Rectificación pública con respecto al artículo de Pilar Moreno

| | Comentarios (18)

En base a la queja espresada por la profesora Pilar Moreno con respecto al post "Una profesora de Psicología de la marginación social que no adoctrina" y ahora con el título "Fragmento de un libro de Pilar Moreno", con url

http://cocaina.redliberal.com/003295.html

He decidido retirar todo aquello que no esté relacionado con el libro de la citada por alusiones personales que no me parecen de recibo o que no pueden ser probadas y de las cuales me retracto, con mis más sinceras disculpas a la profesora Pilar Moreno Jiménez en todo aquello que le haya podido molestar u ofender. Fueron causa de un calentón del que no puedo más que no justificarme y rectificar en la medida de lo posible.

Entiendo que persona en cuestión tiene derecho a que se le respeten sus derechos constitucionales:

Artículo 20

Estas libertades [los relativos a la libertad de expresión] tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen...

Aunque también comprenderá que me ampare en el siguiente derecho constitucional:

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

18 Commentarios

Alaves dijo:

Hombre, si tal mujer decía todo eso y es verídico... no sé por que has de retractarte. Es que no lo grabaste con una camara oculta, es algo público que cualquiera puede contrastar en sus libros o en sus clases...... pero bueno. Tu mismo lo pones claramente con el artículo 20 de la CE.

Un saludo liberal.

Golan dijo:

Total, que no tenías que haber quitado ni una coma. La reacción de la profesora demuestra que no tiene forma alguna de argumentar en contra de lo que dijiste; que sus son plataforma ideológica con toda la intencionalidad del mundo, no algo que se intenta evitar. No tiene ni idea de economía más allá de regurgitar algunas baratijas marxistoide-tramposas (valga la redundancia). Además parece ser admiradora del comunismo en más aspectos que el económico: en el de silenciar con el aparato estatal a los discrepantes, por ejemplo.

Un fraude es lo que es esa señora. Y sí, yo también me oculto detrás de un seudónimo, no para difamar sino porque a diferencia de sus muy aceptadas sandeces, mis posturas pueden costarme muy caras por aquí.

Y si averigua quien soy, que tampoco es tan dificil, que me venga a mí con amenacitas de difamaciones y bobadas por el estilo. Lo que nos vamos a reir, camarada!!

Menos Gulag y más argumentar, Pilarín. Y a ver si ya que estamos en plan cibernético vas poniendo la web en la página de la UMA. Con algo más que los horarios de tutoría, si da el majín.

Toledano dijo:

Siento que te hayas tenido que retractar, pero al hacerlo demuestras que sabes atender a peticiones razonadas y no te encastillas. Te felicito.

Cuando leí el comentario me pareció que era algo subido de tono, más de lenguaje hablado que escrito. Tal vez con otro lenguaje... más irónico... más suave... y no necesariamente mas inofensivo.

Creo que debes volver a escribir sobre ella a la próxima oportunidad, y le pides de nuevo su opinión.

Manning dijo:

A mí me parece que no deberías haberte retractado sólo porque esta mujer, con el típico impulso de comisaria política, se haya enojado por tu OPINIÓN.

Lo único que haces es destapar la ignorancia política y económica que impregna su libro. ¡Gracias Butcher por denunciar la incompetencia!

Más grave que todo lo que hayas podido decir de esta señora es que, en la Universidad, existan docentes tan sectarios, tan ignorantes y que sigan vertiendo estupideces jurásicas. Ya que no podemos quitarles el monopolio de la educación, por lo menos denunciemos sus incoherencias y falsedades en el único medio libre que nos queda (si Polanco lo respeta): Internet.

Gracias, otra vez, Butcher.

Ciertamente, considero que no deberías haber cambiado tu anotación. Pero entiendo que quieras acabar la carrera, aunque sea triste tener que decirlo.

Ah! pero es que estamos en la Unión Soviética. No me había percatado de ello. Espero Happy que te prepares para los Gulags de Soria o de Teruel que tanto frio hace en una provincia como en otra. ¿O era en los de Burgos?. Ahí no, que fue capital del Caudillo.

Redundando en lo que dice Daniel, acaba la carrera pero yo por mi parte, hago publico mi más absoluto desprecio a los que se convierten en Comisarios políticos y no aceptan las críticas y menos cuando están argumentadas.

Bueno... Maning, el artículo original sí contenía algunos comentarios que podían ser considerados personales.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Jorge Valín dijo:

No te retractes de lo que crees que es cierto. Las acusaciones de la profesora sobre el libre mercado, y en favor del estado total, son falsas.

Así actúan los amigos del estado como la profesora: mediante la extorsión y amenaza!

Lo cierto es que para hacer lo que hecho (denunciar su sesgo claramente antiliberal) no necesitaba poner todo lo que puse. Pero imagínate que este es el libro de texto obligatorio para leerse... ¿Cómo vamos a salir los psicólogos? Las clases, a mi modo de ver, y esto en el pasado (tampoco sé cómo será ahora), tampoco ayudaban a tener una comprensión real del problema de la pobreza (que como sabemos todos aquí, está tirado... ).

Mónica Luna dijo:

Yo tampoco habría cambiado ni una coma, Happy. Parece ser que esta señora, esta maestra Ciruela, que no sabía leer y puso escuela, es casi tan analfabeta en Derecho de la Información como en Economía, lo que ya es decir.
Estoy segura de que todo lo que cuentas es cierto. Además, es público y notorio, así que ¿ con qué te va a amenazar esta lumbrera, este faro de occidente que -como acabamos de comprobar- ni siquiera es capaz de redactar un par de párrafos sin atropellar la gramática, zaherir la sindéresis y mandar a hacer gárgaras el correcto uso de los signos de puntuación?.

