estilo

sans-serif
serif

navegar

mes anterior | principal | mes siguiente

archivos mensuales

Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004

powered by

movable type

copyright

© The Happy Butcher

w3c validator:
xhtml and css

design © the blivit

image, 400 by 100 pixels

El descanso del guerrero

El descanso del guerrero.JPG

Necesito un descanso. Necesito olvidarme por completo del blog (y del resto de la blogosfera, y tengo pendientes batallas con eaco y con un montón de progres) y centrarme en la vida real durante un tiempo. Me he dado cuenta de una cada vez más creciente pérdida de calidad en mis posts, y eso es porque no leo lo suficiente y porque no disfruto del resto de placeres de la vida como debiera.

Relax y paz.JPG

En este tiempo no voy a estar desocupado. Al margen de mi vida real, quiero dejar preparados los especiales de Flandes, Conductismo e Historia del liberalismo que me he jurado a mí mismo llevar a cabo para cuando vuelva, sin descuidar mis obligaciones comprometidas con el resto de compañeros de Red Liberal, las cuales merecen una atención especial, como tampoco me voy a olvidar de la quedada liberal andaluza. Además, las lecturas de "adoctrinamiento" seleccionadas me harán profundizar mucho más en el campo de la política y la economía, lo cual siempre es bueno.

De parte de Burrhus, el elefante conductista, y de un humilde servidor, os deseamos a todos uan muy feliz Navidad y neoconductista neoliberal fantástico año nuevo.

23 Dic 04 @ 09:50 AM | 3 comentarios | Otras Drogas

Borjamari se mete con Ajopringue

... o cómo los blogs políticos podemos llegar a aburrir hasta a las ovejas y quedarnos con la satisfacción del trabajo bien hecho

Borjamari, para aquellos que no lo sepan, es algo así como un The happy butcher en su sección de Gilipollas lo será tu padre, pero dedicado a la blogosfera. Bueno... en realidad The happy butcher es el imitador barato de Borjamari... pero no estamos aquí para hablar de un servidor.

Recientemente, y a pesar de su aversión por las páginas políticas, se ha atrevido a darse un paseo por Ajopringue... haciendo el destrozo consiguiente...

Más allá de su opinión sobre cierto fanatismo en nuestras bitácoras, lo cierto es que tiene razón: hacemos unos tostones de cuidado. ¡¡Somos más sosos que un zapato!! Si nos pusiéramos mínimamente serios, haríamos cuatro excepciones: El buque negro, La Página Definitiva, Hispalibertas, Barcepundit... Criterio... Freelancecorner... y sumo alguna excepción de la que lamentablemente me olvido... pero es que los demás... y un servidor el primero... debemos reconocer nuestra mediocridad. Puede que nuestros análisis sean devastadores, puede que a ZP no le queden más de cuatro días... y puede que el socialismo esté condenado a la burla durante generaciones... pero todo ello lo hacemos con una falta de... eso (gracia, salero, simplicidad, lo que quieran, eso es personal)... que realmente nos debería hacer reflexionar sobre lo que realmente tenemos: un blog.

Off-Topic: los próximos 14 posts los pienso dedicar a la estructura morfológica de las células de los chanquetes...

22 Dic 04 @ 04:51 PM | 3 comentarios | Gilipollas lo será tu padre

Un comentario en mi blog

Esta noche me ha llegado en uno de mis antiguos posts el siguiente comentario, mandado por "paco". Honestamente, creo que sigue fielmente muchos de los prejuícios que encierra la izquierda más clásica: malthusianismo, idea de sobreexplotación de los recursos naturales, pegas a la transformación de las ciudades, creencia de que el político lo ha estropeado todo y que puede arreglarlo todo... y el que diga lo contrario está en la luna... Disfrútenlo.

Cuantos problemas están surgiendo.
Cartas al director.
En el mundo en que vivimos por un lado sobra y por otro escasea. Nos estamos dando cuenta de que la alimentación en muchas partes del mundo no es suficiente para todos, escasea, o esta empezando a escasear. También nos estamos dando cuenta de que en muchas partes hay sobre explotación de los recursos naturales. Y también nos estamos dando cuenta de que todos los días sigue todo igual y nadie soluciona nada.
En concreto en la comunidad valenciana las noticias dicen que el campo se pierde, se anuncia la perdida de los campos de la comunidad valenciana, añadiendo la noticia que en treinta años desaparecerá por completo la huerta valenciana.
Aquí ahora a todos les da por construir, edificarlo todo, pasar todo de huertas a edificios, y la pregunta del millón es ¿Qué pasara, cuando valencia, las tierras valencianas se llenen de ciudades descomunales?, como mantendremos la armonía de la ecuación de trabajo producción alimentación. Está claro que si haces casas de todas partes vienen y las habitan. Pero quien dará trabajo a todos los que llegan y aquí habitan. Quien previene los puestos de trabajo de estas gentes. ¿Es correcto mantener a quienes no trabajan con los presupuestos municipales? Gentes que cada día son más.
De que las cosechas no se valgan se hecha la culpa a los labradores diciendo que no hacen las cosechas adecuadas. De que la pesca se acabe se hecha la culpa a los pecadores por esquilmar el mar.
Pero nadie menciona a los políticos de quien depende la solución de dichos problemas, que son realmente los culpables, pues ellos en vez de solucionarlos los crean. Son ellos los que contaminan el mar con los hundimientos de petroleros. Y sobre todo son ellos los que se enriquecen a costa de la perdida de la riqueza natural.
Quien diga lo contrario está en la luna, pero no la de valencia, la que gira alrededor de la tierra.

22 Dic 04 @ 09:17 AM | 3 comentarios | Economía

Explotación infantil, malas personas e iniciativas privadas

La Unicef define el trabajo infantil como si es con dedicación exclusiva a una edad demasiado temprana, se pasan demasiadas horas trabajando, el trabajo provoca estrés físico, social o psicológico indebido, se trabaja y se vive en la calle en malas condiciones, el salario es inadecuado, el niño tiene que asumir demasiada responsabilidad, el trabajo impide el acceso a la escolarización, el trabajo mina la dignidad y autoestima del niño (como el esclavismo y la explotación sexual), o impide conseguir un pleno desarrollo social y psicológico. (La página web de UNICEF está tan mal organizada que he tenido que sacarla de otra web ajena). Ni que decir tiene que hay sitios en el tercer mundo que no pueden permitirse esos "lujos" y que suelen ser los padres los que mandan a sus hijos. La misma organización estima (archivo pdf) que en esas condiciones se encuentran 246 millones de personas.

