Un comentario en mi blog

| | Comentarios (3)

Esta noche me ha llegado en uno de mis antiguos posts el siguiente comentario, mandado por "paco". Honestamente, creo que sigue fielmente muchos de los prejuícios que encierra la izquierda más clásica: malthusianismo, idea de sobreexplotación de los recursos naturales, pegas a la transformación de las ciudades, creencia de que el político lo ha estropeado todo y que puede arreglarlo todo... y el que diga lo contrario está en la luna... Disfrútenlo.

Cuantos problemas están surgiendo.
Cartas al director.
En el mundo en que vivimos por un lado sobra y por otro escasea. Nos estamos dando cuenta de que la alimentación en muchas partes del mundo no es suficiente para todos, escasea, o esta empezando a escasear. También nos estamos dando cuenta de que en muchas partes hay sobre explotación de los recursos naturales. Y también nos estamos dando cuenta de que todos los días sigue todo igual y nadie soluciona nada.
En concreto en la comunidad valenciana las noticias dicen que el campo se pierde, se anuncia la perdida de los campos de la comunidad valenciana, añadiendo la noticia que en treinta años desaparecerá por completo la huerta valenciana.
Aquí ahora a todos les da por construir, edificarlo todo, pasar todo de huertas a edificios, y la pregunta del millón es ¿Qué pasara, cuando valencia, las tierras valencianas se llenen de ciudades descomunales?, como mantendremos la armonía de la ecuación de trabajo producción alimentación. Está claro que si haces casas de todas partes vienen y las habitan. Pero quien dará trabajo a todos los que llegan y aquí habitan. Quien previene los puestos de trabajo de estas gentes. ¿Es correcto mantener a quienes no trabajan con los presupuestos municipales? Gentes que cada día son más.
De que las cosechas no se valgan se hecha la culpa a los labradores diciendo que no hacen las cosechas adecuadas. De que la pesca se acabe se hecha la culpa a los pecadores por esquilmar el mar.
Pero nadie menciona a los políticos de quien depende la solución de dichos problemas, que son realmente los culpables, pues ellos en vez de solucionarlos los crean. Son ellos los que contaminan el mar con los hundimientos de petroleros. Y sobre todo son ellos los que se enriquecen a costa de la perdida de la riqueza natural.
Quien diga lo contrario está en la luna, pero no la de valencia, la que gira alrededor de la tierra.

3 Commentarios

seneca dijo:

El que está en la luna es el tal paco, es neo-intervencionista.

Herr Hinkel dijo:

Mira que "hecharle" la culpa a los trabajadores....

zuppi dijo:

Lo mejor es lo de "Está claro que si haces casas de todas partes vienen y las habitan. Pero quien dará trabajo a todos los que llegan y aquí habitan."
Como si las casas fueran gratis o instalarse en un lugar fuera una decisión banal como ir al cine.
¿No se le ocurre pensar que se hacen casas porque hay demanda y que hay demanda porque hay trabajo (o, al menos rentas que gastar)?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 22 de Diciembre 2004 9:17 AM.

Explotación infantil, malas personas e iniciativas privadas es la entrada anterior en este blog.

Borjamari se mete con Ajopringue es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es