En vez de a amenazar a sus alumnos, ya podría la tal Pilar Moreno dedicarse a documentarse un poco sobre las materias que presuntamente imparte, porque es evidente que su sapiencia no va más allá de tres o cuatro tópicos progres y analfabetos -valga la redundancia-, que deberían avergonzarla a ella y al departamento al que pertenezca. Por cierto, ¿no hay nadie en ese departamento dispuesto a recordarle a esta señora que le pagan el sueldo por enseñar Psicología y no por dar mítines políticos?.

Que personajes tan ignaros, tan sectarios y tan prepotentes como Pilar Moreno den clases en España es algo que confirma el estado verdaderamente comatoso de nuestra universidad.

Dodgson dijo:

Por orden:

Mi condena a la conducta de los profesores universitarios que amenazan en vez de rebatir.

Tienes mi solidaridad y respaldo.

Me he puesto en el lugar de la profesora y suponiendo lo dicho como injusto y no habría actuado así. Primero, si hay alguna falsedad o se ha sacado de contexto lo relatado, se replica diciendo la realidad de los hechos. Segundo, si la opinión es rebatible, se rebate. Y a otra cosa. Cualquier otra opción no es tolerable.

Fuera estalininstas de la universidad.

Gracias a todos.

Sólo un detalle. Ella actualmente no es mi profesora. Lo fue y aprobé su asignatura.

Wonka dijo:

Happy. A mí me parece bien que si has considerado necesario, conveniente o justo retractarte, así lo hagas. Leyendo con cuidado tu post, de todos modos, no parece que haya insultos y si hay alguna "falsedad", lo más sencillo, como dice Dodgson, es referir la realidad tal como la ve la aludida. Ánimo. Y a acabar la carrera de una vez, hombre.

Albert Esplugas dijo:

Pilar Moreno a The Happy Butcher: “Difamar y mentir en un medio de comunicación es delito...”
hmmm... yo creo que en el texto de Happy no aparece ningún insulto. Y si de mentiras se trata, me temo que gana la profesora por goleada.
Por cierto, aprovecho para remitirla a esta interesante discusión sobre “derecho al honor” :-)

Un saludo

Manning dijo:

Butcher, te daba las gracias incluso con el texto mutilado. Denunciar las falacias "académicas" de determinados profesores es fundamental.

No te daba las gracias por retractarte, claro ya dije que me parecía que no debías hacerlo, pero la labor de denuncia de estos incompetentes estaba hecha. Eso es lo básico.

Un saludo

Anonymous dijo:

Happy Butcher,

Es independiente que esa "senora" (no acepta teclear los códigos ASCII directamente), vaya a ser que de mi opinión y me venga a mi con que tengo que rectificar. Entonces se podría meter las amenazas donde le quepan!!!.

Lo primero es acabar la carrera!!. Te entiendo aunque es una pena que en la Universidad (templo de la sabiduría y el debate constructivo) tenga en su seno a gente así de sectaria y dictatorial. Lo malo no es que esté ella y que ya hayas aprobado la asignatura, si no la gente de su cuerda que te encuentres en las asignaturas que todavía te queden.

Mucho ánimo y si no quiere que la critiquen que no escribas cosas tan estupidas ni sectarias. Además has dado tu opinión sobre un libro que ha escrito y publicado. Y no creo que sea falso ningún párrafo de los que has insertado.

Ánimo y acaba pronto.

"Senora" Pilar Moreno es usted un pésimo ejemplo de lo que puede ser una profesora en la Universidad. Con profesores como usted seguiríamos con la Tierra plana, en el centro del Universo (por supuesto) y quemando herejes que se empenaran en llevarle la contraria a alguna creencia establecida o a ley de la biblia (tanto religiosa como marxista)

A veces hecho de menos mis tiempos de universitario, pero estas cosas me recuerdan los peores momentos de mi estancia allí. Y esos, a parte de ensenarme mucho de esta gentuza, no los hecho de menos.

Senora Moreno, el email no lo pongo, por que no lo hago nunca. Pero si quiere saberlo dígaselo a Happy Butcher, igual que le ha dado las quejas y que el ponga un post en su blog (que yo lo leeré y se lo enviaré, o si quiere mi nombre, DNI, etc...)

Quiero Universidades que sean centro de avance, investigación y debate de ideas. No centros de adoctrinamiento!!!. Tal vez encontrara una universidad de su medida en Corea del Norte???

Numantinus

Aeri dijo:

Te doy todo mi apoyo personal Happy Butcher.
Desde luego, en ningún caso has sobrepasado tu derecho a la libertad de expresión invadiendo el honor de Pilar Gracía. Esta es mi humilde opinión de estudiante del tema en cuestión.
Si me permites un cosejo, haces bien en rectificar si quieres terminar la carrera. Triste pero cierto.

Ánimo. Si todos nos atreviésemos.... Pero, como dice Daniel Rodriguez Herrera... ¡Hay que acabar la carrera!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 22 de Febrero 2005 8:42 PM.

Alguien conmemora el asesinato de Malcom X es la entrada anterior en este blog.

Respuesta de Pilar Moreno es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es