Si analizamos las políticas que se han desarrollado para intentar reducir la pobreza (que, a fin de cuentas, es la que genera el trabajo infantil), aquellas con lo que las ONGs están constantemente soñando (la concesión del 0.7% del PIB) han demostrado ser totalmente ineficaces. El dinero iba siempre a parar a los bolsillos de políticos corruptos, cuando no de tiranos que trataban de exterminar a la etnia rival. Si las condiciones no han cambiado, no tiene sentido que sigamos desarrollando las mismas respuestas. Pero la idea de que ha de ser el Estado el que resuelva los problemas del mundo persiste.

En el fondo, subyace la creencia de que en cuestiones humanitarias, el Estado lo va a hacer siempre bien, mientras que las iniciativas privadas, individuales al fin y al cabo, no van a tener éxito ni repercusión. Esto, por el contrario, no tiene porqué ser así. ¿Recuerdan la catástrofe del Prestige? El mayor desastre ecológico que ha sufrido España en toda s historia. ¿Recuerdan quienes fueron a intentar ayudar? Hablo de aquella inmensa montaña de voluntarios que viajó a Galicia desde todos los rincones de este país y de muchas partes del extranjero para limpiar las costas de chapapote. El Estado no obligó a nadie a que fuera (es más, pidió a la gente que no fuera, aduciendo que no hacían falta y que la situación estaba controlada), y la labor de limpieza que desarrollaron fue fundamental para que los daños no fueran mayores y se pudieran comenzar las tareas de recuperación cuanto antes. La gente no es mala, ni hay que obligar a nadie a que tome una decisión que ayude a otra, pueden hacer sacrificios de casi cualquier tipo libremente. ¿Por qué no confiar también en las iniciativas privadas para intentar resolver problemas de la sociedad?

Los que conocen mínimamente el tema saben perfectamente que son los padres los que mandan a sus hijos a trabajos porque no pueden permitirse esa pérdida de dinero. Hasta ahora, la medida más interesante al respecto que había visto era la que había tomado Ernesto Zedillo con el programa Oportunidades, que paga a los niños por ir a la escuela, pero leo vía X. Sala i Martín leo una propuesta muy interesante, que se salta el estorbo estatal y que tiene como objetivo exclusivo educar a los niños a cambio de pagarles un dinero. Se llama Umbele. No es una solución que ataque la raíz de los problemas económicos del tercer mundo (el proteccionismo del mundo desarrollado, así como sus muy ineficientes sistemas democráticos, cuando no dictaduras o situaciones de guerra), pero puede ser una pequeña salida a los niños a los que pueda acoger.

Con ello no quiero decir que todas las intervenciones dedicadas a "asuntos sociales" sean malas. Es más, tomando a Hayek, donde no pueda llegar la iniciativa privada, es necesario que exista un Estado. Lo que planteo es que existe una alternativa a estas, y que incluso comparativamente pueden ser más eficaces a las gubernamentales. Las ONGs pueden competir en resultados, incentivándose aquellas que obtienen mejores resultados y eliminando aquellas cuyos resultados sean peores. Con la obligatoriedad estatal, estamos condenados a dar nuestro dinero obligatoriamente a programas que pueden no ser efectivos.

21 Dic 04 @ 04:20 PM | 1 comentarios | Economía

No me toques los huevos... que me conozco

Hemos ganado el festival de Eurojunior, que es algo así como que, en el fútbol, ganemos el europeo sub-12... pero da igual. La responsable de tamaña gesta, digna de las mayores hazañas de los conquistadores españoles en América, del Gran Capitán, de Don Juan de Austria y de un servidor cuando se mete a polemizar en un blog progre es la muy menor de edad Maria Isabel, con uno de esos temas que uno abandone la música clásica (¿a quién coño le importa ese Chopin con la revolución musical que se nos avecina?): "Antes muerta que sencilla".

El pintalabios, toque de rimel
Moldeador como una artista de cine
Peluquería, crema hidradante
Y maquillaje que es belleza al instante
Abrid la puerta que nos vamos pa'la calle
Que a quién le importa lo que digan por ahí

Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla

Y es la verdad porque somos así
Nos gusta ir a la moda, que nos gusta presumir
Que más nos da que digas tu de mí
De Londres, de Milán, de San Francisco o de París

Y hemos venido a bailar
Para reir y disfrutar
Después de tanto y tanto trabajar
Que a veces las mujeres necesitan
Una poquita, una poquita, una poquita, una poquita libertad

Mucho potaje de los de antes
Por eso yo me muevo así con mucho arte
Y sí algún novio se me pone por delante
Le bailo un rato
Y una gotitas de Chanel nº 4
¡El más barato!
Que a quién le importa lo que digan por ahí

Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Y es la verdad porque somos así
Nos gusta ir a la moda, que nos gusta presumir
Que más nos da que digas tu de mí
De Londres, de Milán, de San Fransisco o de París

Y hemos venido a bailar
Para reir y disfrutar
Después de tanto y tanto trabajar
Que a veces las mujeres necesitan

Una poquita, una poquita, una poqui...
Y hemos venido a bailar
Para reir y disfrutar
Después de tanto y tanto trabajar
Que a veces las mujeres necesitan
Una poquita, una poquita, una poquita, una poquita libertad

Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla

El disco "No me toques las palmas que me conozco" tampoco tiene desperdicio, con una colección de esos clásicos que hacen que la Revolución de The Beatles haya sido sólo cuatro niñatos mal criados de Liverpool que maltrataban sus instrumentos. Es número 1 en ventas... toda una garantía.

Ideal para las nunca suficientemente denostadas fiestas navideñas y regalarselas a tu peor enemigo. Seguro que seguirás sin hacer las paces con él.

21 Dic 04 @ 02:10 PM | 8 comentarios | Economía

Ja ja ja ja ja ja ja ja

¿Por qué tanto problema con lo de LosGenoveses.net? Lo que debieramos hacer es lo mismo, con tanto detalle como lo hicieron ellos... El problema es que te censuren...

