RTVE no será privatizada

| | Comentarios (4)

Más gasto público a dilapidar. Nos cuenta la SER...

...el llamado ‘comité de sabios’, ha entregado hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno su dictamen sobre RTVE y el resto de medios de titularidad pública. En él propone un nuevo modelo de radiotelevisión pública "plenamente independiente del Gobierno", con "financiación mixta" y "contenidos de servicio público de calidad".

El informe de los 'sabios' aboga además por no privatizar las cadenas públicas y por que una vez que el Estado haya asumido la deuda histórica del ente, se prohíba el endeudamiento financiero. Lo malo es que seremos los de siempre (y no el que gasta) los que paguemos el servicio. Pensar que es bueno que el ente no se endeude es simplemente ridículo... seguirá gastando con el sueldo de todos.

Más paridas.

los 'sabios' prononen en su informe un Consejo de Redacción que "garantice la independencia informativa", un Consejo Asesor que "canalice la participación de la sociedad civil" y un Consejo Audovisual "responsable de vigilar que se cumpla el objetivo de servicio público". Dos detalles. Zapatero (o Aznar) no lo había conseguido antes. Sobre quién elige el consejo... agárrense... Ese "profesionalizado" Consejo de Administración estaría formado, según el informe, por ocho miembros (cuatro elegidos por el Parlamento, dos por el Consejo Audiovisual y otros dos por los sindicatos mayoritarios). Su mandato sería de seis años (más largo que una legislatura para "reforzar su independencia"). ¿Ha quedado claro? Sí, igual que siempre.

Al menos, Fernando González Urbaneja ha puesto algo (tampoco defendía la privatización, pero menos da una piedra) de sabiduría a semejante colectivo. Lástima que fuera el único liberal. Recomiendo el artículo de Libertad Digital comentando su opinión.

El periodista considera que el primer problema de RTVE es el gasto; el segundo, el desperdicio de recursos humanos y técnicos; el tercero, el desorden organizativo; el cuarto, la carencia de austeridad y desinterés por el equilibrio de ingresos y gastos, y el quinto, la incapacidad para comercializar sus propios productos y crear nuevas fuentes de ingresos, a lo que hay que sumar las dificultades que genera una estructura jurídica inadecuada y "el desinterés de los gobiernos para cambiar el modelo y dejar hacer a buenos gestores".

Los problemas seguirán estando ahí... a costa de nuestros bolsillos...

¡¡PRIVATIZACIÓN DE RTVE YA!!

4 Commentarios

consejero dijo:

Consejo de Redaccion
Consejo Asesor
Consejo Audiovisual
Consejo de Administracion
Venga ya ,donde maman 4 Consejos ,puede mamar uno mas.El mas importante:
Consejo de RascamientosTesticulares.

consejillo dijo:

Osea que mandaran los partidos politicos y los sindicatos,luego se demuestra que su principal preocupacion es la propaganda politica y los puestos de la plantilla.Nada que ver con lo que nos pueda interesar a nosotros.

sadbutcher dijo:

Se te ha olvidado poner una cosilla que han publicado en la SER.Una de dos o en la SER son unos mentirosillos o Happy tiene unos criterios liberales muy selectivos:

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Macarena Montesinos, dijo hoy que el informe elaborado por el "comité de sabios", en lo referido a la financiación del ente, "es lo que ya avanzó TVE cuando gobernaba el Partido Popular".

Tienes TODA la razón, Sad. Ello quiere decir que los peperos tampoco la iban a privatizar y que continuaría el despilfarro... ¿Por qué no lo hizo en sus ocho años de gobiernos el despilfarro que por ahí se estaba produciendo?

Muchas gracias por la crítica. Y acuse de recibo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 21 de Febrero 2005 9:21 PM.

Fragmento de un libro de Pilar Moreno es la entrada anterior en este blog.

Alguien conmemora el asesinato de Malcom X es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es