Eso, por demagogos

| | Comentarios (5)

Nos cuenta la SER

La SEPI pierde 979 millones en 2004 por la reestructuración de Izar
En 2003, logró un beneficio de 1.049 millones gracias a varias privatizaciones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) concluyó el pasado ejercicio con unos números rojos de 979 millones de euros, frente al beneficio de 1.049 millones de euros logrado en 2003.
[...]
El pasado mes de diciembre, el grupo público firmó un acuerdo marco sobre el futuro de Izar que contempla la segregación de los astilleros de Ferrol, Fene, Cartagena, Puerto Real, San Fernando y Cádiz, que quedarán integrados en una nueva empresa dedicada a la actividad militar y denominada de forma provisional New Izar. El resto de los centros -Gijón, Sestao, Sevilla y Manises- serán vendidos cuando Izar entre en liquidación, es decir a principios de abril.

Otra institución pública en números rojos en nombre de... ¿cómo lo llaman? Ah, sí... un sector estratégico. Sólo me queda pedir que no me hagan pagar algo que prometió Zapatero... Salvar los astilleros 'sin trampas, ni engaños'. Será para tí, campeón...

5 Commentarios

Manuel dijo:

De verdad, no sé a qué viene la crítica.

Viene a que ha puesto en una situación terriblemente delicada a otra empesa pública por salvar un negocio absolutamente insostenible. El problema de la deuda (esa que pagamos tú y yo) no lo resuelve.

Manu dijo:

La responsabilidad de la situación a la que llegó IZAR era de los Gobiernos del Partido Popular.

Ignacio dijo:

¿sabéis quien subvencionaba Izar y por qué multaron al gobierno español hace poco por estas subvenciones? En fin, es cierto que es muy fácil recurrir a la herencia del gobierno anterior para culpar de los males del presente. Pero es que es tan claro que el PP subvencionó durante 4 años a Izar, que hablar ahora de deudas y promesas de ZP produce sonrojo. Creo que son los único que se han tomado en serio solucionar la situación.

Sí, Manu. El PP es responsable. Y del PSOE de González. ¿Sabes cuanto tiempo llevaba Izar sin hacer un barco que generara beneficios (entendiendo por beneficios, que el precio que se pagara fuera más algo que el precio que costó producir el barco)? Por lo que he llegado a escuchar, cerca de 30 años. Se llama intervencionismo, y ha demostrado ser un fracaso lo protagonice quien lo protagonice...

Ignacio: ¿Qué se entiende por solucionar el problema?

Saludos a ambos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 26 de Febrero 2005 5:20 PM.

Friend of Israel es la entrada anterior en este blog.

A... las sieeeete treintaicinco... de la ma ñana es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es