20 Dic 04 @ 02:31 PM | 6 comentarios | Farlopundit

Comienza la serie "Conductismo"

Vista la mala imagen que tiene el conductismo (aquí), dentro de la escena liberal, y a pesar de las constantes gritos de histeria de The happy butcher, he decidido dedicarle un monográfico especial, que irá desde los orígenes hasta las últimas tendencias, pasando por las críticas que ha recibido.

Disfrútenla... o sea la úlcera leve...

20 Dic 04 @ 02:20 PM | 8 comentarios | Psicología

El comentario de un progre

Quizá la idea es simplificar la cosa y que se imaginen que en lugar de explotar a un planeta, tienen que mantener una pequeña granja como si fuera una multinacional.

Se coge, se recolecta toda la fruta de los árboles arrancándolos, no pagas a los trabajadores, pisoteas a la familia, etc... quizá te vuelvas rico el primer año, pero después a pasar hambre, es eso lo que se denuncia, los "neoliberales" se están cargando el planeta, los derechos de los trabajadores, la democrácia y no invierten en futuro, pero claro, ellos juegan con una ventaja, el primer año de riqueza supone toda su vida, como quienes han de cargar con sus barbaridades son sus hijos, se la suda lo que pase con el planeta, son un verdadero cancer de la humanidad y la única solución que se me ocurre es eliminarlos.

Hay dos formas, la "quimioterapia", dentro del juego democrático intervenir para que no puedan desbarrar tal y como han hecho hasta ahora (leyes anticontaminación, pro derechos de los trabajadores, pro derechos humanos, democracia, etc...) y si eso no funciona, la cirugía"..

Sigo pensando que la cirugía debe ser la última opción, pero quizá ya sea demasiado tarde.

Lo ha puesto este señor aquí.

Después, que si los liberales somos unos radicales, que si somos unos fanáticos, que si somos unos fascistas, que si somos unos intolerantes, que si somos unos cerrados de mollera, que si somos un peligro para la humanidad...

19 Dic 04 @ 04:41 PM | 7 comentarios | Farlopundit

Liberen sus libros

Ya había tenido noticias al respecto, pero ha sido cuando lo he escuchado por la radio que me he animado a liberar un libro. Se trata de que la gente va dejando libros que ya han leído y que les han gustado en la calle y que el primero que quiera los lea o haga con ellos lo que quiera, aunque normalmente lo que se suele hacer es dejarlo en otro sitio. Lo mejor es que las vueltas que dé ese libro por el mundo pueden ser seguidas vía internet. La página web que ha parido la iniciativa es de BookCrossing, y merecería la pena que le echaran un ojo a esta hipotética nueva vía de divulgación del liberalismo... ¡o de lo que quieran!

¿Adivinan qué libro es el elegido? Juas juas...

19 Dic 04 @ 04:17 PM | 5 comentarios | Otras Drogas

Telecinco retira Texas Ranger

Chuck Norris y su cuadrilla ya no nos joderan la sobremesa del fin de semana.jpg

¡¡Chuck Norris ya no está en TeleCinco!! ¡¡Horror!! Vamos a perdernos (durante algún tiempo solo, no te preocupen) los ultramoralísticos mensajes en plan... el bueno gana, los malos mueren o van a la cárcel, los policías corruptos se suicidan para no sufrir la humillación del deshonor público, la gente se reinserta en la sociedad, Dios ayuda a la gente... sin olvidarnos de las peleas... que no se notaba que estaban planificados con especialistas, extras, con aquellas gorras que les tapaba la cara para poder reciclarlos en próximos capítulos... ¡¡Qué momentos!!

Para intentar afrentar tamaña pérdida, los programadores de Telecinco nos ofrecen otra serie de esas que te dejan con el corazón en un puño: Der Clown (El payaso), cuyo éxito se basa en un especialista que se cuelga de un helicóptero, unas cuantas explosiones, y una tensión sexual no resuelta entre el prota y la pedazo de rubia que la acompaña...

El payaso.jpg

Por cierto, los episodios son repetidos, como los de Walker...

18 Dic 04 @ 03:30 PM | 2 comentarios | Gilipollas lo será tu padre

Quedada liberal andaluza

Junto con Mao de Ajopringue, quisiera proponer una quedada liberal en Andalucía. En realidad, estaríamos hablando de una comida, que se celebraría, por cuestiones de cercanía para todos los puntos de Andalucía, en la ciudad de Sevilla. Después, nos tomamos unas cervecillas, damos una vueltecita, y por la tarde-noche nos vamos a nuestra respectiva provincia-pueblo-ciudad.

Quedan pendientes dos aspectos.

Fecha. Proponemos dos opciones: el día 30 de Diciembre o el día 2 de Enero.

Lugar. Invito a los colegas sevillanos a que recomienden un sitio para celebrarlo. También se agradecería que indicara cómo llegar al sitio.

Están todos invitados. Hasta los de fuera...

16 Dic 04 @ 09:11 PM | 14 comentarios | Farlopundit

Lea el discurso de Pilar Manjón

Mucho se está criticando a Pilar Manjón por su famosa declaración en la "Comisión de investigación". Desde mi punto de vista, no comparto las causas que ella cree que tuvieron los atentados terroristas, ya no digamos al último responsable, y desde luego no apoyo sus manifestaciones en el congreso ni ninguna de sus actividades que la representan a ella como individuo. Me merece todo el respeto, la solidaridad, la ayuda el ánimo que le pueda dar, y creo que debiera ser el mismo por parte de todos los agentes de la sociedad, independientemente de sus creencias o ideas. Entiendo que ellas, las víctimas, debieron ser la prioridad de la comisión del 11-M, sin menoscabo de otras comisiones centradas en otros aspectos de la misma (ya fuera antes o después del 11-M o en cualquier línea de investigación que se estime oportuna por algún partido político), y que si la comisión fracasa para las víctimas, la comisión no habrá tenido razón de ser.

Sin embargo, la señora Manjón tiene unas ideas y ha efectuado unas manifestaciones que un servidor no puede respaldar, ya sea antes o después de la comisión (véase entrevista en La Ventana después de la comisión). Creo que sus acciones personales no le han hecho un favor ni a sí misma ni a las víctimas a las que afirma representar. Y ello, por el contrario, no me da razón para deslegitimarla en un hecho concreto en la que ha ido en representación de un colectivo.

