El tercer hombre

| | Comentarios (2)

Hacía el tiempo que no veía una película. Hacía tiempo que la tenía. Hacía tiempo que no tenía una oportunidad. Hoy fue. Un Joseph Cotten correcto, escritor de mala muerte sin un centavo que tiene que decide visitar a un amigo en la Viena de posguerra. Dos buenos burócratas como Trevor Howard y Bernard Lee, este lector de los libros de Cotten. Una Alida Valli que huye del régimen stalinista y que recurre a Welles para salvarse... y del que se acaba enamorando. Y un señor Welles que está simplemente maravilloso. No sé porqué he evocado a aquel Bob El silencioso de "Persiguiendo a Emy", personaje que sólo necesitaba una aparición para ganarte. Orson está mucho mejor. La película sabe mantener la tensión. El blanco y negro le da un componente a la fotografía excelente, con unas escena en las catacumbas simplemente extraordinaria. Y un final...

Es cierto, ya no se hacen películas como las de antes. Será la mejora en las tecnologías.

2 Commentarios

Anonymous dijo:

Ufff... la persecución en las alcantarillas. Y esa Viena de postguerra. Aun así, mi favorita de Welles sigue siendo "Sed de mal", seguida de "Mr. Arkadin" (a pesar de los pesares y de "Ciudadano Kane"). Y "El tercer hombre" una de las que más me gustan de él, sin duda. Ahora... la evocación de "Persiguiendo a Amy"... no sé, no me pongo en situación, pero la próxima vez que la vea prometo intentarlo, a ver qué pasa ;-).

Hablaba de esos personajes que sólo tienen una intervención y te liquidan. Hasta ahora, no había visto algo así como en "Persiguiendo a Amy"... pero ya te digo... Welles gana con diferencia. Me gustó mucho simplemente porque no dice nada pero cuando tiene que decirte algo, te dice algo verdaderamente interesante... Pero sí... Welles está (casi) insuperable.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 24 de Febrero 2005 8:49 PM.

John Stuart Mill, análisis de sus teorías económicas es la entrada anterior en este blog.

¿Por qué Estados Unidos es tan importante? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es