Una pregunta a Puig

| | Comentarios (4)

Estimado señor parlamentario: ¿Podría explicarme qué gaitas tienen que ver la cuestión lingüística española o el fin de ETA con un atentado que costó la vida a 200 personas?

Muchas gracias por su atención.

Atentamente: Un ciudadano español (o un extranjero que le paga un salario a costa de su bolsillo personal y que merece una respuesta a un caso de gravedad, como quiera verlo).

4 Commentarios

Virgulilla dijo:

Se llama insaciable. El nazionalismo es insaciable. O se le ponen límites o se acercarán a su objetivo.

No pretendo dejaros tirados, Virgulilla, pero el problema, al margen de que lo pueda tener toda España (creo que esto es una consecuencia, no una causa), es algo que debe ser criticado especialmente por vosotros: los catalanes. Si los catalanes decís: "queremos el catalán, pero no queremos que se satanice el castellano porque también es nuestro", los naZionalismos sólo podrían.... ah, sí... tener el poder político para modificar las normas a su antojo... Con todo, siempre se puede crear presión popular, y si a algo son adictos estos partidos, es al populismo.

No soy demasiado partidario a poner límites a la política, me gusta presuponer la sensatez.

Virgulilla dijo:

Se trata de establecer las reglas de juego. Y, una vez establecidas, que ya lo están, no saltárselas. Y, aquí, en Cataluña, se las saltán a su antojo.

¿Populismo? ¿Presión popular? Uy! Uy! Creo que no sabes -con respeto y buen rollo- lo que se cuece por aquí. Lo entiendo. Todo lo que exportan los políticos catalanes es xenofobia a lo español, contradictoriamente.

En fin, podriamos empezar por votar a un partido que nos represente...a ver...a ver... ¿el PSC? el partido del pueblo... ¿el PPC? el partido de los"españoles".....¿oERC? con un historial de golpes de estado en su haber y un grupo terrorista.....¿o, quizás, CiU? con Pujol al frente, como gran director del "oasis catalán" actual..... no sé , no sé..... ¿a cuál mejor? dímelo tú.

Saludos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 13 de Diciembre 2004 6:05 PM.

Una pregunta a Olabarría es la entrada anterior en este blog.

Partido de fútbol contra las subvenciones y los aranceles es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es