Les pido que lean íntegro el discurso (en pdf). Sinceramente, creo que es lo más sensato que se ha dicho en la historia de nuestra democracia actual. Les pido que lo hagan con un poco de serenidad, sin mirar si beneficia o perjudica al partido o al medio de comunicación de cada cual, sino con rigor y objetividad (y ahí, se darán cuenta de que no es precisamente un alegato que beneficie al PSOE o a medios afines). A pesar de su extensión, desaprovecha los folios y es ameno. Y después, si tienen que reprocharle algo, háganlo, pero no por esto.

16 Dic 04 @ 09:00 PM | 4 comentarios | Farlopundit

¿Queda alguien vivo en este país?

Lo comento tras el devastador reproche que nos ha hecho Pilar Manjón. No ha quedado vivo ni el PSOE, ni el PP, ni medios de comunicación... ni Dios.

Para los psicólogos/psiquiatras, dos perlas:

"Nos han drogado para después hablar con nosotros" (justo después de los atentados).

"Meses después de los atentados, nos han llamado para pasarnos cuestionarios telefónicos".

Estaría bien que todos hicieramos la debida reflexión con respecto a todos los ámbitos posibles (política, medios de comunicación -bloggers incluídos, si se estima oportuno...), sin prejuícios ni miedos a aceptar errores. Y a ser posible, sin mirar a lo que ha hecho mal el contrario. Eso lo hacemos todos los días.

15 Dic 04 @ 12:46 PM | 19 comentarios | Farlopundit

El Lobo

El lobo.jpg

Ayer la vi. Resulta raro que el cine español a veces haga una película medio decente... esta fue una de esas afortunadas excepciones. La película cuenta de modo la historia del desmantelamiento de la cúpula de ETA durante el final del franquismo a manos de El Lobo, un vasco que consiguió infiltrarse en la banda terrorista y al que todavía le reservan una bala especial para él.

Tiene momentos muy interesantes. Entre lo mejor, está la actriz prota, Mélanie Doutey, una verdadera fanática que no tiene ni la más repajolera idea de historia (los vascos nunca se han mezclado y cosas así...), o José Coronado, que hace de miembro de la policía secreta de los de "toda la vida". Eduardo Noriega lo hace bastante bien. El contexto histórico también está bien contado (uno se imagina perfectamente a los grises dando palos... y... sí... son calcados a ellos). En un país donde nos cuesta hacer cine sobre el terrorismo etarra, resulta verdaderamente estimulante. Quizás el menos convincente sea Jorge Sanz, no sabe poner cara de mala hostia.

Al señor Mikel Lejarza (verdadero nombre del infiltrado) nunca le dieron una medalla por este acto. Desde aquí mi más sincero y humilde agradecimiento.

Por cierto, muy recomendable la entrevista digital en Elmundo.es

15 Dic 04 @ 10:09 AM | 4 comentarios | Farlopundit

El futuro de la ONU

Un interesantísimo artículo de mi nunca suficientemente admirado Jorge Valín (digo esto sin ser anarco-capitalista) plantea muy seriamente la necesidad de la ONU y de su disolución.

El problema de la ONU no es su manifiesta incompetencia (vease Irak, Darfur, corruptelas... la lista es infinita). El problema es que emana de la voluntad de los Estados, y estos, en relaciones internacionales, ya sabemos que son cualquier cosa menos democráticos. No sólo eso, el sistema de reglas está hecho para que, independientemente del ascenso de algunos países en su importancia internacional, todas las decisiones deban ser aprobadas por los cinco países con derecho de veto (Francia, EEUU, Rusia, Gran Bretaña y China). Es decir, que todas las decisiones dependerán siempre en última instancia de la voluntad de varios estados, no de la igualdad de derechos de los ciudadanos.

Entonces, ¿por qué seguir manteniendo esa institución de ineficacia y corrupción demostradas? Porque es necesaria. Más allá de cualquier deseo moral o político, no podemos negar que los actores más importantes de las relaciones internacionales (sin menospreciar otras) son los Estados, y es en base a la naturaleza de estas sobre la que hay que trabajar, incluso para su futura disolución (algo improbable). Lo cierto es que los Estados necesitan un marco en el que poder reunirse y donde sean capaces de resolver sus diferencias, y la ONU dispone de los suficientes instrumentos "equidistantes" para "conseguirlo". Como se ha demostrado que no se consigue absolutamente nada es echando a países especialistas en violar derechos humanos de la Organización.

Hay un dato que se suele omitir en la ONU, y es que ha sido capaz de integrar a 192 países. Su futuro depende de la voluntad de estos, y a todos estos países les conviene que la ONU exista y estar integrados en ella, a pesar de ser, en la inmensa mayoría de los casos, un impresionante desperdicio de dinero. La voluntad de los ciudadanos es, como siempre, irrelevante. Pero no nos engañemos, la culpa de su ineficacia no la tiene la ONU, la culpa la tiene quien la crea por culpa de su propia naturaleza: Los Estados. Y esta seguirá viva hasta que los Estados no renuncien a su monopolio del derecho en las relaciones internacionales.

15 Dic 04 @ 08:40 AM | | Ciencia Política

Partido de fútbol contra las subvenciones y los aranceles

Ronaldo y Zidane.jpg

Me parece fantástico que la gente quiera resolver la pobreza y sensibilizar a las personas de este problema. En serio. Soy un firme creyente en los movimientos sociales, y creo en su papel de mejora con soluciones alternativas para la sociedad. El origen de esta idea es muy sencilla: es el ciudadano (y no un planificador) el que resuelve por sus propios medios los problemas que a él le interesan. El problema está cuando tocan el bolsillo ajeno, a la que casi adictas son la mayoría de las ONG's (aunque en casos muy contados es justificable su dependencia y su subvención).

En ese sentido, me parece muy interesante la iniciativa de Ronaldo y Zidane de hacer un partido de fútbol en la que los beneficios se destinen al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Son sus piernas y es su dinero. El problema es la solución que plantean. Sin duda, en momentos puntuales, la ayuda económica es necesaria para evitar desastres aún mayores. Pero creer que la solución de la base de la pobreza en el mundo son las donaciones me parece un error ya demostrado que no nos podemos permitir.

