(Bolivia VII)- Evo Morales: «Zapatero debe obligar a Repsol a ceder la mitad de sus beneficios»

| | Comentarios (5)

Evo y su ego.jpg Seguimos con el seguimiento diario de la situación boliviana. Parece ser que el socialdemócrata Mesa no ha conseguido llegar a un acuerdo... Vía Univisión:

Mesa logró un pacto político que le garantiza mayoría en el Congreso para aprobar una crucial ley de hidrocarburos, origen de la discordia entre los bolivianos. Pero no consiguió una tregua que ponga fin a los bloqueos de rutas promovidos por campesinos, indígenas y sindicatos que protestan contra las transnacionales petroleras que explotan los recursos bolivianos.

Y que va a empezar a defender los derechos y libertades de los ciudadanos... No, me he equivocado. Va a tener mano justa... Vía La Vanguardia:

Ante la radicalización de las protestas por el llamado frente de los excluidos,que encabeza el líder cocalero Evo Morales, el presidente Carlos Mesa ha empezado a adoptar medidas de firmeza para acabar con los bloqueos de carreteras. Mesa se reunió durante cuatro horas con Morales para acercar posiciones, pero el encuentro fracasó al no lograr superar las diferencias que mantienen con respecto a la futura ley de hidrocarburos.
[...]
Cuando los manifestantes exigían a gritos "mano dura" hacia los piqueteros que cortan las rutas, el mandatario propuso "mano justa" y llamó a "construir una nación para todos los bolivianos". "No a los bloqueos, sí a la paz", coreó Mesa una y otra vez.

Pero lo interesante es la entrevista a Evo Morales de ayer publicada por ABC, donde se ve claramente que los más insensatos y paletos en economía, historia y demás ciencias del pensamiento pueden alcanzar las más altas cotas de miseria poder. Pero no me resisto a adelantarles otro pequeño estracto.

Pregunta -Es curioso que no haya citado a Alejandro Toledo, presidente de un país vecino que, además, también es indígena como usted.

Respuesta -No tengo ninguna relación con Alejandro Toledo. Lamento mucho que aunque es indígena, es indígena al servicio del imperio. Tiene cara de indígena, pero mentalidad occidental.

Toda la caricatura en el link.

5 Commentarios

Anonymous dijo:

Repsol tambien esta encontrando problemas para perforar y sacar gas en aguas españolas en frente a Canarias.Los informes tecnicos son todos favorables y seria rentable pero Zapatero exige el si del Psoe canario y este no lo da.No se lo que quiere el psoe canario o si se trata de no molestar al Rey Marroqui que dice que el gas esta en su territorio como todas las islas canarias.Quiza sea por Narbona.Lo que si se es que en Canarias la situacion es similar a la boliviana.Similar aunque todavia no hay piquetes ni campos de coca.

Hombre... también teneis mucho turismo... la situación de pobreza no es la misma. A lo mejor teneis igual o superior cantidad y calidad de demagogos... pero no es lo mismo. No amenazan con cortar las comunicaciones internas... por ejemplo...

Major_tom dijo:

¿De donde ha salido este hombre? Parece ser que acepta el robo legal por parte del estado en forma de impuestos. O lo mejor puede ir más allá.....

Lo de aceptar el robo legal es algo que hacen todos... pero lo de ir más allá, viendo las simpatías que siente por Castro de demás... me parece que es un iluminado de esos... Espero equivocarme...

Cucucais dijo:

es claramente un líder indígena nacionalsocialista, se puede ver en la frase de Alejandro Toledo. Espero que en España no hayan líderes así(que los hay)

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 12 de Marzo 2005 8:20 AM.

Bolivia: Reunión entre Mesa y Morales es la entrada anterior en este blog.

Bolivia (VIII): Defender las libertades individuales es preparar un golpe de Estado... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es