote el fenómeno Chávez, o de Argentina y Uruguay cuando colapse el neopopulismo de Kirchner y Tabaré Vázquez

Egocrata dijo:

Kirchner es un gobernante relativamente serio, no es ninguna cosa rara. Y de momento, lo está haciendo bien. Mucho mejor que Chávez, vamos.

Lo realmente horroroso de Bolivia es que Mesa estaba haciendo (dentro de lo posible) un buen trabajo, y aún así lo han echado a patadas...

BlogBis dijo:

Egocrata, no se desde que visión relativista puede decirse que Kirchner sea serio. Obviamente no compartimos la perspectiva, ya que jamás diría que Mesita estab haciendo buen trabajo. Respecto a Kirchner te invito a que reveas las publicaciones de los bloggers argentinos, tal vez no mi blog, pero en http://red-alt.blogspot.com vas a encontrar unos buenos links a los que en la Argentina bregan contra la Opinión Única. Por lo demás, para ver si es tan serio basta esperar y ver cómo se encarrila cuando comience a pagar la deuda (en mora desde 2001) elimine los impuestos a las exportaciones (20%, vigentes desde 2001) y los commodities agropecuarios se estabilicen en precios razonables. Ese será el momento de ver cuan "serio" es. Por ahora yo creo que no lo es.

Egocrata dijo:

De momento, el canje de deuda ha sido albado por el Economist, y gente de prestigio como Nouriel Roubini. Que no es poco.

¿Y quién es Nouriel Roubini? Simplemente no lo sé...

Por otro lado, la idea del canje de la deuda... pues no sé qué quieres que te diga... si considerar que renunciar al 75% de lo que se te debía está bien... Ahora bien, Kirschner ha triunfado. Eso no se lo discuto. Lástima que elo implique que no cumpla los acuerdos tal y como fueron firmados...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 7 de Marzo 2005 10:00 PM.

Planificación del delito en Ankh Morpokh es la entrada anterior en este blog.

Demagogia idiomática es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es