Las políticas de donaciones estatales ya se idearon en las décadas 70 y 80 del siglo pasado, y fracasaron. Y lo hicieron porque no atacaron dos de los principales males que hacen que esos países sean pobres: por un lado la democratización de los países, o lo que es lo mismo, el aseguramiento de los derechos de los ciudadanos (vida, libertad, seguridad y propiedad privada); y por otro las ayudas de los países ricos a sus propias empresas (vía subvenciones o aranceles a los productos de los países pobres). Y si fracasaron las gigantescas ayudas estatales, ¿van a tener éxito las ayudas de individuos? Mucho me temo que las soluciones sean otras a las que, "casualmente", los que más luchan contra la pobreza se oponen.

Desde mi punto de vista, si algún día llego a organizar un evento de tales características (algo así como "Los amigos de The happy butcher contra los amigos de Burrhus, el elefante conductista), el slogan será...

"CONTRA LAS SUBVENCIONES Y LOS ARANCELES"

Otra cosa será la calidad del partido...

14 Dic 04 @ 01:01 PM | | Ciencia Política

Una pregunta a Puig

Estimado señor parlamentario: ¿Podría explicarme qué gaitas tienen que ver la cuestión lingüística española o el fin de ETA con un atentado que costó la vida a 200 personas?

Muchas gracias por su atención.

Atentamente: Un ciudadano español (o un extranjero que le paga un salario a costa de su bolsillo personal y que merece una respuesta a un caso de gravedad, como quiera verlo).

13 Dic 04 @ 06:05 PM | 4 comentarios | Farlopundit

Una pregunta a Olabarría

Estimado señor Olabarría: ¿Qué tiene que ver el fin de ETA y el pacto antiterrorista con lo que pasó el 11-M?

Muchas gracias por su atención.

Atentamente: Un ciudadano español que le paga un salario de su bolsillo.

13 Dic 04 @ 06:03 PM | | Farlopundit

Valor, honor, orgullo

Quisiera darle desde aquí las gracias a este hombre. No es que le conociera de nada, no, no... es que creo que merece un reconocimiento por ser un ejemplo en el mar de la mediocridad en el que le tocó vivir.

Y también quisiera dar las gracias a todos aquellos que tienen que aguantar todos los días el chantaje de los basuros de ETA y se niegan a humillarse, llevando una vida lo más normal que saben en la medida de sus posibilidades. Algunos han pagado un precio demasiado alto por querer mantener esos valores que en las circunstancias más difíciles se echan en falta: valor, honor y orgullo.

12 Dic 04 @ 09:42 PM | 3 comentarios | Ciencia Política

Felicidades, amigos liberales: ha ganado Gaspar

Complicada ha sido su reelección, y es dura la resistencia que pone cierto sector de su partido, pero no nos preocupemos. Estoy totalmente seguro de que nos seguirá brindando perlas.

Cuando hablaba con mis amigos de izquierdas sobre sus partidos, estos siempre me decían que Zapatero era un idiota que no planteaba nada realmente interesante y que Llamazares era mucho peor. Finalmente, pasó lo que pasó y Zapatero ascendió a la presidencia del gobierno, aunque necesitado del colega Gasparovich (lo que asegura que este gobierno tomará pocas medidas liberales) para mantenerse estable en el poder (lo cual confirma una teoría personal: si estos dos están en el poder, sus competidores peperos han de ser vistos como algo mucho peor). Ello nos podría llevar a pensar que los cuatro años que nos quedan van a ser horribles. Personalmente no creo que hubiera diferencias entre un candidato y otro. Hay por el contrario un hecho que me parece muy interesante, y es la no renovación ideológica. Teniendo en cuenta que este partido no será jamás liberal, sí puede ser positivo que mantengan la misma línea política que han mantenido hasta ahora y que no ha hecho sino empeorar sus resultados electorales. Creo que eso apoya su consolidación hacia su necesaria hecatombe.

Felicidades, amigos.

12 Dic 04 @ 05:10 PM | 9 comentarios | Farlopundit

Pago dinero a cambio de ideas para mejorar mi blog

(Aviso para navegantes: las opiniones concernientes a los buenos o malos resultados del blog son falsas, tómese con la dosis necesaria de humor y no como la llamada de atención de un suicida)

Sí, amigos, doy dinero. Créanme. Dado que mi blog tiene menos visitas que que la Cumbre Iberoamericana, y siguiendo la propuesta de nuestra nunca suficientemente admirada ministra planificadora de educación, daré dinero a aquellos que propongan sugerencias para mejorar las visitas de mi blog. Analizaré poco a poco algunas alternativas...

¿Cerrar el blog? ¡¡Jamás!! Es un bien público que debe ser sufragado por el Estado (a excepción de que pueda ser considerado un medio de comunicación y, por lo tanto, si no le caigo bien al político de turno -algo muy fácil dado lo que me gusta meterme con todo el mundo-, que me censure, algo que sólo puede hacerlo el PP).

¿Dejar que la gente visite otros blogs, o incluso animar (o incluso no estorbar, que no ayudar) a que monte su propio blog, dado que el mío es una mierda? Esa alternativa es la que debe omitirse. Lo que importa es que yo pueda tener mis visitas, pagarme mi publicidad y si algún día mejoro, reivindicar mis logros para seguir viviendo del cuento y que me lleguen a mejorar las subvenciones. ¿La competencia? Ese falso mito del malvado capitalismo neoliberal fascistoide debe ser ya derrumbado para reconocer los éxitos de la planificación.

Los interesados, por favor, contacten conmigo en la siguiente dirección de correo electronico (doydineroportuconsejocomohacelaministradeeducacion@gilipollecessocialistas.es), donde les informaré de todos los detalles con la debida discreción. Las actividades que llevemos juntos a cabo serán tratadas con la debida confidencialidad. Da igual lo que digan (que falsee los datos, que use la demagogia o que sea más parcial que Iglesia Digital sobre el laicismo en el Estado), lo importante es que aconsejen para poder adoctrinar mejor a los posibles futuros lectores. Por favor, absténganse de recomendarme libros de expertos sobre las ciencias de la información.

Muchas gracias por su atención.

PD: ¡¡¡Cheques escolares YA!!!

12 Dic 04 @ 01:50 PM | 7 comentarios | Farlopundit

Solventados problemas técnicos

Ya veo que el destrozo que ha hecho Burrhus no tiene disculpa. Por ello, lamento todos los problemas que ha provocado en la visita del blog. Estos fueron ocasionados por cierto par de posts que ya han sido "mandados al taller", aunque en el futuro volverán a ser posteados con las correcciones debidas. Desde el ordenador en el que trabajaba no podia ser consciente de los problemas que generaba, pero ahora que he vuelto a casa, tengo una perspectiva mucho mas realista de la situacion (el ordenador desde el que trabajaba era el de un informatico).

Burrhus, el elefante conductista, y un servidor, esperamos que sigan confiando en los contenidos de, ésta, su humilde y servidora (y encima gratis) pagina.

12 Dic 04 @ 10:35 AM | | Otras Drogas

Dimebag Darrell

Dimebag Darrell.jpgLe han volado la cabeza a Dimebag Darrell. Supongo que a los que no sean unos amantes del metal cafre de toda la vida el nombre de Dimebag Darrell no les dira nada. Sin embargo, a los que si nos alegra el dia este subgenero musical, la perdida de este personaje nos resulta muy duro.

Este tio, y Pantera, la banda que creo alla a mediados de los 80 y que resulto ser fanatica de los KISS, marco con su sello particular la decada de los 90. Los ingredientes basicos eran un cantante que cantaba como los angeles como Phil Anselmo, unos riffs de guitarra ultrapesados que exterminaban cualquier deseo de paz, tranquilidad y amor y unos solos de guitarra de esos que al final te acababas preguntando como se podia estar tan mal de la cabeza para imaginarse una armonia asi.

Me gustaria hacer mencion a dos discos en concreto de esta banda. La primera es aquel "Cowboys From Hell", que supuso la llegada del ahora yonki con pocas posibilidades de desintoxiacion y en aquel momento una de las grandes esperanzas vocalisticas del metal Phil Anselmo. Su potencia y tecnica vocal lo combinaba con una actitud en el escenario que ridiculizaba a cualquier otra banda que osara medirse con ella. La actitud de Anselmo tambien consolido el cambio de actitud de la banda, pasando de unos "alegres y felices con el mundo" Pantera a unos "el mundo es algo que hay que erradicar del resto del Universo del modo mas violento y doloroso posible", para que se hagan una idea de la emocion que esta gente desprendia con su musica. Dos pelotazos en concreto: "Cowboys from Hell" y "Cementery gates", cuyo clip es simplemente espectacular.

Vulgar display of power.jpg

Y despues llego la vulgar demostracion de poder. La portada deja a las claras que las malas intenciones que podiamos intuir de su siguiente disco quedan reducidos a los pensamientos de las hermanitas de la caridad, y los cañonazos que disparaban los tejanos eran aterradores, mas aun que en el Cowboys from Hell. Aquel 'Walk' que parecia sacado de la conversacion de De Niro con el espejo en Taxi Driver (What are you saying? Are you talking to me?) y aquel riff tan simplon es ya mitico, como lo es tan bien el "New level" y aquel trallazo (en todos los sentidos) que era "Fucking hostile". "This love" es tambien otra cancion a destacar, pero lo que marco la diferencia con respecto a la competencia era el sonido. Una enorme trituradora que destruia paciente y sistematicamente toda resistencia que encontrara es un calificativo suave para describir lo que consiguieron estos tios, y especialmente su guitarrista, Dimebag Darrell.

Tambien es muy recomendable el "Far beyond driven", un giro de tuerca mas a la apisonadora, o su directo "101 Proof", donde sacaron sus mejores temas en directo y los grabaron para disfrute de los fans que no se conformaban con perder su dinero con sus discos y querian siempre algo mas en un momento donde la 'reconversion' se presumia ya inevitable.

La pinza de Phil Anselmo (ya de por si no muy bien amueblada, y menos aun desde que se le resucitara de un coma por una sobredosis de heroina), entre otras muchas cosas, hizo necesaria la disolucion de la banda, con lo que Darrell cogio a su hermanito Vinnie Paul (tambien baterista de Pantera) y formo Damage Plan, con la que habian editado ya un disco y con el que estaban girando. Durante uno de los conciertos de esta gira fue donde fue tiroteado el y otras tres personas mas (de las que nadie se acordara por no ser estrellas del rock, y que deberian merecer la misma consideracion que el famoso). A falta de mas datos, parece ser que era un fan perturbado por la disolucion de Pantera que no tuvo bastante con quemar su discografia, aunque dadas las constantes amenazas que suelen recibir las bandas de rock americanas por aquellos lares, uno puede esperarse cualquier cosa (en cualquier caso, eso debera dictaminarlo la policia), pero no creo que sea el momento de mofarme del fenomeno fan o del integrismo moral que vivimos actualmente vivimos.

Con todo, el mejor homenaje que se le puede hacer es darle las gracias por su musica, que fue de una enorme calidad, reconocerle su influencia en toda la decada de los 90 (riete tu de los Linkin Park), y concederle el estatus de "leyenda del rock" por los cojones de morirse en un escenario tocando la guitarra (este deberia ser el deber moral de todo rockero que se precie a si mismo) y de que a pesar de que le volaran la cabeza, el tio siguiera tocando (el tio no se habia percatado de nada, la muerte llega justo cuando te das cuenta, bien por su cerebro!!). El rock siempre sera un genero que se alimenta de aquellos que mejor le han servido a su causa. Triste destino para los mejores. Se ha cobrado una pieza muy valiosa.

Este tiempo solo puedo ser The fucking hostile butcher.

11 Dic 04 @ 10:15 PM | 6 comentarios | Historias del Emule

Pesimismo en la radio

Malos tiempos los que padecemos los liberales en las ondas radiofonicas. No me voy a meter en las secciones de entretenimiento, son empresas privadas, que compitan... pero si lo voy a hacer con lo que se refiere a informacion y la opinion.

Saco de la SER.

Hoy por Hoy 2.964.000
La Mañana (Cope) 1.401.000
Herrera en la Onda 1.246.000

Hora 25 1.267.000
La Linterna (Cope) 677.000
La Brújula (Onda Cero) 315.000

Me parece muy bien que los medios afines a la COPE celebren los resultados, no se como funciona eso, pero desde el punto de vista de la politica... pues es que no, oiga. Es que no hay modo de destronar a la SER ni sumando Onda Cero y COPE... Lo peor es que los pocos liberales o moderados que hay en la SER como Fernando Fernandez o Carlos Mendo y otros a los que no menciono por no recordarlos apenas tienen posibilidades ante los cada vez mas frecuentes exhabruptos de alguno de sus companieros (aunque aqui se agradece que Gabilondo haya puesto a alguien sensato como Luis de Guindes a hablar una vez por semana de economia, oir a Javier Perez Rollo hablando de lo buenas que son las subvenciones daban ganas de cortarse las venas -mas de lo normal).

Y luego nos queda, a mi modo de ver, el mejor programa politico/economico de la radio, que es "La Brujula Economica" de Onda Cero... cuyos resultados no aparecen, pero si se tiene en cuenta el que puedan ir incluidos en todo el programa, un servidor no es demasiado optimista. Si alguien puede dar informacion al respecto, la agradeceria.

En resumen: Que los Perez Rollo, Aguilar, Estefania, Losada y compania sean los que lleven la batuta radiofonica, a mi entender, es muy preocupante. Que si la ola neocon que se nos avecina, que si el integrismo del PP, que si las magistrales lecciones de Zapatero en politica internacional... Eso si... hay que reconocerles el merito de presentar las medias verdades (o las verdaderas pifias) como nadie.

Siempre nos quedara Carlos Rodriguez Braun.

9 Dic 04 @ 09:18 PM | 7 comentarios | Farlopundit

La invasion de Flandes (4): En un bar gay

Habiamos quedado con unas amigas de Javi, el enamoradizo... para tomar algo por ahi, y mientras que decidiamos el sitio, dimos una vuelta por el lugar.


Bolsa de Bruselas.JPG

Calle frente a la Bolsa de Buselas.JPG

Comida y bebida caliete frente a la Bolsa.JPG

Temperatura de Bruselas.JPG

Ya habiamos visitado algun bar por aqui, y otro en especial al que nos querian llevar expresamente estaba cerrado, asi que acabamos en el primer bar que encontramos. Mientras tanto, volvimos a ver la Grand place, la cual se redecora durante las noches...


Gran Plaza de noche 1.JPG

Gran Plaza de noche 2.JPG

Gran Plaza de noche 3.JPG

Gran plaza de noche 4.JPG

Al principio, todo bien. No hubo ningun problema. Esperabamos unas cervezas... y de repente, una de esas escenas que no se sacan por foto porque estas violando la intimidad ajena. Un tio dando un abrazo demasiado mas que amistoso a otro tio...

Como reconocer el bar gay de Bruselas.JPG

Ventanas del bar gay.JPG

Panoramica interna del bar gay.JPG

Cuestion de cuernos.JPG

A Butcher le parecio un poco sospechoso que en un bar de treinta personas solo hubiera una mujer, la cual, casualmente, era mas fea que reirse de un minusvalido... pero quince minutos mas tarde cayo (y caimos todos) en la cuenta de que aquello era un bar expresamente gay. Contuvimos todos la risa como pudimos y seguimos... a veces a lo nuestro, a veces a lo ajeno...


Los tres posando conmigo.JPG

Intentando beber cerveza.JPG

Butcher es (o presume, con lo poco que se come, yo creo que le llego a atraer alguno de ellos todo sea por el desahogo, como suele decir cuando ve una munieca hinchable) un heterosexual convencido... por lo que ha jurado no volver a pisar ese bar jamas... Excepto por la musica, que dice que estaba bien...

Horror, estamos en un bar gay.JPG

Ya...

Yo me lo pase mucho mejor que el... me di el lote con sus dos amigas... Juas juas juas... (Butcher dice que la proxima vez que haga eso delante suya me cierra el blog... y yo digo que por mi me deja solo, que triunfo mas que Los Chichos en Japon, que este tio es mas feo que un zapato).


Eso no lo disfrutaras en la vida, Butcher.JPG

8 Dic 04 @ 09:35 AM | 4 comentarios | Otras Drogas

Si a la eutanasia a los recien nacidos

Comentan los colegas Franco Aleman y Erpayo el horror de la aplicacion de la eutanasia en ninios que no tienen posibilidad de elegir, cuya enfermedad es terminal y dolorosa.

A mi me parece muy bien que no quieran que se les aplique ni a ellos ni a sus hijos la eutanasia. Ahora bien, creo que existen varios errores en sus apreciaciones.

1.-The guideline says euthanasia is acceptable when the child's medical team and independent doctors agree the pain cannot be eased and there is no prospect for improvement, and when parents think it's best.

Examples include extremely premature births, where children suffer brain damage from bleeding and convulsions; and diseases where a child could only survive on life support for the rest of its life, such as severe cases of spina bifida and epidermosis bullosa, a rare blistering illness.

Teniendo en cuenta el desarrollo de la ciencia medica en estos paises, yo diria que los medicos estan lo suficientemente preparados como para saber si esa enfermedad que tratan es tan terrible o no. Conocen perfectamente que los danios cerebrales son irreversibles o muy dificiles de tratar cuando son difusos y graves, lo que limitaria su calidad de vida, asi como que los dolores que estos les provocaban les impediria disfrutar de lo poco que pudieran aprender.

Una de las enfermedades es la espina bifida, la cual, en los casos mas graves, provoca hidrocefalia... una enfermedad que afecta al cerebro en su totalidad... y estamos hablando de ninios. Hoy en dia a los ninios si se les puede tratar de la hidrocefalia, por lo que muy mal han debido verlo los medicos para posibilitar esa opcion.

Supongo que todas las enfermedades han sido de este tipo, y que los padres estaban informados de esa situacion de sus hijos. En caso contrario esa habria sido la noticia.

2.- Si no es legal, ante el constante sufrimiento de sus hijos, los padres optarian por matarlos ellos mismos... provocandoles aun mas dolor del que ya tienen que sufrir debido a sus enfermedades. Los medicos pueden dar una muerte mas dulce que sus padres tirandoles desde el balcon de su casa o hinchandoles de pastillas u otros venenos.

3.- Ello no excluye a los medicos de las responsabilidades de su codigo etico. No pueden hacer cualquier cosa, no pueden aplicar la eutanasia a ninios con sindrome de Down, ni a una persona consciente que quiera sufrir su enfermedad por cuestiones personales. Ni nadie ha planteado ese problema.

4.- El problema de la eutanasia no es que se este aplicando a ninios bajo el consentimiento de los padres en un pais y que exista el riesgo de que esta idea se extienda. El problema es que hoy en dia existen personas en todo el mundo que tienen enfermedades incurables, terminales, dolorosisimas... y tienen que aguantar hasta el final de sus dias sufriendolas sin que puedan morir como ellos estiman dignamente por culpa de las horripilantes intervenciones estatales. A esas personas, la vida no les aporta mas que dolor. Negarles la posibilidad de que mueran dignamente es peor que encerrar a la persona en un gulag y someterlo a las peores condiciones. La diferencia esta en que la prohibicion de la eutanasia la aplican los estados deomcraticos.

5.- El que el ninio no pueda elegir no es excusa. Se puede demostrar cientificamente que la vida que tienen estos enfermos consiste en sufrir terribles dolores, y que la posibilidad de superar esos dolores no existe, al menos con los medios actuales. Su capacidad de aprendizaje estara lo suficientemente limitada como para que jamas puedan tomar la decision de morir (lo normal es que no puedan ni comunicarse).

Si una vida va a ser unicamente sufrimiento y dolor desde su propio cuerpo y no existe otra aspiracion, pedirle que siga viviendo es la mayor aberracion que se le puede pasar por la cabeza a un sadico.

5 Dic 04 @ 05:40 PM | 20 comentarios | Psicología

La invasion de Flandes (3): Cafe irlandes en Belgica

Sirva como boton de muestra de la juerga belga la elaboracion, a las 3 de la maniana, de un cafe irlandes (visiten solo el post, el blog esta pendiente de correccion)..

Se prepara el cafe.JPG
Se echa azucar en las tazas.JPG
Vertimos el whisky en una sarten.JPG
Quemando el whisky.JPG
Tapamos la sarten para apagar el fuego.JPG
Comienzas a llenar las tazas.JPG
Preparas las tazas.JPG
Preparas la nata para todos los cafes.JPG
Y una vez servida la nata.JPG
Bebiendo el cafe irlandes.JPG

5 Dic 04 @ 03:08 PM | 1 comentarios | Otras Drogas

Me presento

P1010039.JPG

Hola, amigos. Permitanme que me presente. Soy Burrhus, y yo sere quien sustituya a The happy buther en el posteo de Red Liberal. Butcher me ha dicho que estaba hasta las narices del blog, y me ha pedido que sea yo el que le sustituya, no solo aqui, en este especial Reconquista de Flandes, sino tambien en la seccion de Psicologia. A mi en realidad me parece que Butcher es un vago facha y neoliberal hipocrita sin paliativos, asi que aprovecho para meterme con el, que ahora esta comiendo chocolate con su amigo Javi, el enamoradizo de la vida cual piara de cerdos.

Butcher me ha dicho que procure mantener mis ideas politicas al margen... pero el tio me pone poca comida... y esta siempre guarradas... y no hay nada para mi... asi que me tomare aqui mi pequenia venganza personal.

La calidad de los posts? Si tienen tan mal gusto para como visitar a menudo el blog de Butcher, podran estar seguro que esto les sabra como caviar de beluga.

3 Dic 04 @ 10:40 AM | 2 comentarios | Otras Drogas

Jerez: otro caso aparte

Lo de los ayuntamientos andaluces es de traca. Uno de los más escandalosos, aunque no llega a ser tan delirante como el de Marbella, es el de Jerez. Escandaloso pero hasta el punto de que la alcaldesa del PP (la incompetencia de todos los políticos a pequeña escala no conoce las barreras partidistas) ha 'reconocido' (y esto lo he escuchado con toda la desfachatez y cara dura con la que lo puede decir un político, vía SER) que había mantenido un pacto con otro partido político, el Partido Socialista de Andalucía de Pedro Pacheco (adivinen qué cargo ocupa)... ¡¡y que no le parecía importante para los ciudadanos el que estuviera oculto!!

Por desgracia, ha llegado Arenas y lo ha arreglado, lo que quiere decir que de evolución liberal en el PP de Andalucía, nada de nada. Seguimos anclados en lo de siempre.

Por cierto, no creo que estos "amigos" aguanten juntos más de seis meses... Si arreglan lo de hoy, claro.

Lo de los ayuntamientos andaluces es algo que requiere monográfico. Les invito a que me manden la información a thehappybutcher@gmail.com, a ser posible, añadiendo links de páginas para confirmar las noticias.

Menos mal que me voy a Bélgica.

2 Dic 04 @ 07:48 AM | 4 comentarios | Farlopundit

Día mundial del SIDA

Día internacional del SIDA.jpg

Hoy es el día mundial del SIDA. Hay quienes dudan de la eficacia del preservativo para eliminar el SIDA. Yo les ofrezco un punto de vista alternativo: información.

Lo que no se puede hacer, dado que hay accidentes de tráfico, es prohibir el automóvil.

1 Dic 04 @ 01:00 PM | 5 comentarios | Religión

Málaga inundada... otra vez

La Costa del Sol, desde el punto de vista climático, se caracteriza por tress cosas. La primera es que casi siempre hace calor, y normalmente bochornoso. La segunda es que, cuando hace frío, hace frío de verdad. Ya tercera es que cuando llueve, que no es muy frecuentemente, llueve en serio, hasta el punto de que una o dos veces al año se inunda una ciudad de la provincia de Málaga.

Málaga, por ejemplo, tiene como costumbre inundarse al menos una vez al año. Es como la feria o la Noche de San Juan, no falla. El ayuntamiento se gasta un montón de pasta en el Museo Picasso y en el Palacio de Exposiciones y Congresos... parece ser que nos falta ahora que el sistema de alcantarillado funcione cuando lo tiene que hacer.

Hará media hora, las retenciones en las vías de acceso a la ciudad llegaban a los 20 kms. Los trenes de cercanías están anegados. El acceso al aeropuerto, complicado. La playa de la Malagueta (artificial) ha perdido otros cinco metros de arena. De aquí a diez años, tengo que salir de mi casa en barca.

Y todos los años... lo mismo.

¿Soluciones liberales sobre la gestión del ayuntamiento (a parte de que me compre la barca)?

PD: No responderé ahora a los mensajes. Ha salido el sol y quiero sacar la colchoneta para darme un garbeo por la ciudad..

Actualización( 12:53): La cosa se ha arreglado mucho. Línea de cercanías incluída.

1 Dic 04 @ 11:38 AM | 2 comentarios | Ciencia Política

Artículo de Sala i Martín

Vía Séneca (¿para cuando ese blog?) me llega este sensatísimo artículo del casi siempre sensato Xavier Sala i Martín. Disfrútenlo.

1 Dic 04 @ 09:30 AM | | Farlopundit